EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Ciencia
Computer Hoy ExtraComputer Hoy Extra

Computer Hoy Extra

No.28

Más de 150 trucos e ideas brillantes reunidos por los expertos de la revista Computer Hoy en un solo número. Windows, Office, Photoshop, Internet, seguridad...

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
bienvenidos

Práctica, actual, quincenal. Así reza la cabecera de Computer Hoy desde su primer número allá por octubre de 1998. Una revista que buscaba su hueco en el quiosco, con un enfoque más informal para “satisfacer a todos aquellos que necesitan que se les hable claro, que prefieren adquirir conocimientos prácticos y, sobre todo, que aprecian la información objetiva”. Y así hemos seguido durante todos estos años, cada dos semanas, ofreciéndote toda la actualidad, las comparativas más completas y, como no, todo tipo de cursos, artículos prácticos y trucos. Para este nuevo número extra hemos recopilado los mejores artículos publicados durante los últimos meses en Computer Hoy. Más de 130 páginas con todo tipo de especiales sobre herramientas y utilidades, smartphones, ofimática y productividad. Distintos prácticos imprescindibles para que saques el máximo…

access_time3 min.
pc viejo, ni se te ocurra tirarlo!

Quieres dejar de eternizarte durante el arranque de tu ordenador, hasta que los programas empiezan a reaccionar? ¿Quieres volver a disfrutar de los juegos y tener, por fin, algo de espacio en el disco duro? Entonces, tienes dos posibilidades: te gastas un dineral en un equipo nuevo con un hardware de primera y aceptas el hecho de que cada pocos años tendrás que cambiarlo para que vaya siempre como quieres… o te pones manos a la obra, renuevas solo lo necesario y, de paso, te ahorras bastante dinero. Localiza solo aquel remedio que necesites ¿Tarda el equipo un siglo en arrancar? ¡Dale gas por 70 € con una unidad nueva SSD! Por otro lado, la diversión que te aportaban los juegos la puedes recuperar con una tarjeta gráfica dedicada, que te costará…

access_time5 min.
¿qué esconde mi ordenador?

PCTRANS ASISTENTE DE MIGRACIÓN ¿Cada vez que cambias de disco duro, te toca volver a instalar todos los programas? Con PCTrans, te ahorrarás ese laborioso proceso, ya que con unos simples clics transferirás todos tus documentos desde tu disco antiguo al nuevo. Para ello, tienes que hacer lo siguiente: dirígete a la página es.easeus.com/pc-transfer-soft ware, accede a la pestaña Transferir datos y selecciona Todo PCTrans Free. Esta versión te permitirá transferir dos aplicaciones de forma gratuita (para transferir más de una sola vez, tendrás que adquirir la versión Pro por 46,95 €). Instala esta versión en tu ordenador y luego, para transferir los datos que quieres copiar mediante un USB, haz clic en Transferencia vía imagen y, a continuación, en Crear imagen. Después, sigue todos los pasos que te indique el…

access_time4 min.
la ram y la fuente de alimentación

La RAM es la memoria a corto plazo del ordenador. Cuanta más haya, con más agilidad trabajarás. Si la memoria se queda demasiado corta, Windows almacenará fragmentos de programa y datos en el disco duro, de por sí más lento. Y, si el procesador tiene que acceder a este para hacer su trabajo, la velocidad descenderá considerablemente. El Medion viene de fábrica con 8 GB, ¿qué aporta una de 16 GB? Más RaM, más velocidad Si merece la pena o no renovar la memoria de tu ordenador, depende de si le quedan ranuras libres para la memoria o si los módulos disponibles deben reemplazarse. Las placas base más modernas disponen de, al menos, cuatro ranuras, pero casi todos los ordenadores de serie solo tienen dos. Con Sandra Lite puedes comprobar cuánta memoria…

access_time1 min.
memoria ram

1 Tras abrir la caja, reconocerás los módulos y las ranuras de memoria por su forma alargada. Los ordenadores suelen ofrecer dos o cuatro zócalos, cuyos colores destacan de la placa principal. Si las ranuras tienen colores distintos, los módulos de memoria corresponden, por parejas, a las ranuras del mismo color. Atento a las hendiduras del módulo: según el tipo de memoria, están en diferente lugar, para así evitar que instales el tipo de memoria incorrecto y que los módulos se coloquen mal, ya que las hendiduras debe coincidir con las de las ranuras. 2 Antes de nada, abre en el lateral los clips de sujeción al presionarlos suavemente. Los módulos que haya instalados se podrán retirar, en ese momento, con facilidad. Para instalar un nuevo módulo, deberás colocarlo desde la…

access_time1 min.
unidad ssd

1 Antes de abrir la caja del ordenador, desconecta el cable de corriente de la caja. En la mayoría de los ordenadores, tendrás que retirar los tornillos del chasis y quitar la pared lateral. Coloca el equipo con la parte abierta hacia arriba sobre una mesa, y busca la conexión SATA y la conexión eléctrica a la que llevan los cinco conductores del cable. A la conexión SATA, en cambio, solo va un cable plano. 2 Para la instalación en una bahía de disco duro, necesitas, normalmente, un marco que te permita fijar en SSD al ordenador. En algunos SSD, viene incluido pero, si lo compras por separado, tan solo cuesta un par de euros. Algunos ordenadores disponen también de un soporte para SSD de 2,5” bajo la ranura junto a…

help