EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Sports
Ciclismo a FondoCiclismo a Fondo

Ciclismo a Fondo

Febrero 2019

Toda la información sobre la bicicleta de carretera, crónicas de carreras y pruebas de material.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Motorpress Iberica
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 2,92
SUBSCRIBE
US$ 11,19
6 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
esperando al down under

Si la memoria no me falla, debe ser el primer número de febrero en el que incluimos los resultados y el resumen del Santos Tour Down Under. Además de concederos un poco de margen extra para adquirir la revista con el calendario en estos tiempos difíciles para encontrar un kiosco cerca de casa, me apetecía darle cancha a la prueba australiana.La época en la que la gran mayoría de participantes viajaba hasta Australia con la idea de entrenar al solecito y hacerse fotos exóticas es historia. Ya hace unos años que el Tour Down Under es una señora carrera, que en 2019 ha ganado en emoción con el acierto de retrasar al último día la llegada a Willunga Hill. Las constantes alternativas han enriquecido una cita en la que nadie…

access_time1 min.
movistar team, lobato y luisle

Con el debate de los líderes del Movistar Team en las tres grandes cerrado por los rectores del equipo desde la presentación -el tridente no funcionó y se ha escogido una distribución de los esfuerzos que parece más efectiva-, en este número centramos la atención en dos de sus nuevos fichajes, Lluís Mas y Carlos Verona, llamados a trabajar duro para facilitar la tarea a Landa, Quintana y Valverde. Juanjo Lobato, ex de la casa, admite su deseo de regresar junto a los de Eusebio Unzué en la entrevista que encontraréis a partir de la página 70. De lo mejor que hemos publicado en mucho tiempo.El que no ha querido dejar las cosas para el final es Luis León Sánchez. Siempre destacamos a los ganadores, pero su actuación en el…

access_time11 min.
impey dobla la apuesta

SEXTO TRIUNFO EN WILLUNGA HILL DE RICHIE PORTELa temporada 2019 ya está en marcha y el World Tour alzó el telón con la 21ª edición del Tour Down Under australiano, donde comprobamos que había mucha hambre de competición. Ganas de volver a ponerse un dorsal y desafiar las temperaturas rondando los 40 grados que reinan en el verano austral.Se comentaba que la carrera tendría más días selectivos y menos volatas, aunque la realidad no sería tan contundente. Ciertamente las siete vueltas a un circuito repechero con meta en Uraidla de la tercera jornada provocaron más selección en el grupo delantero y la mayoría de los hombres rápidos quedaron cortados, pero no marcó diferencias entre los favoritos a terminar vestidos de naranja.Ni tampoco las hubo en la cuarta, en la que…

access_time1 min.
adiós a mathew hayman

Lo tenía decidido desde septiembre, cuando hizo pública su intención de retirarse tras disputar el Tour Down Under y pasar a integrar el staff técnico del Mitchelton-Scott. Para un australiano, la ronda World Tour de casa es el equivalente a lo que un español siente en La Vuelta. Mathew Hayman, 40 años desde el 28 de abril, disfrutó como un niño de su despedida en olor de multitudes. "Ha sido duro seguir entrenando tres meses más para preparar esta carrera, pero siento que ha merecido la pena. No sólo por ayudar de nuevo al triunfo de un compañero, también por el calor que me han brindado el público y todos los compañeros en el pelotón".El aussie se ganó el respeto de compañeros y rivales a lo largo de 19 campañas…

access_time1 min.
carrerón sin premio

Los que sólo miren las estadísticas y vean que el del Astana no fue capaz de terminar en el podio final, no valorarán en su justa medida el tremendo Tour Down Under realizado por Luis León Sánchez, catorce años después de inscribir su nombre en el palmarés en la prueba en el lejanísimo 2005. Y la temporada siguiente fue segundo. En 2019 lo dio todo por volver al cajón, aunque se quedó a dos segundos de conseguirlo. Segundo en Uraidla tras Sagan, tercero en Campbelltown, quinto en Willunga y cuarto en la general, a 19’’ de Impey."He hecho un gran trabajo invernal y he tenido muy buenas sensaciones, pero hay que rendirse a la evidencia. Los australianos llevan entrenando aquí desde antes de Navidades, siempre llegan fortísimos y han demostrado…

access_time2 min.
el pelotón de las noticias

LA REVOLTA SE APLAZA HASTA 2020La carrera femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, la reVolta, no se disputará este año por una incompatibilidad insalvable del calendario de féminas. Coincide con una prueba de categoría superior, lo que provocaría una participación testimonial. La Volta reafirma su compromiso con el deporte femenino y se compromete a recuperar la reVolta en 2020, coincidiendo además con el centenario de la ronda catalana.MERIDA BIKES ESTRENA PÁGINA WEBYa puedes navegar en www.merida-bikes.es, con la que aspiran a mejorar la visibilidad de Merida y aportar una plataforma más adaptada a las nuevas tendencias de Internet. Un estilo más fresco, centrado en la imagen y la estética, aprovechando todos sus recursos como marca y fabricante. Subrayan el gran esfuerzo realizado para ofrecer a los usuarios una información…

RECENT ISSUES

help