ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina Fácil

Cocina Fácil

AGOSTO 2021

Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.

Leer Más
País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
US$ 2,49
US$ 21,99
12 Números

en este número

1 min.
recreo... ¡por fin!

Cuando abrió Los ojos, la señora Refugio Manzano y Solomillo era otra vez la niña a la que sus amigas conocían como La Cookie, y estaba parada en medio del patio de su escuela. Sintió ganas de soltarse sus trencitas y correr detrás de la pelota, con los demás infantes. Volvió a parpadear y regresó a su cocina. Refugio visitó unos segundos su infancia gracias a que le dio una mordida a un ate enchilado. El sabor la transportó a los años en que había recreos y lo más importante era jugar y platicar con sus compañeritos. Inspirada por esos recuerdos, preparó los lunchs de la escuela de sus niños para la siguiente semana. Les puso cosas nutritivas, claro, pero lo más importante fue incluir algo picosito y ácido: unos polvitos de…

2 min.
@comunidad cf

ESTE MES QUEREMOS SABER MÁS DE TI OTRA ABEJITA TRABAJADORA En cuanto abrió su especial de arroz, nuestra amiga Silvia Lailson revisó las recetas, las comparó con lo que tenía en su casa y se puso, de nuevo muy diligente, a preparar su platillo. Nos compartió (presumió) qué rico le quedó su yakimeshi de Tampico. También comparte fotos de tus super-creaciones de comida y mándalas a rmoranq@televisa.com.mx. Te compartimos una probadita del especial de arroz. Por cierto, ¿ya viste el de Sopas, caldos y cremas? YAKIMESHI DE TAMPICO Para el arroz: 2 tazas de arroz japonés2 tazas de agua1/2 cebolla picada1/2 zanahoria picada en cubos2 huevos batidos2 cdas. de aceite5 cdas. de salsa de soya 1. Lava el arroz hasta que el agua salga limpia. Cuece con agua, tapa y, cuando comience a hervir, deja 13 minutos…

1 min.
qué se cocina

QUEREMOS... Queso mexicano → Hablando de regiones mexicanas con buenos quesos, que no se te escape conocer los que vienen de Coahuila. Aquí unas recetas cortesía de Villa de Patos, una marca de quesos y productos agrícolas con base en General Cepeda. PESTO DE NUEZ TOSTADA Y QUESO MADURO DE OVEJA 1 taza de nuez orgánica1 taza de queso maduro de oveja rallado4 dientes de ajo2 manojos de albahaca fresca1 manojo de cilantro1 chile jalapeño pequeño11/2 tazas de aceite de oliva extra virgen2 cditas. de sal de mar 1. Precalienta el horno a 180 ºC y tuesta las nueces 5 minutos o hasta que suelten su aroma. También puedes usar una sartén a fuego bajo. 2. Muele la nuez tostada junto con el queso y el ajo hasta lograr un molido fino. Si es en procesador,…

2 min.
la fiesta es en la cocina

→ Encontramos un lugar para que te juntes a cocinar con la familia o varios amigos. Pasa en todas las fiestas: alguien se ofrece a ir por más botanas o bebidas a la cocina y ya no regresa, porque allá la plática se puso más divertida y, claro, porque también hay más cosas para comer y probar. Es una experiencia que puedes repetir en el estudio de cocina Txoco: ahí te organizan una tarde (o una mañana) para que, entre todos, pasen un buen rato y cocinen juntos… o cuando menos, coman y beban juntos. Txoco es un término vasco que se refiere a un lugar pequeño donde se reúnen sociedades gastronómicas. Y en este lugar al sur de la Ciudad de México, la idea es hacer sesiones para probar diversos platillos…

3 min.
ayuda para los que tienen hambre

LEGÓ A MÉRIDA UNA INICIATIVA PARA QUE CHEFS RECONOCIDOS SIRVAN COMIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE. La idea es que los expertos preparen menús para personas de escasos recursos que viven en refugios, albergues o casas de resguardo. La iniciativa es del chef Massimo Bottura, propietario de la Osteria Francescana, un restaurante reconocido entre los mejores del mundo por la lista de S. Pelle-grino. Bottura fundó una cadena de recintos llamados Reffetorio Ambro-siano, que ahora ya se encuentran en Italia, Reino Unido, Francia, Brasil, Perú y México, por supuesto. En mayo pasado, el chef Carlos Gabriel Olvera, de NH Collection Mérida Montejo, desarrolló el menú para 150 personas en la capital yucateca. “Se nos hizo importante e interesante crear comida con productos básicos, hacerla llamativa a la gente y tratarla…

2 min.
ese sabor acidito

DIP DE TZATZIKI CON AJO FRITO TIEMPO: 15 MIN. PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA 1 pepino fileteado1 taza de jocoque seco1 chile de árbol seco y picado2 dientes de ajo en láminas delgadas1/2 taza de hojas de menta en trozos2 panes árabes en triángulos1 cdita. de aceite de oliva Aceite para freír PASO 1 MEZCLA el jocoque con el pepino y la mitad de la menta; reserva. PASO 2 FRíE el ajo en una sartén caliente con aceite a flama media y añádelo al jocoque. PASO 3 SIRVE con pan árabe y adorna con el resto de las hojas de menta, chile de árbol y aceite de oliva. CALABAZA Y AGUACATE EMPANIZADOS TIEMPO: 30 MIN. PORCIONES: 4 DIFICULTAD: BAJA 2 calabazas en rodajas1 aguacate en rebanadas2 huevos revueltos2 tazas de pan molido Aceite suficiente para freír1/2 taza de jocoque1 cdita. de hojas de albahaca1…