Negocios y Finanzas
Emprendedores

Emprendedores Abril 2019

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Revista Emprendedores S.L.
Leer Más
ESPECIAL: ¡Obtén 50% de descuento en tu suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 18,35US$ 9,17
12 Números

en este número

2 min.
alcanza el mundo desde tu salón

En 2019 nuestra revista cumplirá 22 años de actividad. Podríamos montar una fiesta (cómo no, somos españoles), pero parece que quedará mejor que la organicemos cuando cumplamos los 25, cifra más comúnmente aceptada para este tipo de saraos. Lo que sí podemos hacer desde ya mismo es echar la vista atrás para evaluar lo que ha cambiado el ecosistema emprendedor desde que nuestra revista comenzó a ser su cronista, en octubre de 1997. Hoy los emprendedores son muy diferentes. Están mucho mejor cualificados, mucho más abiertos a colaborar entre ellos (mediante alianzas y acuerdos de todo tipo), están mejor informados de las oportunidades y tendencias, son claramente más tecnológicos y también mucho más ambiciosos. Son más ambiciosos en el terreno comercial porque han derribado los complejos habituales en las empresas pequeñas y se…

1 min.
gente brillante que aparece en este noemero

JEN RUBIO, Cofundadora de Away. Ha creado una empresa de maletas que, en poco tiempo, se ha expandido por 40 países, y que ahora llega a España. JOSÉ BAYÓN LÓPEZ, Consejero Delegado de Enisa. Quiere crear un ecosistema emprendedor que consiga un desarrollo económico y social sostenible a largo plazo. JOSEP MIQUEL PIQUÉ, Presidente de la Asociación Mundial de Parques Tecnológicos Afirma que los parques científicos españoles están al mismo nivel que países como Francia o Inglaterra. JAVIER ECHALEKU, CEO de Kuombo. Nos explica que no siempre se acierta a la primera y que, a veces, es necesario cambiar de sector para tener éxito. Fue lo que le ocurrió a él.…

2 min.
el sector textil español se viste de futuro

El sector textil está cambiando. ¡Y de qué manera! Nos asomamos a ese nuevo paradigma a través del estudio El sector textil 2018, elaborado por EAE Business School, que recoge las nuevas tendencias que configuran "un nuevo mundo textil". La polarización del consumo es una de ellas, con unos consumidores de moda que optan bien por marcas de lujo o por marcas de precio. E incluso las dos. ¿Consecuencia? "Muchas firmas de lujo han creado segundas marcas con el fin de ampliar, hacia abajo, sus públicos". Hablamos de un mundo textil en el que triunfan las empresas de moda que entienden la importancia de España se consolida como tercer mayor exportador europeo. Zara, Mango y Berskha, líderes del sector la logística en un sector en el que "la rapidez es directamente proporcional a…

1 min.
en los próximos meses volverás a oir hablar de...

... La inteligencia emocional en las empresas, una vuelta de tuerca a la idea defendida por el gurú Daniel Goleman de que la inteligencia emocional es una herramienta clave para el éxito personal y profesional. Ya están surgiendo franquicias al calor de este concepto, como Haztúa Psicología Positiva, una de las participantes en I Jornada Madrileña de Inteligencia Emocional y Psicología, celebrada el 28 de marzo, y también empieza a extenderse: uRock, especializada en la aplicación de la inteligencia emocional a la empresa, acaba de abrir sede en Madrid.…

1 min.
la ventaja competitiva de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) y el machine learning empiezan a colarse en casi todos los sectores de actividad, unas tecnologías que mejoran la competitividad de las empresas dentro y fuera de sus mercados naturales. Una de esas pioneras es la empresa española AIS Group, especialista en gestión del riesgo de crédito, que ha implantado sistemas antifraude basados en ambas tecnologías en la financiera Salafín, perteneciente al grupo Banque Marocaine du Commerce Exterieur, el segundo banco por activos de Marruecos. "Hemos construido un modelo que calcula la probabilidad de fraude en las solicitudes de crédito que la entidad aprobaría. Así, antes de la concesión definitiva del préstamo, se evalúa la posibilidad de que acabe siendo un fraude”, explica Daniel Torrents, responsable del desarrollo de negocio de AIS Group para el Magreb.…

1 min.
¿temen los trabajadores la automatización?

Solo uno de cada cinco trabajadores españoles están preocupado sobre la posibilidad de que las máquinas puedan poner en riesgo su futuro laboral, según un informe elaborado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el sindicato UGT, Randstad y el observatorio Future for Work Institute. Por departamentos, los profesionales de administración, contabilidad, finanzas, atención a clientes y usuarios, compras, logística, calidad y fabricación son los que sienten un mayor riesgo de ser desplazados por máquinas o software. Los que menos, marketing, RR HH, legal y dirección general. ¿Conclusión? "Los trabajadores necesitan tomar conciencia de los cambios derivados de la automatización y prepararse para ellos".…