EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
COCINA DIEZ

COCINA DIEZ Julio 2020

Una revista llena de prácticas recetas y trucos de cocina. Todos los meses la lectora descubrirá una nueva manera de disfrutar de la cocina práctica.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 11,27
12 Números

en este número

1 min.
días de sol y playa

Seguro que todos estábamos deseando que llegara este momento. Muchos, ya de vacaciones, y otros, trabajando pero con días soleados para disfrutar después. Este mes, en Cocina Diez prestamos especial atención a los productos que nos ofrece el mar: calamares, pulpo, sepia, gambas, almejas... ¡qué rico y sano! Y, por supuesto, las deseadas barbacoas en casa con la familia y los amigos, con originales recetas y sencillos trucos para que te salga perfecta y triunfes. Además, menús completos, económicos y con poca grasa; deliciosos postres... ¡Saborea el verano!…

2 min.
date algún capricho

Cocina de altura En el barrio madrileño de Chueca se encuentra La Cocina de San Antón ubicada en la espectacular azotea del Mercado homónimo. Un lugar donde la cocina típica española, con matices internacionales, combina perfectamente con un ambiente cosmopolita. Comienza con sus deliciosas croquetas, sus ibéricos o sus torreznos de Soria. Prueba también su lomo bajo de ternera al carbón, sus raviolis de setas o el magret de pato asado, y termina con un refrescante cóctel. La Cocina de San Antón. C/Augusto Figueroa, 24, 3ª Planta. Madrid. Tlf.: 913 300 294. Máxima comodidad Disfruta de una divertida comida al aire libre con la bandeja de ratán con patas plegables, 49,99 €, de Zara Home. Tendrás una mesa auxiliar muy útil con materiales que transmiten frescura y calma. INFORME. Según el estudio Global Kitchen del Instituto…

3 min.
los alimentos del mes

Melón: refrescante y dulce Esta fruta jugosa de sabor delicado tiene más de un 85% de agua. Es rico en vitaminas A y E y aporta magnesio, potasio y calcio. • Gazpacho. Meter en batidora, un diente de ajo pequeño sin germen, 1/2 cebolla, 60 g de pimiento verde, 100 g de pepino, entre 2 y 4 rebanadas de pan de molde, dependiendo de lo espeso que lo quieras y 800 g de melón. Salpimentar y triturar. Añadir 50 g de aceite, emulsionar, enfriar y servir. • Ensalada. Cortar un melón en 4. Extraer su pulpa en bolas. Cocer 125 g de gambas y pelar. Quitar la piel de 1 aguacate y hacer bolas. Usar la piel de melón como bol. Sobre él, poner los bolas de melón y aguacate y las gambas.…

5 min.
saborea el verano con gusto

Chutney de remolacha Dificultad: Fácil Tiempo: 60 min. INGREDIENTES (4 pers.) • 3 remolachas • 1 cebolla • 2 manzanas verdes • 1 diente de ajo • 1/2 taza de zumo de limón • 1 cucharada de jengibre • 1/2 cdtas de comino blanco • 1 cdta de canela molida • 1 cdta de clavo molido • Sal • Vinagre Lavar las remolachas para eliminar la tierra que pueda tener. Cocerlas en una olla con agua y sal hasta que estén tiernas. Pelar las manzanas y la cebolla y picar en daditos pequeños. Escurrir bien la remolacha, pelar y picar en cuadraditos pequeños. Verter la remolacha picada en un cazo amplio y poner en el fuego. Añadir las manzanas verdes, la cebolla picada y mezclar. Incorporar el azúcar, el ajo picado, el comino, la canela, el…

1 min.
técnica para cocer bien el pulpo

El pulpo es un molusco que vive a profundidades inferiores a 200 metros. Cuenta con 8 fuertes brazos con dos filas de ventosas pegajosas. Se puede preparar de muchas formas en la cocina, en ensaladas, al ajillo, en pizzas, con arroz, pero quizás la más conocida sea el pulpo a la gallega o a feira. Se trata de una receta tradicional donde el pulpo se cuece entero y se espolvorea con pimentón. Para una correcta cocción, calienta una olla alta con agua. Cuando esté caliente, sostén el pulpo por la cabeza y lo introduces y sacas 3 veces para que se asuste, poco a poco, y no se desprenda de su piel. Una vez que el agua rompa a hervir, deja unos 30 minutos. Comprueba que está en su punto…

2 min.
del mar... a la mesa

Auténticos manjares sobre la mesa, los mariscos contienen importantes propiedades nutricionales, como las proteínas, minerales y vitaminas A, B y D. Están formados principalmente por agua, con lo que su contenido calórico es muy bajo. A pesar de sus grandes cualidades, no se puede caer en el abuso, ya que muchos tipos de marisco tienen un alto contenido en colesterol, además de purinas y proteínas de carácter alergénico. Los mariscos pueden dividirse en tres grupos: crustáceos como langostinos, cangrejos o gambas; moluscos como mejillones, almejas, o pulpos y equinodermos como erizo de mar. Entre los más populares están: • Mejillones o mitílidos, tienen una concha sólida de forma triangular. Al comprarlos, elige los que no estén astillados y bien cerrados. Límpialos a conciencia y cocínalos al vapor, a la marinera, rellenos…