Hogar y Jardín
El Mueble

El Mueble Enero 2020

EL MUEBLE, es la revista de decoración más leída en España. Con un estilo de decoración universal y abierta siempre a las innovaciones y las tendencias, El Mueble es, sobre todo, una revista al servicio de sus lectoras, ofreciendo ideas para crear espacios que aporten el máximo bienestar a quienes viven en ellos.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 23,08
12 Números

en este número

1 min.
tenemos un plan

Estrenar año suele ir de la mano de buenos propósitos. Pero todo es mucho más fácil con un plan. ¡Y lo tenemos! Empieza con un gran reto: ahorrar cada mes. Las máximas expertas en ahorro doméstico nos han explicado métodos que no fallan y te los queremos contar. Si lo que necesitas es más orden, nuestra organizadora favorita nos ayuda a reflexionar sobre por qué las maratones nos desgastan, son como subir el Everest un día sí y otro no, y a cambio nos ofrece una alternativa. Lo mismo nos ocurre con la limpieza (puedes ver este plan completo en la pág. 136). ¿Algún otro gesto imprescindible? Reducir el plástico y poner nuestro grano de arena para cuidar el planeta (pág. 142). También hemos preparado un calendario decorativo para que…

2 min.
ideas & deco

3 COMEDORES, 3 estilos 1 En esta propuesta, el camino de mesa es en realidad un fular estampado (de la firma InByBe), que sobre un mantel de lino todavía destaca más. Las sillas de caña (de Sacum) dan un toque alegre y relajado al comedor. Y sobre la mesa, la vajilla blanco y cristal siempre resulta elegante. CON ESTAMPADOS Pon el mantel estampado en el centro de la mesa, encima del mantel de lino. Compénsalo con una vajilla blanca. 2 Los manteles que arrastran multiplican la elegancia de la mesa al instante. Esta combina dos de lino sin teñir (de Zara Home) para lograr un efecto más vestido. Las sillas grises tapizadas (de Marina & Co), la gran lámpara (de Marset) y las dobles cortinas refuerza el look clásico. CON MANTELES DE LINO Son una manera…

6 min.
12 meses muy deco

ENERO Colcha nueva, dormitorio nuevo Este es un buen mes para las compras. Aprovecha las rebajas y hazte con juegos de cama. ¿Dos básicos? Una funda de lino lavado en tonos claros y otra de un color más intenso. Y cojines contrastados y con textura, en dos tonos. EL TRUCO Coloca una colcha doblada en la mitad inferior de la cama. Una manta de lana pondrá el toque relajado. MUY CÁLIDO Cabecero diseñado por Cristina Carbonell. Mesita de La Cabana d'Aran. Ropa de cama de Filocolore. Manta en tonos tierra de Matèria. FEBRERO Las telas son mágicas Con un sofá blanco renovar el salón por poco te resultará mucho más fácil. ¿Cómo conseguirlo? Cambiando los cojines, en función de la temporada y tus gustos. Los de tonos ocres son ideales para crear un ambiente acogedor y luminoso. En invierno…

2 min.
camas bien vestidas

EN TONOS TIERRA Y GRIS La cama se viste de calidez con el tono teja y de un punto nórdico con el gris. En esta propuesta mezclamos lisos y estampados, como cuadros y rayas, en dos tonos que se complementan bien. Y todo con materiales naturales como el lino, la lana y el algodón. El papel pintado que imita la madera blanqueada completa el look rústico. EN BLANCO Y CREMA La combinación de ropa de cama en tonalidades claras como blanco, beige y crema llena la cama de luz y le da un aire de calma. Para que la cama se vea mullida el truco está en jugar con texturas muy distintas, como un cojín de pelo, una manta de punto, lino lavado... Los toques negros del ribete de la manta añaden una…

4 min.
rincones mágicos

UN ZAPATERO EN EL RECIBIDOR UN ZAPATERO Y SU BANCO La profundidad es clave "En el recibidor había espacio para hacer un zapatero y decidimos integrarlo en un panel que da a la cocina", explica la arquitecta Cristina Romero de la Torre, responsable del proyecto. Su profundidad es de 40 cm. Mide 60 x 60 cm. Lleva adosado un banco para sentarse y quitarse los zapatos. Está hecho de madera DM pintada y lijada. Cuesta unos 350 euros. UN ARMARIO ESCONDIDO Diseño integrado El zapatero forma parte de un conjunto, hecho a medida, compuesto por armarios y escalera. Sin tiradores, cuando está cerrado, desaparece por completo. Tiene 70 cm de ancho. Podría costarte 500 euros si es de madera pintada y 700 lacado en blanco. ARMARIOS BAJO LA ESCALERA ESCALERA Y LIBRERÍA Multiusos Al ubicarse en un piso…

4 min.
cómo iluminar toda la casa

Diccionar io DE ILUMINACIÓN FÁCIL LUZ DIRECTA El rayo de luz se dirige sin obstáculos hacia una zona o punto concreto, por ejemplo el comedor. ¡Cuidado! Produce sombras, por lo que debes tener en cuenta el tipo de bombilla y el diseño de la luminaria. LUZ PUNTUAL Sirve para crear ambiente y ofrece puntos de apoyo a la iluminación general, por ejemplo, con lámparas de sobremesa. Perfecta para evitar sombras o rincones apagados y dar visibilidad a una zona de lectura. LUZ GENERAL Es la luz principal que te permite ver bien y moverte por una estancia. Es importante que pueda encenderse o apagarse desde la entrada. Los puntos de luz deben estar por encima de la vista. REGULADOR Llamado también 'dimmer' o atenuador. Interruptor de encendido y apagado de una lámpara desde el que se puede controlar la…