Ejercicios en casa Fasciculo 2 - 2021

La mejor forma de estar en forma y saludable sin movernos de nuestro hogar.

País:
Argentina
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Contenidos
Periodicidad:
Bimonthly
US$ 3
US$ 20
6 Números

en este número

1 min.
pilates en casa: para tonificar y estilizar

Su creador, Joseph Pilates (1880-1967), le dio el nombre de Contrología y lo definió como “La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad”. Apodado como “Yoga Occidental”, Pilates es un método de ejercicios lentos y concientes que une conceptos de actividad física occidental y oriental. Sus principios de concentración, flexibilidad y fluidez de los movimientos, así como el de respiración coordinada y precisión se traducen en ejercicios que fortalecen y estiran músculos sin aumentar su volumen. Pilates no es una gimnasia aeróbica, por lo que el consumo de calorías es bajo comparado con actividades o deportes aeróbicos pero es el complemento ideal de todas esas formas de hacer fitness. A través de…

1 min.
¿qué podemos hacer para prevenir el covid-19?

Lavate las manos con jabón regularmente No te lleves las manos a los ojos y la nariz Desinfectá los objetos que usás con frecuencia Ventilá los ambientes Tosé o estornudá en el pliegue del codo o en un pañuelo descartable, tirá el pañuelo en un envase cerrado y luego lavate las manos Síntomas COVID-19 Fiebre y dolor de garganta Fiebre y tos Fiebre y dificultad para respirar Si tenés alguno de estos síntomas y estuviste en algún país de circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado, no te automediques y consultá inmediatamente al sistema de salud.…

f002-07
1 min.
los principios fundamentales del método

• La “Mansión del Poder”. El centro de energía o la “Mansión de Poder” según Joseph Pilates, es la base del método. El trabajo corporal se realiza a partir de él de adentro hacia afuera. Este centro se sitúa en la parte baja de la espalda, abdominales, pelvis y glúteos. Si el ejercicio se realiza desde ahí, posibilita movimientos correctos. • Concentración. Pilates se trata de movimientos suaves y sobre todo, controlados. Por eso es muy importante concentrarse en el propósito del ejercicio mientras se realiza. Visualizar y “sentir” los músculos implicados suele ayudar a localizar el trabajo y a que sea más efectivo. • Control y Precisión. Se busca el control muscular en todo momento sin movimientos bruscos que puedan propiciar una lesión. Cada movimiento tiene su función, ha de ser preciso, con lo…

8 min.
rutina básica para trabajar sobre colchoneta

Joseph Pilates diseñó su programa sobre colchoneta basándose en siete ejercicios que funcionan como introducción al método. Beneficios: mejorarán tu equilibrio, control y fuerza. Atención: sólo una vez incorporados se puede acceder al siguiente programa (intermedios y avanzados). Recordá que no se trata de escalar el próximo nivel sino de escalar, en tu propio cuerpo, un mayor nivel. Es importante que los ejercicios se realicen en el mismo orden. Salteate un ejercicio si sufrís una lesión que, con determinado movimiento, implique cierto riesgo. PARA EMPEZAR, SUGERIMOS LA PRÁCTICA DOS VECES POR SEMANA Y, EN LO POSIBLE, DUPLICARLA EN EL FUTURO. Ejercicio 1: El cien Es el ejercicio por excelencia. Es de precalentamiento y estimula el cuerpo a través de la respiración y del sistema circulatorio. FRECUENCIA: empezá con 2 ó 3 series de 10…

f003-01