EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    Limpia el aire de casa con plantas
    Hay formas muy sencillas de reducir los contaminantes en el aire interior: desde la ventilación natural hasta la colocación de plantas

    Los productos de limpieza, los muebles, las pinturas, los plásticos... pueden ser fuentes de emisión de sustancias contaminantes en el hogar que son perjudiciales para la salud. Para reducirlas, Carlos de Prada, en su libro 'Hogar sin tóxicos', recomienda:

    Incrementa la ventilación natural. Así reducirás la concentración de elementos nocivos (tales como los compuestos orgánicos volátiles o COV).

    Elimina fuentes de exposición. Como aglomerados de madera, disolventes de pinturas, pegamentos, fragancias, etc.

    Purifica el aire. Hay purificadores de muy diversas clases que pueden retener algunos de los compuestos volátiles más habituales en el hogar.

    O con plantas ornamentales. Hay algunas que tienen la capacidad de eliminar ciertos COV. Helechos:absorben la humedad del cuarto de baño. Poto y cinta: son eficaces para eliminar el monóxido de carbono que emite el humo del tabaco. Hiedra, aloe vera, ficus: absorben el formaldehído que emiten los muebles de madera conglomerada, pinturas, barnices o detergentes. Crisantemo: eficaz para eliminar el benceno de las pinturas y productos de limpieza. Drácena: elimina el tricloroetileno que emite el lavado en seco.