ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Cocina Vegetariana

Cocina Vegetariana Enero 2020

Cocina Vegetariana muestra todos los meses como cocinar sano, natural y saludable.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Bimonthly
SUSCRIBIRSE
US$ 15,72
6 Números

en este número

1 min.
ideas para menús

1 Sopa de calabaza con quinoa y espinacas, 22 Sándwich de aguacate y garbanzos, 55 Flan de naranja, 86 2 Arroz mexicano con tomate y frijoles negros, 34 Bruschetta de calabacín, 52 Copas de crema de tiramisú al cacao, 82 3 Alcachofas rellenas de champiñones, 16 Tabulé de quinoa, 36 Compota de kiwi, 56 4 Lasaña de pisto a la francesa, 66 Frittata de espárragos verdes, 18 Granita de mandarina al estilo italiano, 62 5 Sopa de judías blancas al chile, 28 Hamburguesa de avena y algas, 66 Bol mango lassi con nueces, 92 6 Sopa de espinacas al huevo frito, 22 Ensalada de higos, 52 Tartaleta de crema de queso con uvas, 81 7 Sopa picante de guandú, 26 Nuggets vegetarianos, 68 Higos frescos con miel de tomillo, 82 8 Wok de seitán con pimientos, 66…

3 min.
energía y vitaminas cada día

Aguacates y ensaladas Ricos en vitamina E, A, B y C, son una fruta ideal para cualquier época del año. El aguacate procede de Perú y México y fue introducido en Europa por los españoles. Casi una mantequilla vegetal, es un alimento muy energético, perfecto como sustituto vegetal de las grasas y en parte de las proteínas animales propias de la carne, los huevos, las aves de corral o el queso. El aguacate es perfecto como ingrediente en las ensaladas, y el guacamole (aguacate chafado con un poco de limón, sal y especia al gusto) un clásico en cualquier buen entrante, aperitivo o pica-pica. Diabéticos y deportistas Su consumo es muy beneficioso para la salud y contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad, que se digieren fácilmente sin aportar colesterol. Se…

1 min.
hierbas y especias

La valeriana En la antigua Grecia, la valeriana (Valeriana officinalis) ya era conocida como planta medicinal. Hoy en día son bien conocidos sus efectos relajantes y como suave facilitador del sueño, por lo que es muy interesante como un buen remedio contra la ansiedad y el insomnio, así como para conseguir un mayor equilibrio nervioso. La valeriana está considerada como uno de los mejores tranquilizantes naturales. También es adecuada para combatir tanto las alteraciones que se producen durante la menopausia, como los problemas intestinales (gases, estreñimiento). Y resulta igualmente útil para combatir el síndrome de piernas inquietas. Beber infusiones de valeriana por la noche reduce la hiperactividad mental y la excitabilidad nerviosa propias de personas que tienen difícil desconectar de los problemas diarios. También contribuye a frenar el proceso depresivo en los primeros…

6 min.
meriendas estupendas

Cuando cae la tarde llega el momento de la merienda. Un paréntesis que nos permite recuperar fuerzas con un tentempié que nos ayude a llegar a la hora de la cena con el hambre bajo control. Si quieres que ese momento sea exótico y revitalizante, podemos optar por bebidas a base de leches vegetales como la de almendras y especias como el jengibre, que además de estimulante es un gran aliado de la digestión y ayuda a calmar molestias como náuseas y mareos. Los mejores consortes de estas bebidas son las recetas dulces, que es preferible preparar con azúcar moreno integral o con algún sirope, como el de savia de arce (que además de dulzor aportan un extra de minerales como calcio, magnesio, potasio, e incluso pequeñas cantidades de hierro…

8 min.
sabor en la mesa

QUICHÉ LORRAINE CON ESPINACAS Para 4 personas. INGREDIENTES: • 1 LÁMINA DE MASA QUEBRADA O BRISA REDONDA.• 400 G DE ESPINACAS FRESCAS.• 125 G DE QUESO EMMENTAL.• 4 HUEVOS BIO MEDIANOS.• 125 ML DE CREMA DE SOJA (O DE NATA LÍQUIDA) PARA COCINAR.• 125 ML DE LECHE EVAPORADA.• 1 CUCHARADA DE HARINA INTEGRAL ECO.• 3 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA BIO, DERRETIDA.• SAL.• PIMIENTA. 1. Precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo. 2. Limpiamos y cocemos las espinacas en una cazuela con agua y sal durante 5 minutos a fuego medio. Las colamos, las picamos en trozos y reservamos. 3. Extendemos la lámina de masa sobre un molde para tartas bajo de unos 22 centímetros de diámetro. Adherimos la masa con ayuda de las manos a la base y por las paredes. Pinchamos la base…

13 min.
¡quiero una sopa!

CREMA DE GUISANTES A LA MENTA Para 2 personas. Tiempo de preparación: 10 minutos, más 20 minutos de cocción. INGREDIENTES: • 200 G DE NATA O DE LECHE EVAPORADA.• 300 G DE GUISANTES EXTRAFINOS CONGELADOS.• 250 ML DE CALDO VEGETAL.• 1 COGOLLO DE LECHUGA.• 1 CEBOLLA TIERNA.• 1 LIMÓN.• HOJAS DE MENTA FRESCA.• ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.• SAL.• PIMIENTA. 1. En una sartén freír la cebolla picada con aceite de oliva. Cuando se ablande añadir la lechuga trinchada con los guisantes y rehogar unos minutos. 2. Verter el caldo vegetal y cocer, a fuego suave durante 20 minutos. Pasarlo por la batidora hasta obtener un puré fino, agregar la leche evaporada y zumo de limón y sazonar con sal y pimienta. 3. Servimos la crema con vasos de cristal con unas ramitas de menta para adornar. CREMA…