EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
    DESTACADOS
    EXPLORARMI BIBLIOTECA
    NADAR EN LAS COLUMBRETES
    Este archipiélago volcánico frente a la costa de Castellón es un paraíso para observar aves, peces y coral rojo.
    (RAFAEL FDEZ. CABALLERO)
    (R.N. ILLES COLUMBRETES)

    El cráter de la Illa Grossa, coronado por un faro y rodeado de peñascos de lava negra, es un acuario sensacional. Langostas rojas, meros descomunales y nacras viven a sus anchas en las oquedades de las paredes sumergidas, en los fondos de arena y piedras, y entre las praderas de alga laminaria o del coral rojo.

    Con 5500 hectáreas marinas, la Reserva de las Islas Columbretes congrega una increíble vida acuática que no ha dejado de crecer desde su declaración como parque en 1988, la limitación de visitantes al día (120 en temporada alta) y las restricciones de pesca.

    Las salidas guiadas zarpan desde Peñíscola, Oropesa, Castellón, Burriana o Alcossebre. Las barcas fondean en el cráter de la Illa Grossa para que los pasajeros bajen a tierra y, en compañía de un guía, descubran la fauna (halcón Eleonor, pardela cenicienta, lagartija de las Columbretes...) y la historia de este lugar frecuentado solo por piratas y pescadores hasta el siglo XIX, y después habitada por solitarios fareros.

    Lanzarse a nadar con gafas, tubo y aletas será una experiencia refrescante y emocionante después de haber recorrido la árida Illa Grossa. Bajo el agua, la vista encuentra miles de estímulos en que fijarse. Y sobre las olas, el imponente Carallot con su caperuza de roca negra apuntando al cielo.