EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    ON: LP
    Saco, DOLCE&GABBANA. Anillo, DIOR.

    Un día mientras veía videos de conciertos en el estudio de Renato López, me dijo, “te voy a poner el video de una amiga haciendo un cover de ‘Halo’ que te mueres. Pon LP en el buscador”. Hay un antes y un después de haber visto ese video. “Into the Wild”, “When We’re High”, y otras canciones que se convirtieron en himnos de un grupo de amigos, hoy son hits que corean miles de seguidores. “Lost On You” tiene más de doscientas millones de reproducciones en Spotify y más de trescientas en YouTube, es el éxito que puso su nombre en el top ten de varias listas alrededor del mundo. Definitivamente es un estandarte del pop-folk que está creciendo en la escena de la música internacional, aunque México, a donde regresa con tres conciertos sold out en la ciudad y dos festivales en la República, siempre ha sido un lugar especial para LP, una voz que pone la piel chinita con un silbido que eriza los sentidos y un ukulele que enamora.

    ELLE: ¿Qué se siente tener tres conciertos sold out y dos festivals en México? Antes venías a visitar amigos y ahora vienes a tocar.

    LP: Siento que es uno de los lugares en los que debo estar. Desde la primera vez que vine solo de vacaciones me encantó el espíritu de las personas y uno de mis mejores amigos me presentó a mis otros mejores amigos. Siempre empaticé mucho con la ciudad, con su arte, y me siento muy conectada con las personas. Estos conciertos son una continuación de la amistad que tengo con amigos cercanos y mis fans, que también son como mis amigos. Cuando canto para el público latino, simplemente me siento bien y siento que estamos compartiendo un momento.

    ELLE: ¿Qué le dirías a tu yo adolescente?

    LP: Me diría esto a cualquier edad: escribe canciones. Como escritora siempre estás a una canción de distancia. En la industria de la música, durante tu carrera, incluso si eres un artista ya establecida, si no te han escuchado un tiempo, mientras tengas una canción buena que pegue, todo lo demás se perdona. Entonces, escribir canciones. No es que me compare con ellos pero aspiro a ser como Leonard Cohen o David Bowie, me gustaría dejar un disco que la gente recuerde.

    ELLE: ¿Con qué sueñas una vez que te escuchan?

    LP: Soy una artista independiente, nunca aspiré a ser alguien gigantesca como Beyoncé, eso nunca estuvo en mis planes. Así que estoy muy feliz de hacer lo que hago. No estoy tratando de obtener más, solo quiero seguir haciendo lo que más me gusta.

    ELLE: Si pudieras escoger a un artista que cantara una de las canciones que escribiste, ¿quién sería?

    LP: Bruno Mars, lo amo, es muy talentoso, un gran showman. Es demasiado cool, lindo y un badass.

    ELLE: ¿Cuál es tu momento o canción favorita mientras estás en el escenario?

    LP: Depende, pero “When We Are High” siempre se siente bien. Tiene un sentimiento que une a todos. Siempre intenté escribir canciones sin esperar nada a cambio, sin esperar que tuvieran un gran resultado y con este disco lo logré. No intenté llegar a ningún lado en particular con él y eso se sintió increíble.

    ELLE: ¿Qué momento en tu carrera dirías que fue un game changer?

    LP: El hecho de que Warner Brothers me haya despedido después de haberles cantado “Lost On You” y muchas otras canciones, y que aún así me dejaran ir, para mí ese fue el momento clave, haber pasado por eso y a pesar de eso no detenerme. De no haber sido así a lo mejor me hubiera quedado solo como compositora y “Lost On You” ahora sería una canción que mis amigos de México me cantaran por WhatsApp, ¡jajaja!

    ELLE: “Special” es una canción de tu último disco que escribiste para un amigo especial que murió. ¿Cómo la escribiste?

    LP: Fue difícil, es como escribir una canción política, puedes intentarlo pero mientras no te llegue la emoción, va a ser complicado y esta canción simplemente me llegó. Cuando escribes una canción como esta nadie conoce a la persona sobre la que escribes, solo tú, pero eso está padre. Por eso la canción es medio roquera. Él era un rocker y fue el primer amigo cercano que murió, y perder a un amigo así es algo muy profundo.

    Look total, SAINT LAURENT por ANTHONY VACCARELLO.
    Trench y cinturón, DIOR. Jeans y playera, de LP. Pañuelos a la cintura, ROCKINS. Sombrero, LAUREL & MULHOLLAND. Brazalete, BVLGARI Serpenti. Brazalete, LUCCA LUC. Arete y esclava, de LP.
    Saco, CHANEL. Collar, BVLGARI Serpenti. Pantalón y botas, SAINT LAURENT. Sombrero, LAUREL & MULHOLLAND. Pañuelos, ROCKINS.

    Chamarra, LOUIS VUITTON. Anillo calavera, SANGRE DE MI SANGRE. Anillos, LUCCA LUC y DIOR.

    MAQUILLAJE: NICOLE WALMSLEY @THE WALL GROUP. PELO: DIMITRIS GIANNETOS @THE WALL GROUP. UÑAS: EMI KUDO @OPUS BEAUTY. ASISTENTE DE FOTO: TAMARA DOMINIC. ASISTENTE DE MODA: JANET LÓPEZ.