EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Cocina Fácil

Cocina Fácil

MARZO 2020

Cocina Fácil es una gran ayuda para las amas de casa que a diario se preguntan ¿qué hago hoy de comer? Incluye 56 recetas comprobadas elaboradas con ingredientes de fácil adquisición; se preparan rápidamente y sin complicaciones.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 40% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 11US$ 6,60
12 Números

En este número

1 min.
¡de la costa a tu plato!

En este mes, nos dimos a la tarea de traerte lo más fresco de las costas mexicanas hasta tu plato: recetas fáciles, prácticas y deliciosas para la época de Cuaresma… ¡o básicamente cualquier día del año para los amantes de los mariscos! Además de técnicas, paso a paso y consejos para que le pierdas el miedo a limpiar camarones o a comprar mariscos frescos. ¿Cuál es el platillo que nunca falta en tu casa esta temporada? Cuéntanos en nuestras redes sociales y no olvides compartirnos si preparas alguna de nuestras recetas. ¡Feliz primavera! Directora Editorial…

2 min.
sabías que…

Cocina los jitomates Aunque la mayoría de alimentos pierden sus propiedades al ser calentados o cocinados, los expertos han demostrado que al calentar los tomates intensificamos el licopeno (un gran antioxidante) contenido en ellos, por lo que se convierten en un alimento aún más saludable que si estuviera crudo. EL SUSHI DEBERÍA SER TU COMIDA FAVORITA Consumir pescado crudo (como el sushi) es una opción muy saludable para nuestro organismo ya que le estamos aportando las vitaminas y propiedades que se pierden al cocinar el pescado. Sólo sé precavida sobre dónde comerlo ya que es un alimento delicado y que con el calor tiende a echarse a perder más rápido. TENDENCIA Vino al natural El gran debate entre los amantes del vino ya no es entre rojos o blancos, ahora es natural vs todos los demás.…

1 min.
cocteles con fruta

1 FRUTA SECA PARA DECORAR Deshidrata las cáscaras de manzanas y naranjas, cúbrelas con azúcar y úsalas para decorar tus cocteles: solo tienes que hornearlas en una charola a 95 ºC hasta que se endurezcan y se tuerzan un poco, luego deja enfriar. 2 AGREGA TEXTURA Licua frutas que ya se hayan pasado un poco de maduras (como duraznos, ciruelas o nectarinas) en bebidas que vayan frapeadas. ¡Nadie podrá notar la diferencia! 3 HIELO CON SABOR Sácale provecho a las cáscaras de pepino congelándolas en tus cubos de hielo para que no solo decoren tus bebidas, sino que brinden un toque de sabor mientras se derriten en ellas. 4 ENDULZA CON CÁSCARAS Dale un sabor personalizado a tus bebidas agregando cáscaras de fruta al jarabe natural: pon a hervir agua y azúcar en las mismas cantidades junto…

2 min.
3 tips para… rostiza tus vegetales

1 PREPARA Corta los vegetales en piezas de tamaño similar para que el calor se esparza de forma homogénea (te recomendamos de 2 a 5 cm). Para verduras largas, como zanahorias o camotes, corta a la mitad, a lo largo y luego en cubos pequeños. Pela las verduras que lo requieran, como la calabaza, luego usa un cuchillo grande para cortarlas a la mitad. Retira las semillas antes de picar en cubos. Rebana los floretes de el brócoli y la coliflor del tallo, y luego corta cada uno en un florete más pequeño desde el tallo. 2 SAZONA Por cada 900 gr de verduras, usa 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta. Sáltate el paso de marinarlas en un tazón, hazlo directo en la charola para hornear y…

1 min.
@ en tendencia

LO QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE MES EN COCINAFACIL.COM.MX YOUTUBE Cocina Fácil Network INSTAGRAM @cocinafacil PINTEREST @cocinafacilrev FACEBOOK Cocinafacilmx SIGUE LA CUARESMA Vas a querer probar todos los platillos que tenemos para que tú y tu familia disfruten esta temporada. PESCADILLAS PARA TODOS Aprende a preparar de diferentes formas este platillo. UN TOQUE DULCE Prepara tus propias mermeladas y disfrútalas cuando quieras. ¡TORTITAS DE PAPA! Te encantará cocinar estas delicias clásicas de la cocina casera.…

1 min.
queso cheddar

SU COLOR El queso cheddar tiene muchas variantes y sabores por ofrecer, pero solo un color: blanco. Los bloques naranjas que seguro has visto por todos lados anunciados como queso cheddar, en realidad tienen un colorante natural para comida. TEXTURA Saca el queso del refrigerador una hora antes de servirlo, ya que sus sabores se realzan más a temperatura ambiente. Aunque si vas a rayarlo para una receta, mantenlo frío, así se pegará menos a tu rallador. CÓMO ACOMPAÑARLO Los vinos como el cabernet sauvignon y malbec resaltan la intensidad del sabor de quesos cheddar más añejos (los que tienen más de seis meses). INGREDIENTE SECRETO ¿Quieres conseguir un sabor inesperado en tu pay de manzana? Agrega queso cheddar rallado a la mezcla de masa para pay (1 taza si va a ser base y tapa del…