EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    INDUSTRIA AUDIOVISUAL SE ABRE CAMINO EN MÉXICO
    El valor del mercado de este sector en nuestro país alcanza ya los 2,800 mdd y se estima que su crecimiento anual de aquí al 2024 sea de 6.04%.

    La demanda de productos y servicios audiovisuales (audio y video profesional, producción de broadcast, radio y televisión, automatización de edificios, refrigeración y climatización, cableado, redes e infraestructura TI, viajes corporativos y reuniones de negocios) sigue creciendo de manera exponencial, gracias al aumento en el ingreso interno bruto en todo el mundo y a que esta industria proporciona soluciones para casi todas las facetas de la economía.

    Este año se espera que el valor de este sector alcance los 246,000 millones de dólares (mdd) y que en 2024 supere los 324,000 mdd, con un crecimiento anual de 5.8% global, de acuerdo con las proyecciones de Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA), la asociación internacional que representa a la industria audiovisual y que organiza las ferias comerciales InfoComm en todo el mundo y coorganiza la feria Integrated Systems Europe).

    Latinoamérica y México están teniendo un papel preponderante en esta industria. Se estima que el valor de esta misma en la región alcance este año los 12,800 mdd, siendo Brasil y México los países con mayor participación con 4,500 mdd y 2,800 mdd, respectivamente.

    Sergio Gaytán, gerente para México de AVIXA, dice que, por ser mercados en constante desarrollo, se espera que el crecimiento anual de esta industria en México y Brasil de aquí al 2024 sea de 6.04%, siendo el mercado corporativo el que más demanda y utiliza este tipo de soluciones, seguido de empresas de medios y entretenimiento, recintos para eventos en vivo, las grandes cadenas y tiendas especializadas, educación, gobierno, residencial y energía.

    ¿Qué viene para esta industria en el futuro? El uso de asistentes de voz y dispositivos compatibles, todos con capacidad de conectividad IP, para aplicaciones de control de sistemas de videoconferencia en salas de juntas o aulas virtuales y control de dispositivos en educación a distancia, comenta Rodrigo Cassasus, director senior de Desarrollo para América Latina de AVIXA.

    En materia de displays, la utilización de grandes videowalls para aplicaciones de señalización digital y experiencias de compra en tiendas especializadas, y pantallas LED para cine. En lo que respecta a IoT en AV Pro para IT y la nube, control y automatización de sistemas de videoconferencia, seguridad, videovigilancia o climatización. Para IoT en AV Pro para edificios inteligentes, vienen aplicaciones en el sector de hospitalidad para el control de automatización de servicios en habitaciones. Si quieres saber más de esta industria, del 14 al 16 de agosto se llevará a cabo InfoComm en el WTC Ciudad de México, una exposición y congreso de tecnología multimedia integrada.