EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
EXPLOREMY LIBRARY
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Business & Finance
EmprendedoresEmprendedores

Emprendedores

Febrero 2019

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

Country:
Spain
Language:
Spanish
Publisher:
Hearst Magazines, S.L.
Read Morekeyboard_arrow_down
BUY ISSUE
US$ 1,88
SUBSCRIBE
US$ 16,11
12 Issues

IN THIS ISSUE

access_time2 min.
es el mejor momento para dar el salto

En este número de la maravillosa revista Emprendedores, nos hemos puesto la tarea de buscar buenas oportunidades de negocio procedentes del extranjero y con buenas opciones para adaptar a nuestro mercado. Hemos recogido las 105 que más nos han gustado, basadas en 39 sólidas tendencias de mercado. Hemos publicado éstas, pero habría habido material para otras tantas ideas. Sorprendentemente, encontrar oportunidades nos está resultado cada vez más sencillo.Las tecnologías disruptivas (inteligencia artificial, big data, blockchain, etc) son un motor clarísimo de oportunidades. Unas posibilidades de negocio que no están centradas ni mucho menos en la propia tecnología, sino en las aplicaciones posteriores. Ocurre como con la llegada de Internet: el propio desarrollo de la web es sólo una pequeña parte de los negocios realizados después en todos los sectores…

access_time1 min.
gente brillante que aparece en este número

DAVID MASÓ Y ADRIÁ CARULLA, Fundadores de Promofarma.Aunque han vendido el marketplace parafarmacéutico al gigante suizo Zur, quieren mantener el nervio emprendedor de Promofarma. NURIA VALERA-PORTAS, Gerente de Pazo de VilaneCrían gallinas en libertad y venden huevos camperos en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Alcampo. Facturan 6,5 millones de euros. CARME NOGUERA, Consejera Delegada de Naulover.Dirige una firma textil que presume de una gestión a contracorriente y de un concepto de ‘confección de proximidad’. Factura 20 millones. CARLOS ALCÁNTARA, Fundador de Q12 Trivia.Su aplicación, que emite en directo un quiz show diario, lleva ya más de un millón de descargas. Llega ya a los 160.000 usuarios. ■…

access_time2 min.
tendencias que serán realidad en 2019

El año recién estrenado será también el de la consolidación de las, hasta hora, algunas tendencias tecnológicas y su bautismo real en las empresas y el comercio. Data plumbing . Para las empresas online, 2019 estará marcado por este nuevo término, que incluye la gestión e integración de datos incluidos los 'datos oscuros' –aquellos que no se exploran en los análisis tradicionales–. Ningún dato escapa a esta 'fontanería de datos', lo que va a permitir afinar más los análisis predictivos y la inteligencia artificial, otro de los must en 2019. Marketplaces vs tiendas online. 2019 será el año de la consolidación de los marketplaces o centrales de compra. Ganarán terreno –ya lo empezaron a hacer en 2018–como canal de compra frente a las web…

access_time1 min.
los 10 mejores países para ser mujer

Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Nicaragua, Ruanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Irlanda y Namibia son, por ese orden, los países en los que la brecha de género es menor, según The Global Gender Gap Report 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial. Un índice –España ocupa el puesto 29 de 149 países– que mide la paridad de género a la luz de la oportunidad y participación económica, los logros educacionales, la salud y supervivencia y el empoderamiento político de las mujeres, una brecha que aún en el mejor de los casos aún sigue abierta. ■…

access_time1 min.
la restauración vive tiempos de concentración

Cuatro de cada diez euros que factura los restaurantes pertenece a alguna cadena del sector, una tendencia que continuará a lo largo de este año, según el informe especial Cadenas de restaurantes, publicado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE). En su conjunto, la facturacion del sector, uno de los principales motores de empleo, creció un 4,4% en 2018 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 24.500 millones de euros. ■…

access_time1 min.
inteligencia de negocio... medioambiental

La descarbonización está en boca de todos. De la Unión Europea, porque quiere eliminar esta fuente de energía antes del 2050 en beneficio de las energías renovables. Y ahora, también, de las compañías eléctricas, que han dado un giro estratégico hacia la diversificación eléctrica. Endesa, con su consejero delegado José Damián Bogas Gal-vez al frente (en la foto junto a Emma Navarro, vicepresidenta Banco Europeo de Inversiones (BEI), es una de ellas: ha recibido el primer préstamo verde del BEI para construir 15 parques eólicos y 3 plantas fotovoltaicas en España. Los parques eólicos y las plantas solares de Endesa se construirán en diferentes localidades situadas en seis comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Galicia y Murcia. El proyecto contribuirá también a la generación de empleo: la construcción…

RECENT ISSUES

help