ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Enigmas

Enigmas

Marzo 2019

Enigmas recoge lo que no publican las publicaciones de información general y no incluyen en sus contenidos una serie de temas que interesan profundamente a un amplio grupo de lectores. La revista Enigmas, recoge en sus páginas esos temas que suscitan un gran interés: ciencias de vanguardia, fenomenología OVNI, misterios del pasado, parapsicología, enigmas de la ciencia…

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Prisma Publicaciones 2002, S.L.
Periodicidad:
One-off
US$ 2,93

en este número

2 min.
nuevas revelaciones en el mar muerto

En las costas occidentales del mar Muerto se extiende el valle de Qumrán, un lugar asombroso que la naturaleza ha diseñado en el punto más profundo del planeta, a poco más de 400 metros bajo del nivel del mar. A orillas de un mar de aguas particularmente saladas, se extiende un paisaje dibujado por montañas y riscos de caliza que se alzan al lado de planicies, lechos de ríos y profundos cañones, que compone el famoso desierto de Judea. En este horizonte sobrenatural, jaleado por cientos de cavidades, un pastor beduino realizó en 1947 uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX. Se trata de siete pergaminos en escritura antigua hebrea y aramea, con más de 2.000 años de antigüedad, que una secta religiosa escondió en estas cavernas…

1 min.
tendremos avatares

Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, está trabajando con su equipo en la creación de chatbots: programas informáticos que funcionan con IA y que pueden realizar diversas tareas en Internet –como mantener conversaciones con personas–sin la ayuda de un ser humano. Kurzweil y los suyos están trabajando para que los chatbots acaben convirtiéndose en nuestros avatares en la Red de Redes. Un avatar-chatbot será capaz de conocer a un ser humano mejor que él mismo, mediante el análisis de toda la información disponible en Internet y en las redes sociales. Así, el avatar-chatbot podrá realizar toda clase de tareas como si fuéramos nosotros. Kurzweil está seguro de que en 2029, gracias a los avances en IA, estos chatbots serán totalmente indistinguibles de la inteligencia humana. Incluso cuando la persona…

6 min.
la montaña de los muertos

Qué ocurrió realmente durante aquella expedición maldita? ¿Qué ocultaron las autoridades soviéticas? La gran mayoría eran estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales y aún no habían alcanzado los treinta años. El grupo estaba formado por dos mujeres y ocho hombres, cuyo objetivo era ascender el monte Otorten, al norte de la cordillera de los Urales, una cumbre clasificada de peligrosidad III, el más alto nivel de riesgo. Al frente de ellos se encontraba Igor Dyatlov, un joven estudiante del departamento de radio del Instituto, de 23 años, porque a pesar de su juventud tenía un profundo conocimiento de la alta montaña. Quizá antes de iniciar la expedición debieran haber hecho caso al nombre con el los nativos de la región, la tribu de los mansi, bautizaron a la imponente…

1 min.
baños de vino

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS ha ganado popularidad la vinoterapia, que combina el masaje con cataplasmas junto al elemento principal que es el baño de vino. Sus defensores sostienen que a través de una piel preparada, exfoliada, con poros abiertos y circulación estimulada, se pueden aprovechar los bioactivos del vino y sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y regenerativos. La musculatura y la piel serían las principales beneficiadas, y los efectos oscilarían en función de la variedad de vino. Un sauvignon relajaría mientras que un cabernet sería limpiador y exfoliante.…

14 min.
nuevas evidencias adamski caso abierto

George Adamski nació en Polonia en 1891. En 1893 su familia emigró a Nueva York. Como muchos otros inmigrantes, aprendió a sobrevivir haciendo pequeños trabajos eventuales, hasta que en 1913 se alistó en el ejército. En 1917 se casó con Mary Shimbersky. No tuvieron hijos. Tras licenciarse, el matrimonio se trasladó al oeste y Adamski continuó enlazando trabajos diversos y a principios de los años 30 fundó la Orden Real del Tíbet. Adamski se benefició de la Ley Seca, obteniendo un permiso del Gobierno para fabricar vino con la excusa de ser utilizado para fines religiosos de su congregación. Gracias a esto amasó una buena fortuna. En aquella época impartía, además, clases privadas de filosofía oriental y sus alumnos se referían a él como «profesor», título no oficial que conservó…

1 min.
misterio

Los realizadores y aventureros Leon Deschamps y Shaine Thompson afirman haber hallado en Australia una prueba que obligaría a reescribir la historia de la navegación china. Se trata de una estatua de bronce de Buda que hallaron usando detectores de metales durante un rodaje en una playa de Gascoyne, en la región occidental del país. Lo sorprendente es que se trataría de una figura de bronce datada en torno al 1400, mucho antes del momento en el que oficialmente los chinos entraron en contacto con Oceanía. Describen el hallazgo como una posible «evidencia de la exploración del territorio por las Flotas del Tesoro de la Dinastía Ming de 1421, siglos antes de la exploración francesa de Australia», aunque hay quienes piensan que todo es una farsa.…