ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
El Mueble

El Mueble Febrero 2021

Añadir a favoritos

EL MUEBLE, es la revista de decoración más leída en España. Con un estilo de decoración universal y abierta siempre a las innovaciones y las tendencias, El Mueble es, sobre todo, una revista al servicio de sus lectoras, ofreciendo ideas para crear espacios que aporten el máximo bienestar a quienes viven en ellos.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 48,90
12 Números

en este número

2 min.
historia de amor

“Hace unos 15 años, El Mueble publicó la casa de mi padre. Yo tenía 11 años y recuerdo que me impactó ver a mi padre en la revista que siempre había visto en el salón. Son muy buenos recuerdos. Por eso me gustaría que mi casa saliera publicada en El Mueble, para enseñársela a mi padre y cerrar ese círculo”, nos escribe Laura. Ella es una de las participantes en nuestro concurso ‘Las Mejores Casas de las Lectoras’, un concurso mítico de El Mueble, que ha vuelto y ha resurgido con toda su fuerza. Tras convocarlo en noviembre, ha sido tal el éxito que hemos decidido prorrogarlo. Han llegado cerca de ¡800 casas! “¡Mi hija pequeña me esconde la revista nueva cada mes para que no me dé más ideas!”,…

5 min.
salón claro, salón oscuro

BEIGE Y BLANCO, ATEMPORAL Nuestra primera propuesta es un salón en tonos neutros. Combinamos dos colores claros por excelencia, blanco y beige, y vemos cómo se llena de luz y un estilo atemporal. Tanto la pared de la chimenea como la funda del sofá comparten estas tonalidades que hacen que el salón se vea sereno y también más grande. El color y calidez lo ponen los complementos, con cojines y plaid en tonos caldera y los que tienden a beige con fibras, enea y lino. Y es que blanco y beige son una apuesta segura. GRIS YTOPO, MÁS ACTUAL La segunda propuesta del mismo salón tiene la intensidad y la fuerza del gris. Al sofá le hemos dado un toque más elegante y actual con la funda de terciopelo de color gris que…

6 min.
50 ideas para ganar luz en casa

PINTUR A Cómo usar el color SIEMPRE BLANCO El blanco es el color que refleja más la luz, hasta un 96%. Para que no te resulte frío, evita que sea un blanco azulado. TONOS NEUTROS Los colores como el blanco, gris, beige o arena reflejan bien la luz. Las referencias de pintura que suelo usar son: Mist, Milky Way y Egg White de Jotun. PINTURA SATINADA Escógela siempre, porque aporta una apariencia sedosa y refleja mucho más la luz que una mate. Eso sí, ten en cuenta que se notarán más las imperfecciones de la pared. UNIFICA LOS COLORES Si unificas paredes, muebles y suelos con tonos claros, conseguirás un look general muy clarito. ¡Es básico para que la luz rebote lo máximo posible! DISIMULA LAS PUERTAS Procura unificarlas con el mismo color de las paredes,…

2 min.
un vestidor al milímetro

CÓMO PLANIFICO UN VESTIDOR ¿QUÉ VAS A GUARDAR? "Cuando diseñamos un vestidor, lo más importante es lograr que todo tenga su sitio. Lo primero que hacemos es un pequeño cuestionario para los propietarios, para saber la ropa que van a guardar y cómo acostumbran a guardarla, porque puede ir doblada o colgada". ¿QUÉ MEDIDAS IMPORTAN? "Para personalizar al máximo el vestidor, muchas veces incluso medimos los metros lineales que ocupa la ropa (puede ser larga, corta, jerséis...). También influye si la persona a la que va destinado el vestidor es alta o baja". Para ella CAJONES Y PERCHAS La propietaria tenía mucha ropa que colgar, tanto larga como corta, por ello destinaron gran parte del espacio a barras. Los módulos de colgar miden 140 cm de ancho: quedan amplios y no se comban. La altura del hueco…

3 min.
decora con espejos y acierta

1 ESPECTACULAR 1 TRES ESPEJOS Solemos decir que el número tres es infalible en decoración y así sucede en este dormitorio, decorado por Natalia Gomez Angelats. Tres espejos de distinta forma y tamaño, los tres con marco dorado, decoran el mueble a pie de cama. Apoyados y colocados de forma informal llenan de luz el dormitorio, crean un foco de atención y duplican visualmente el espacio. Consola y espejos de Carina Casanovas . EL TRUCO DECO Cuando hagas composiciones de espejos deben tener algún elemento en común: forma, marco, color... 2 UN CLÁSICO OVALADO Los espejos redondos y ovalados nunca pasan de moda para decorar las paredes. Solos o en compañía, encajan perfectamente en estancias como recibidor y salón y con estilos decorativos distintos. En esta casa se ha optado por un modelo de aire vintage…

5 min.
sueños de marbella

La propietaria de esta casa marbellí quería una casa femenina, no cursi. “Debía ser elegante a la vez que fresca. Es una vivienda del sur y queríamos que respirara ese espíritu”, comenta Carlos Álvarez, del estudio de arquitectura y diseño de interiores Lalzada. Ellos han sido los responsables de que esta nueva construcción sea exactamente lo que espera de ella quien la habita. “Los dueños se enamoraron de la localización y la arquitectura típica de Marbella, sin embargo, no les convencía ni la distribución ni el aspecto”, añade el interiorista. “Son una pareja a la que le gusta mucho recibir y la hemos adaptado a sus necesidades y estilo de vida”. ¡Así que manos a la obra! “Nuestra primera misión fue dotar a la casa de más carácter. En el exterior,…