Negocios y Finanzas
Emprendedores

Emprendedores Junio 2020

Dirigida a empresarios, directivos y ejecutivos, en Emprendedores se encuentran los temas más actuales del mundo de la empresa, las nuevas ideas y técnicas de gestión y toda la información que el profesional para mejorar en su vida y en su trabajo.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Revista Emprendedores S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡Suscríbete y obtén 1 año de números anteriores GRATIS! Los números gratuitos se entregarán 72 horas después de la compra.
SUSCRIBIRSE
US$ 18,56
12 Números

en este número

2 min.
es el momento de los grandes referentes

El mundo ha dado un enorme vuelco. Afrontamos ahora la que, seguramente, será la etapa más complicada que nos tocará experimentar en nuestras vidas. Por supuesto, en primer lugar, por el impacto en la vida y en la salud de tantísimas familias. También de manera instantánea por el impacto en la economía, el empleo y las empresas. El refranero nos da la respuesta basada en el sentido común con el “A grandes males, grandes remedios”. Cierto es que no es nada fácil, por eso es el momento en el que el liderazgo cobra más relevancia que nunca. En este contexto, nuestra misión más relevante es buscar líderes y transmitir sus mensajes. En este número puedes leer las ideas, proyectos y reflexiones de Juan Roig, el fundador de Mercadona, uno de los emprendedores…

1 min.
gente brillante que aparece en este número

ROMÁN SUÁREZ, CEO de Olevending Fue el pionero en introducir los snacks en los vending en nuestro país y hoy diseña máquinas expendedoras de todo lo imaginable. JORDI BARTOMEU, CEO de Euroleague Basketball. Gestiona la empresa promotora de la Euroliga de Baloncesto. Durante 20 se ha encargado de profesionalizar el mundo del basket. ALEIX BARANDIARAN, CEO y fundador de Alacarte La empresa comercializa una máquina capaz de desalcoholizar cualquier botella de vino en pocos minutos. DAVID MARTÍN, Fundador y CEO de TradeInn. Ha creado uno de los mayores grupos de venta online de artículos deportivos de España. Tiene 15 tiendas físicas y vende en 193 países.…

2 min.
buenas prácticas comerciales en la desescalada

La guía de buenas prácticas está divida en dos bloques principales. En primer lugar, se desarrollan medidas generales de protección válidas para cualquier establecimiento comercial. La segunda parte se centra en medidas más específicas según la especialidad de cada comercio (tienda textil, joyería,etc) PROTECCIÓN DE CLIENTES El Gobierno otorga a cada comercio libertad para establecer como obligatorio el uso de mascarillas en el local. No obstante, sí es obligatorio limitar el aforo del establecimiento. El cliente debe esperar en la puerta hasta que haya espacio suficiente y obliga a proporcionar a sus clientes guantes desechables, a informar de las medidas sanitarias adoptadas a través de la cartelería. Otras medidas son: Protección en cajas y puntos de atención. Debe respetarse la distancia de seguridad, la instalación de mamparas de plástico, el fomento del pago…

1 min.
la solidaridad emprendedora de josé andrés

En en contexto de la actual crisis del coronavirus, ha habido un emprendedor que ha destacado con especial fuerza: el chef asturiano José Andrés, que triunfa en Estados Unidos con su cadena de restaurantes. José Andrés se implicó en la crisis desde el minuto 0 para arrimar el hombro y ayudar a los que lo necesitaban. «Todos mis restaurantes en el área de DC estarán cerrados hasta nuevo aviso. Aquí en el Think Food Group, la seguridad de los empleados y los clientes es la principal prioridad. Algunos restaurantes se transformarán en cocinas comunitarias para ofrecer almuerzos para llevar a aquellos que necesitan una comida», explicó en su cuenta de Twitter. Su labor solidaria, canalizada en torno a su ONG World Central Kitchen, le ha llevado a ser portada de…

1 min.
errores que no debes cometer al crear una webinar

Es una excelente herramienta, y ahora más que nunca, para incluir a tu estrategia de marketing digital. Pero a la hora de gestionarlo debes evitar algunos errores, según el portal de elearning ClassOnLive: ser impuntual; pedir demasiada información en el registro; presentar problemas con la tecnología; contar con audio de mala calidad; ofrecer contenido sin valor real; alabarte demasiado; no interactuar con la audiencia; obviar el tiempo para preguntas y respuestas, y olvidar los agradecimientos a los participantes.…

1 min.
llegó el momento de las emprendedoras stem

Que el emprendimiento STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y arquitectura y matemáticas) es un terreno masculino es uno de esos tópicos sin fundamento que circulan en el mundo de la empresa. De hecho, cada vez conocemos más casos de éxito de empresas de este tipo creadas por mujeres, así como de instituciones que lo impulsan. Un buen ejemplo es la iniciativa de Oryon Universal y la asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM), que destinarán más de 1 millón de euros a acelerar los mejores proyectos de mujeres en áreas STEAM. Las ideas seleccionadas se podrán incubar en el centro de alto rendimiento para emprendedores de Oryon Universal.…