EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    ¿Cómo será el consumidor del futuro?
    MÁS FORMADO, EXIGENTE, RENCOROSO, INFIEL, DISPUESTO A SER UN ALIADO DE LAS MARCAS SI CUMPLEN SUS EXPECTATIVAS Y DEMANDANTE DE SUSCRIPCIONES Y OFERTAS DE ÚLTIMA HORA. ASÍ SERÁ EL CONSUMIDOR DEL FUTURO. ¿ESTÁS PREPARADO?

    Poco a poco, y a través de avezados estudios y analistas en prospección de mercado, vamos conociendo los detalles de cómo será el consumidor del futuro, una información de interés para que las empresas puedan anticipar sus estrategias comerciales adaptándolas a estos nuevos contornos. Parte de ese nuevo perfil lo definen tendencias que ya están –en ciernes– en el mercado, a lo que se añaden otras nuevas propias de un contexto digital en constante evolución.

    CLIENTES ALIADOS DE LAS MARCAS

    "El Consumidor 3.0 será el más preparado de la historia" y también "aún mucho más emocional a la hora de tomar sus decisiones". Las comillas pertenecen a Eduardo Irastorza, autor y director del equipo que ha elaborado el informe El consumidor de 2030, publicado por EAE Business School, cuyo resultados permiten dibujar un retrato robot del consumidor que está por venir.

    Las marcas tratarán de convertir a los clientes en aliados a través de propuestas totalmente personalizadas

    Más informado, más formado, más emocional, más sibarita y exigente... y más rencoroso. Estas cualidades van a definir al consumidor del futuro y determinará la respuesta comercial y de fidelización de las marcas, que no solo deberán apelar a las emociones para atraerlos sino personalizar los productos o servicios para mantenerlos. Es un consumidor infiel y volátil que no perdonará las expectativas incumplidas por parte de las marcas. Pero también será un consumidor que escuchará las propuestas de las marcas que hará propias si responden a sus gustos y necesidades. Tampoco tendrán ningún reparo en compartir esa información lo que les convierte en aliados de las marcas.

    Rápido, rápido. Es una tendencia que ya se aprecia en la actualidad, pero que se acentuará aún más: "El consumidor del futuro tendrá a su alcance todo tipo de productos sin importar la distancia física que lo separe de ellos. Lo querrá todo y lo querrá ya".

    Triunfarán las suscripciones y las ofertas de última hora. Las nuevas generaciones, que conforman el consumidor del futuro, estarán dispuestas a pagar por suscripciones para acceder a todo tipo de contenidos y servicios: "Para ellos el acceso será más importante que la posesión. Es una verdadera revolución en la mentalidad que ya podemos empezar a ver en los millennials, llamados a ser padres y mentores de los futuros 3.0".