EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    Dieta cetogénica

    4 ERRORES COMUNES

    → Subestimar la cantidad de hidratos de carbono que se está consumiendo, lo que lleva a superar los 50 gramos diarios y, por tanto, se impide alcanzar y mantener un estado de cetosis.
    → Confundir cetosis con cetoacidosis, creyendo que seguir la dieta cetogénica da lugar a esto último y que por ello es perjudicial para la salud.
    → Creer que la disminución en el consumo de carbohidratos se realiza a expensas de un aumento en el de proteína, mientras que lo hace principalmente a costa de un incremento en el de grasas.
    → Basar la dieta únicamente en alimentos proteicos y ricos en grasa, excluyendo totalmente a las verduras, hortalizas y frutas, incluso aquellas más bajas en carbohidratos.

    4 CONSEJOS

    → Cuantificar los gramos de carbohidratos que se ingieren diariamente para asegurar que no pasan de 50 gramos, de tal forma que se pueda llegar a un estado de cetosis de forma sostenida.
    → Saber diferenciar entre cetosis cetoacidosis, siendo esta última un estado peligroso pero inalcanzable debido a la acción de la insulina en el organismo, excepto en situaciones patológicas en las que no se disponga de la misma.
    → Tener claro que lo que ha que aumentar en ma or medida es el consumo de grasas, no el de proteínas como se suele creer, el cual se mantiene moderado.
    → Ser consciente de la importancia de incluir diariamente verduras hortalizas, al igual que frutas bajas en carbohidratos de vez en cuando, siempre cuantificando los gramos de hidratos de carbono que se están consumiendo para evitar pasarnos.