Deportes
Desnivel

Desnivel No 398

La Revista Desnivel, apoyada en un diseño de gran calidad, se cita entre las publicaciones más serias y fiables de información alpinística del mundo y cuenta con la colaboración de los más prestigiosos alpinistas, escaladores y expertos del panorama internacional. Y ahora tienes la oportunidad de coleccionarla en formato digital.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Ediciones Desnivel S.L.
Periodicidad:
Interrupted
Leer Más
ESPECIAL: ¡Consigue 2 números GRATIS con tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 19,05
14 Números

en este número

2 min.
denis urubko: un hombre y un ochomil

En esta época de redes sociales, marketing y egocentrismo, la última ascensión de Denis Urubko en el Gasherbrum 2 destaca, además de por su importancia a nivel deportivo, por vivir los valores del alpinismo clásico en el que la esencia ha sido siempre la experiencia personal y el espíritu de cordada. El sueño de Denis no solo era ascender el G2 en estilo alpino por una nueva ruta, sino, sobre todo, compartirlo con su compañera Pipi Cardell. No pudo ser debido a la lesión que Pipi sufrió en la marcha de aproximación. Y Denis reflexionó, estudió la montaña y se preparó para el gran reto: escalar el G2 en solitario sin hacer de ello una campaña de comunicación o marketing. Lo que ha hecho Denis es increíble. Un hombre y un…

13 min.
avance de novedades primavera/verano 2020

PARECÍA que la facilidad de acceso y de alojamiento que ofrece Múnich iba a ser un aliciente para la llegada de más visitantes a la cita anual de los profesionales del sector, pero no se han cumplido las expectativas. La organización, con todo, habla de éxito, dando una cifra de 22 000 visitantes procedentes de 90 países (frente a los 30 000 del año pasado). De entre las 1018 marcas asistentes, procedentes de 35 países, solo había aproximadamente una docena españolas. Es evidente que el sector de los deportes outdoor cuenta cada vez con más seguidores, pero los hábitos de compra han cambiado y, frente al agresivo comercio online, los puntos de venta tradicionales se esfuerzan por sobrevivir. Entre las tendencias a destacar, se percibe una clara apuesta de los…

1 min.
cuenca

CUENCA, es sin duda alguna, una de las mejores zonas de escalada deportiva de Europa. Las rutas están a la altura de las necesidades y gustos de cualquier escalador: muros largos, verticales, semidesplomados y desplomes brutales. Fuerza, continuidad y resistencia, mezclados con grandes dosis de técnica, han hecho de Cuenca la “Ciudad de la Escalada”. La tercera edición incluye 1425 vías, de las cuales más de trescientas son nuevas. Cada una de ellas está señalada sobre fotografía y clasificada con iconos de fácil comprensión. La guía contiene una completa tabla-resumen con el número de vías, grados, orientación de los sectores, zonas más idóneas para ir con niños, vías recomendadas en todos los niveles, mejor época para escalar en cada sector... Se publican por primera vez los croquis de la Hoz de Priego.…

2 min.
cultural

RODELLAR. Escalada deportiva y boulder María Torres, Víctor Fernández y Carlos Logroño. Autoedición. 15 x 21 cm. 176 pag. 20 €. Asolo diez minutos a pie del pequeño pueblo de Rodellar, en el corazón de la Sierra de Guara, se encuentra un espectacular desfiladero de piedra caliza que ofrece una fantástica zona de escalada deportiva con enormes desplomes, arcos, pináculos y muros verticales sobresalientes. Esta guía autoeditada por un trío de escaladores de la zona repasa todas las vías abiertas en este cañón y de otras áreas como de Andrebot y Alcanadre, además de algunos bloques alrededor del pueblo de Rodellar. Las vías se muestran en fotos a color y junto a su trazado está el grado. Hay un mapa de ubicación al comienzo de cada área, y en cada sector hay información…

20 min.
luna de miel en el gasherbrum 2

El Gasherbrum 2 es un viejo conocido de Denis Urubko. En el invierno del 2011 alcanzó su cima con Simone Moro y Cory Richards. Fue una ascensión muy rápida, perfecta a nivel logístico: el meteorólogo predijo una ventana de un día y medio de buen tiempo, partieron con mal tiempo del campo base, la predicción se cumplió, y el mal tiempo les cogió al poco de iniciar el descenso. Cerca del campo base una avalancha atraparía a Denis y a Cory quien, en el momento de ser rescatado se haría un autorretrato que sería portada en National Geographic (también en nuestra revista). Es la imagen del rostro de un hombre que refleja el terror de haber estado muy cerca de la muerte. Honey Moon es la quinta ruta que Denis abre…

3 min.
disfruta un nuevo otoño

Se despide el verano con cierta nostalgia. Van quedando atrás los chapuzones en el agua y las noches a la fresca, aunque cada vez son más los viajeros que se han dado cuenta de que el otoño puede ser el mejor momento para disfrutar de la naturaleza. Con temperaturas más amables, una luz suave y fotogénica, y el encanto de los bosques que se van tapizando por sus propias hojas, Lleida invita a recorrer sus mágicos rincones de una forma más tranquila, saboreando cada experiencia. Y la propuesta en estos meses es rica y diversa. Tal vez uno de los momentos más fascinantes que un amante de la naturaleza puede vivir en su propia piel es la conocida como berrea o brama del ciervo. Desde mediados de septiembre y durante aproximadamente…