EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    Elle Fanning se vuelve estrella pop
    La actriz conocida por Maléfica, Somewhere y Mary Shelley, recrea en Teen Spirit a una cantante con el estilo de Katy Perry, Taylor Swift y Rihanna.
    En este filme, Fanning muestra su fasceta como cantante.

    Encontrar a la protagonista de la ópera prima de Max Minghella (hijo de Anthony Minghella) era un reto, pues se requería de alguien que pudiera cantar, bailar, hablar dos idiomas y actuar. Cuando Elle Fanning se enteró del proyecto, le envió al joven director un video de ella cantando “Never Let You Down”, junto a Woodkid en el festival de Montreux, en Suiza.

    Minghella quedó convencido y, tras conocerla, le dio el papel. A continuación, la actriz se dedicó a prepararse vocalmente junto al productor musical Marius de Vries (quien participara en Romeo+Juliet, Moulin Rouge y recientemente en La La Land) para dar vida a Violet, una tímida joven de la Isla de Wight, Reino Unido, que sueña con ser cantante de pop.

    En la cinta, presentada en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), la actriz que se diera a conocer por dar vida a la Bella Durmiente en Maléfica, y que antes participó en Super 8, de JJ Abrams, y Somewhere, de Sofia Coppola, confesó que pudo relacionarse con Violet en el sentido de ser una artista que sigue aprendiendo.

    “Puedo identificarme con su hambre, su ambición, yo también la siento”, apuntó. “Todos nos imaginamos a nosotros mismos como los mejores en lo que hacemos; alcanzando la cima como Violet”.

    LA MÚSICA: EL ELEMENTO CENTRAL

    La música era fundamental en Alcanzando Tu Sueño (Teen Spirit), y por ello, la mayoría de los temas se detallaron en las versiones iniciales del guion. Para la filmación, las secuencias se grabaron específicamente de acuerdo a la banda sonora de la película, que incluye temas de Ariana Grande y Katy Perry.

    “En la película interpreto cinco temas”, compartió en el TIFF la también hermana de Dakota Fanning, “Como preparación, escuché varias veces las canciones; por ejemplo, “Lights” de Ellie Goulding, que me costó porque es una canción muy rápida”.

    También se incluye un tema original interpretado por Fanning y que fue escrito por Carly Rae Jepsen y Jack Antonoff: compositor y productor de Taylor Swift, Lorde y Lana Del Rey, que son inspiración para la personaje del filme.

    Fotos: Cortesía Diamond Films y TIFF (Toronto International Film Festival)