El Mueble

El Mueble Junio 2021

EL MUEBLE, es la revista de decoración más leída en España. Con un estilo de decoración universal y abierta siempre a las innovaciones y las tendencias, El Mueble es, sobre todo, una revista al servicio de sus lectoras, ofreciendo ideas para crear espacios que aporten el máximo bienestar a quienes viven en ellos.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Periodicidad:
Monthly
US$ 4,14
US$ 47,43
12 Números

en este número

4 min.
casita en la ciudad

Anna es enfermera y su marido, médico. Aunque ya están jubilados, ella es voluntaria y él sigue investigando. Al elegir el barrio tranquilo y con aires de pueblo de Horta, en pleno Barcelona, primó la cercanía con su hija. “Y con nuestros nietos, que suelen venir a comer”, dice Anna orgullosa. LA PLANTA BAJA ES ABIERTA, CON COCINA, COMEDOR Y SALÓN EN UN SOLO ESPACIO “Compramos la casa hace dos años pensando en rehabilitarla. Estaba muy abandonada, imagínate que en el patio trasero había ¡hasta gallinas!”, nos cuenta. Para reformar esta casita de dos plantas, contaron con la ayuda de la interiorista Marta Prats: “Es un edificio protegido que forma parte del núcleo histórico de este barrio barcelonés, que antes era un pueblo y se acabó anexionando a la ciudad. No pudimos…

3 min.
con sello propio

Al encontrar esta casa, se alinearon todos los astros. Y así lo explica María Lizarraga, interiorista de Ikea y propietaria, que nos demuestra cómo se puede conseguir una casa confortable y bien decorada a buen precio, si te fijas en algunas pocas claves. “Cuando llegué, la única propiedad que estaba en venta era esta. Tiene forma de granero americano y era el sueño de cualquier interiorista. La estructura de 190 m2 estaba reformada, sin embargo, había que rehabilitar el interior. Así que contacté con el constructor Jimmy Suárez de Puga y nos lanzamos”, explica. Su objetivo era una casa abierta con vistas al jardín y un porche que sirva de salón y comedor exterior. “Las casas de Cantabria suelen tener colores oscuros y ventanas pequeñas”, nos explica María. Pero la suya…

4 min.
reformas que no fallan

PROYECTO 1 Sumar la terraza al salón Más metros, más luz Es lo que se logró integrando la terraza en este salón. La clave fue aprovechar toda la zona alrededor de la ventana con muebles a medida. Al cerrar la terraza se ganó un estar más amplio con dos cómodos sofás. Una librería multifunción Se aprovechó que el salón había crecido para crear una librería, de punta a punta, que sirve de mueble de salón. Reúne una zona de baldas, una parte inferior de armarios e integra el televisor. Lacada igual que las paredes, la librería se integra mejor en el espacio y resulta más ligera. “La clave fue integrar lo que era una terraza con muebles a medida blancos en el salón. Los estores dan calidez al gran ventanal ” Un banco con vocación de…

2 min.
ideas & deco

Un rincón para desconectar EL SOFÁ COLGANTE es el asiento más deseado en este porche que se disfruta todo el año. De madera de teca y con muchos cojines, es cómodo y súper relajante. LOS COJINES combinan rayas, un clásico que no falla, y estampado 'tie dye' para darle un buscado aire mediterráneo, muy relajado. Los toques de azul dan frescura. EN EL COMEDOR Las sillas trenzadas en gris quedan modernas y contrastan con la mesa de madera súper robusta. El mantel de lino añade un aire natural. Blanco y azul El dúo más marinero es perfecto para darle un toque mediterráneo, muy luminoso y fresco, a tu terraza Fibras y color Si quieres un look acogedor y súper natural, apuesta por las fibras y por colores como el terracota y el verde…

1 min.
bien aprovechados

1 Envuelto de madera En este piso reformado por Marta Tobella, el mismo parqué de roble del suelo reviste las paredes del pasillo y crea una sensación cálida y envolvente. Las puertas correderas también son de madera y aprovechan el espacio. 2 Con armarios Este pasillo ancho se ha convertido en un vestidor al enfrentar dos zonas de armarios. Una con puertas abatibles y la otra con correderas en paralelo. Así el paso de 90 cm entre ellos es suficiente. Todos en blanco, como techos y paredes, disimulan su presencia. Proyecto de Coton et Bois. 3 Un mueble bajo Aquí un mueble a medida saca partido al pasillo y sirve como zapatero y armario auxiliar. Es blanco, no llegar hasta el techo y resulta ligero visualmente. El estante se usa para apoyar libros. Con 25-30…

1 min.
las claves de la reforma

PÉRGOLA DEL SALÓN Delimita visualmente este espacio y le da mucho juego, gracias a su techo de lamas orientables y al cerramiento acristalado a tres caras. Mide 4,26 x 2,96 m. PÉRGOLA DEL COMEDOR Anexa al office y a la cocina, se ha equipado con un techo de metacrilato para proteger el comedor de la lluvia. Mide 2,50 x 5,16 m. PAVIMENTO La zona de estar y el comedor tienen un composite muy resistente. En el vértice, se optó por un porcelánico para dar dinamismo.…