EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    Las delicias del verano
    Comer en terrazas o cafés al aire libre es un must en el mundo culinario internacional.

    En las capitales europeas está de moda disfrutar de un brunch estilo americano al aire libre. Recién regresé del Viejo Continente y lo comprobé; de hecho, en París, Madrid y Roma hay restaurantes históricos, como el Café de Flore, el Café Gijón y Dal Bolognese Roma, donde tan pronto sale un rayo de sol abren sus terrazas para alimentar la nueva pasión de los amantes de la buena cocina.

    El menú por excelencia

    Si vas a comer y beber ‘al fresco’, decídete por sopas frías. La de zanahoria y la de poro de Les Deux Magots, en París, así como los gazpachos y el salmorejo de Cinco Jotas, en Madrid, ¡son divinas!

    ¿Platos fríos? Decídete por cebiches o sushi, originales sándwiches abiertos, pimientos del piquillo rellenos, calamares empanizados a la Romana o el de moda: avocado toast, ¡la locura en Nueva York! Sin embargo, si prefieres una ensalada, nada mejor que la de papas que aquí te recomiendo, así como los elegantes tartar de salmón o de langostinos, o los carísimos y deliciosos platones de mariscos fríos con diferentes salsas, famosos en las terrazas parisinas.

    Para beber está en tendencia el vino rosado helado y cocteles de verano, como el nuevo de moda Screw Driver (vodka con jugo de naranja), el popular Bloody Mary (vodka con jugo de tomate), el divino Bellini (champagne con jugo de duraznos blancos) o los coolers con combinaciones de ron y vino.

    Si ofreces un brunch

    Esta ensalada es un sueño: mezcla, poco a poco, cinco papas grandes hervidas con cáscara y en trozos, con media taza de mayonesa. Agrega un toque de vinagre (al gusto), chiles jalapeños en trozos, media taza de cebollín (la parte blanca) cortado bien fino, dos huevos duros en lascas y trozos de tocino crujiente. Salpimienta y sirve a temperatura ambiente. ¡Un acompañante delicioso!

    Hoy día la sal es objeto de deseo. La kosher es ideal para condimentar carne, mientras que la rosa del Himalaya y la fleur de sel francesa también triunfan.