EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cocina y Vinos
COCINA DIEZCOCINA DIEZ

COCINA DIEZ

Octubre 2019

Una revista llena de prácticas recetas y trucos de cocina. Todos los meses la lectora descubrirá una nueva manera de disfrutar de la cocina práctica.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 9
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
un otoño muy sabroso

Con la nueva estación, nuestros hábitos diarios lógicamente van cambiando, incluyendo nuestra alimentación. Desde Cocina Diez queremos seguir disfrutando al máximo de recetas deliciosas y sencillas que nos dejen tiempo libre. Empezamos la carta con platos únicos hechos con diferentes masas -pizza, hojaldre, brick...- ¡gustarán a todos!, seguro; guisos calentitos con el huevo como ingrediente principal, súper rico y barato; bocados gourmet exquisitos; originales y ricas tartas con frutos del bosque, limón, merengue... y un menaje para montar la mesa ideal.…

access_time2 min.
hallazgos de otoño

Cocina mexicana Degusta el auténtico sabor de los productos aztecas en Mawey. Un restaurante en el corazón de Madrid, que de la mano de sus chefs Fernando Carrasco y Julián Barros, fusiona a la perfección los ingredientes mexicanos más tradicionales, como chile o jalapeños, con los más selectos productos españoles. El resultado: platos deliciosos y sabrosos como el taco de oreja y sepia con salsa de chile habanero o la quesadilla club con huevo frito y chipotle. • Su secreto. Sus dos ambientes diferentes: uno informal con mesas altas y otro con mesas bajas y sofás para comidas con reserva. Mawey. Calle de San Bernardo, 5. Local 2, Madrid. Tlf.: 918 785 201. ¡Échale cara! Después del éxito de las tazas con divertidas caras, la marca alemana Tassen lanza el Azucarero con cara dulce, 38…

access_time1 min.
la dieta post-verano se llama bimi

El Bimi forma parte de la cesta de la compra en una dieta saludable. Para compensar los excesos alimenticios del verano, esta verdura de la familia de las crucíferas, prima hermana del brócoli, es ideal, ya que combate la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico y previene el cáncer debido a los glucosinolatos. El Bimi es el cruce natural de un brócoli y una col oriental, la kai-lan, cuyos compuestos bioactivos retrasan la oxidación de las células y reducen el riesgo de enfermedades degenerativas y también cardiovasculares. ESPAÑA EXPORTADORA Recolectada a mano, se cultiva, sobre todo, en Murcia, Valencia, Granada, Albacete y Tarragona, haciendo que España se haya convertido en el principal país productor de Europa. Y un dato más: es comestible del tallo al florete. ww.bimibrocoli.es Un rey en la cocina Al vapor…

access_time2 min.
los alimentos del mes

Setas: tesoros del bosque Son auténticas delicias gastronómicas que en otoño se encuentran en su mejor momento. Ricas en proteínas, minerales y vitaminas y bajas en grasas y calorías. Aprovecha su exquisito sabor y haz ricas recetas. • Crema. Sofreír una cebolla y cuando comience a pochar, añadir bien picado 2 zanahorias, 2 dientes de ajo y 2 tomates. Cuando se quede sin líquido, agregar 400 g de setas y dejar ablandar. Verter 1 l de caldo de verduras y esperar hasta espesar. • Hojaldre. Saltear 350 g de setas. Extender una masa de hojaldre en una bandeja de horno. Cubrir con mermelada de cebolla, las setas y queso rallado. Hornear 20 min; servir. 3 IDEAS con granada Ensalada de pollo Cortar en tiras una pechuga de pollo y empanar. En una fuente, colocar lechuga, el…

access_time5 min.
¡estamos de estreno!

Patatas al horno con verduras INGREDIENTES (4 personas) • 4 patatas • 1 pimiento rojo • 1 tomate • 0,5 dl de nata líquida • 2 cucharadas de mantequilla • Tomillo fresco • 1 diente de ajo • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra • Sal Precalentar el horno a 200º C. Poner una sartén al fuego con el aceite y la mantequilla. Retirar del fuego una vez que ésta se derrita. Pelar y cortar las patatas a lo largo en 4 trozos, y cada trozo, en láminas finas sin llegar a separarlas. Pintar una fuente de horno con la mezcla de aceite y mantequilla obtenida en el paso anterior. Rellenar con la patata cortada hasta cubrir la fuente. Salpimentar las patatas y rociar por encima con el resto de aceite y mantequilla. Hornear…

access_time3 min.
ríndete a la amasadora

Claves para acertar en su elección Antes de comprar una amasadora, tendrás que tener en cuenta el espacio disponible en tu cocina, el tipo de masas que sueles elaborar y su precio. • Batidora de repostería. Poseen la potencia para hacer masas ligeras como bizcochos o pizzas. Son las más económicas y las que menos ocupan. • Batidora con bol giratorio. Perfecta para cocinas con más espacio de almacenamiento y para elaborar mayor cantidad de masa, hasta 500 g. • Robots de cocina. Es la opción más versátil y cómoda, pero también la más cara y la que más ocupa. Cuentan con potencias más altas, pudiendo elaborar masas duras, como las del pan. Su uso es sencillo, basta con meter los ingredientes, poner el accesorio adecuado y elegir potencia. Accesorios El batidor plano sirve para hacer…

help