EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    Cuando las bebidas espirituosas te mueven
    Un brindis por la Nueva Orleans clásica.

    En el Arnaud’s French 75, el cantinero Chris Hannah hace mezclas como el vieux carré, un coctel clásico de Nueva Orleans.

    (CEDRIC ANGELES)

    A UNOs pAsOs DE Bourbon Street –la carta de presentación de Nueva Orleans para el hedonismo– está Arnaud’s French 75. Entrar a este bar es pasar a otra dimensión. Te reciben cantineros vestidos de smokingblanco con una quietud abrumadora. Las lámparas con flecos, sostenidas por figuras de monos con sombreros fez, iluminan tenuemente el espacio. En el fondo suena Edith Piaf.

    Los santuarios urbanos como este son esenciales si quieres apreciar el resto de la ciudad desde el exterior. Por eso visito Arnaud’s cuando me encuentro en el Barrio Francés. No solo es la calma literal de este lugar, también se siente como un enlace a otra era.

    El bar histórico es parte del restaurante Arnaud’s, que celebró su centenario en 2018. Una bebida que suelo tomar aquí es el coctel Bywater, que probablemente sea la bebida más clásica de la que hayas oído. Fue bautizado con ese nombre en honor al colorido vecindario río abajo mucho tiempo antes que este se convirtiera en un destino de moda.

    La bebida continúa la tradición de los tragos simples y robustos hechos con una mezcla de ingredientes del venerado Viejo Mundo, como en esta receta que lleva Averna –un licor amargo italiano– y Chartreuse –un licor herbal francés–, combinado con tesoros del Nuevo Mundo como ron y falernum, un jarabe dulce de lima, jengibre y otras especias.

    El Arnaud’s siempre está en mis toursa pie de los grandes bares de Nueva Orleans, pero he aprendido a terminar el recorrido aquí. Una vez que las personas entran, he descubierto que es casi imposible que se vayan. La mejor señal de que este es un santuario exitoso y un bar excelso.