EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Salud y Fitness
CuerpomenteCuerpomente

Cuerpomente

Octubre 2109

Al hablar de bienestar y cuidado personal hemos de hablar de CUERPOMENTE. Cada mes ofrece la mejor selección de propuestas para disfrutar de una vida más sana y plena. La mejor guía para orientarse en salud preventiva y equilibrio emocional.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 31,53
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
en modo zen

Camina como si besaras la tierra con tus pies. Sabias y profundas palabras del maestro zen Thich Nhat Hanh. A un poco más de un mes de la vuelta de vacaciones es probable que esos besos sean tan apresurados, casi robados, que no queda espacio para saborearlos. A estas alturas, las rutinas ya empiezan a arrastrar, como mareas indomables, a veces un tanto devastadoras, dirigidas por un insconsciente modo automático. Para cuando nos damos cuenta, ya hemos llegado al desequilibrio. El cuerpo se queja, la mente se siente agotada. Resulta revelador cómo se escribe el significado de «ocupado» en Japón, a través de dos símbolos: «perder» y «corazón». Casi poesía. Se pierde ese espacio que nos reconecta con el corazón. El día a día nos mantiene tan ocupados, que a menudo no…

access_time3 min.
entre el cielo y la tierra

HORTICULTURA EL MILAGRO DE LOS AJOS QUE SE MULTIPLICA Si todavía estás pensando en si deberías empezar a producir tus propios alimentos, te proponemos uno de los cultivos más sencillos para iniciarse. Es suficiente con una jardinera, una mesa de cultivo o un pequeño trozo de tierra. Con una cabeza de ajos. Ve a la cocina a por una cabeza de ajos. Separa los dientes y ya tienes las 10-15 «semillas» que se van a convertir en otras tantas cabezas de ajos. Cómo se plantan. Introduce los dientes de ajo en la tierra completamente enterrados a unos 2 cm de profundidad, con la punta más fina hacia el cielo y separados por unos 15-20 cm de distancia. Riego abundante. A la planta de ajo le encanta el sol y el agua. Procura que la tierra…

access_time1 min.
el huerto en otoño

Mima tu jardín Renueva tus plantas de flor y cultívalas ahora para disfrutar de todo su esplendor las próximas temporadas. El hibisco, el sedum, la rubbeckia, los crisantemos o los physalis, con su floración llenarán de belleza, colorido y aromas tu jardín. HORTALIZAS BIEN FRESCAS EN EL PLATO Cuando en el huerto empiezan a escasear algunas hortalizas de las más consumidas, como las lechugas o los brócolis, puedes recurrir a sencillos trucos que te permitan alargar el período de cosechas. Puedes disfrutar de hojas frescas para ensaladas durante más de 15 días si, en el momento en que solo tengas cinco o seis lechugas, vas cosechando cada día dos o tres hojas exteriores de algunas de ellas. Con los brócolis, usa este truco: tras cortar la pella central, deja sin arrancar la mata con el…

access_time1 min.
calendario del huerto

Octubre Espinacas. Si cosechamos las hojas externas que alcanzan un buen porte podremos disponer de espinacas frescas durante más de un mes. Col china. Los días cortos propician unas hojas tiernas, acogolladas y de agradable sabor que, dadas sus peculiaridades, pueden consumirse crudas o cocidas. Kales. Son una de las coles con más glucosinolatos y otras sustancias nutritivas y saludables. Conviene cosechar y consumir sus hojas tiernas de forma regular. Mandarinas. Cayeron en desgracia por tener pepitas, pero conviene recuperarlas por ser altamente saludables: contienen vitamina C, potasio y también carotenoides. Noviembre Puerros. Para aprovechar sus mútiples nutrientes y disfrutar de su mejor sabor es preferible no blanquearlos y consumir también las hojas verdes. Lechuga lollo rosa. Variedad de hojas rizadas y rojizas. Crece lentamente en invierno. Tolera bien el frío y nos da tiernas y escalonadas…

access_time3 min.
dale apoyo a tu hígado

RECURRE AL DÁTIL PARA ENDULZAR Regeneración . El hígado realiza un duro trabajo para desintoxicar el organismo y su tejido necesita regenerarse continuamente. Los bioflavonoides del dátil –luteolina, apigenina, quercetina, y proantocianidinasfavorecen esta regeneración, según un estudio de la Universidad King Abdulaziz, de Arabia Saudí. Pasta de dátiles. Puedes prepararla para utilizarla como endulzante en tus recetas. Hidrata los dátiles en agua tibia durante dos horas. Escúrrelos, quítales el hueso y tritura la pulpa para obtener una pasta que puedes utilizar para endulzar infusiones o en repostería. LA GRANADA ES DESINTOXICANTE Polifenoles. Un estudio publicado en el Asian Journal of Biochemistry prueba que los polifenoles de la granada protegen frente a la acción de compuestos tóxicos ambientales. Abundantes nutrientes. La granada aporta buenas dosis de potasio y manganeso, así como vitaminas, especialmente C, B5, B6…

access_time1 min.
raw un alimento con magia

Existen numerosas variedades de calabaza, con distintas formas y colores. La mayoría presenta una pulpa de color naranja, firme y a la vez muy jugosa. Dentro se hallan sus semillas, que son riquísimas y nutritivas, tanto frescas como secas. La cáscara es gruesa y permite que se conserve y se pueda comer durante casi todo el año. PÓKER DE ANTIOXIDANTES La calabaza proporciona vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Es especialmente rica en el antioxidante betacaroteno, que se convierte en vitamina A a medida que el cuerpo lo necesita. También contiene cantidades significativas de vitaminas C y E, ambas antioxidantes, cuya acción se refuerza con el licopeno, el mismo pigmento que da color al tomate. UN EMPUJÓN PARA TU SALUD Por su composición nutricional, la calabaza es aconsejable en todas las etapas…

help