EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México

Julio 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 55,20
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTOR SEBASTIÁN RINCÓN DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, ALEJANDRO LEGORRETA, CÉLSO GARRIDO RICARDO PERRET, DAVID CALDERÓN, MAURICIO HERNÁNDEZ, GERÓNIMO GUTIÉRREZ, LUIS VELÁZQUEZ, IVAN PÉREZ, OSWALDO RAMÍREZ, ABRAHAM SOLÍS COLABORADORES LIFE ALBERTO ROMERO, SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, ÁLVARO RETANA, MARÍA LÓPEZ DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL MARIELA HERRASTI mherrasti@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS ecadenas@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES,…

access_time3 min.
aquí mando yo

YA ES UN LUGAR COMÚN DECIR QUE LOS MENSAJES QUE DONALD TRUMP EMITE A TRAVÉS DE TWITTER SON CAPRICHOS DEL MOMENTO. Sin embargo, en la realpolitik también se considera que hay una línea muy delgada, imperceptible, entre las rabietas que el presidente de Estados Unidos hace respecto a México, y sus acciones para descomponer la relación bilateral. En las altas esferas se sabe, incluso, que el mandatario estadunidense ha estado, al menos en tres ocasiones, a punto de firmar la temida carta que anuncie la salida de su país al tratado de América del Norte T-MEC. Por eso, el gobierno mexicano, apoyado por los empresarios, intenta hilar fino en Washington, cabildear, encontrar a los stakeholders que puedan generar una megacoalición a favor de la aprobación del T-MEC. Ya se tiene un…

access_time3 min.
herencias del medievo

EUROPA ES EL PRINCIPAL DESTINO TURÍSTICO. Recibe, al año, más de 500 millones de visitantes, como ninguna otra zona del mundo, y capta 342,000 millones de dólares (MDD). Una razón por la que resulta tan seductora es su historia y, particularmente, la época medieval, y sus construcciones aún funcionales tienen numerosos adeptos. Tan sólo en España, hay 20,000 castillos y edificaciones de este tipo; en Inglaterra, Gales y Escocia, cerca de 3,500; en Alemania, 20,000; y, en Francia 6,000, aunque, en realidad, están dispersas en todo el continente. Estas construcciones fueron el motivo por el cual 47.7% de los visitantes eligieron a Gran Bretaña e Irlanda del Norte para tomar sus vacaciones en 2017, según Statista. Los castillos no sólo son lugares de visita, también ofrecen hospedaje, y están más al alcance de lo…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Alberto Baillères González PEÑOLES 98,041 mdp Los inversionistas fueron atraídos por el avance de los precios de sus insumos (plata y oro), que suelen ser los refugios más seguros en épocas de volatilidad o de bajo crecimiento económico. El precio de la acción se encontraba muy castigado y fue visto como una oportunidad. Ricardo Benjamín Salinas Pliego ELEKTRA 282,075 md En mayo, las ventas de las tiendas departamentales avanzaron 14%, impulsadas por el Hot Sale y el Día de las Madres. Probablemente Elektra se haya beneficiado con este empuje, dada la estrategia que ha desarrollado en ventas en línea y en promociones en piso de venta. Ángel Francisco Romanos Berrondo CRÉDITO REAL 9,292 mdp Es bien vista por los analistas debido a su programa de recompra de acciones hasta por 100 mdd en los siguientes…

access_time1 min.
compra

BANCO REGIONAL Es una alternativa de inversión atractiva debido al nivel de rentabilidad que presenta, mismo que está por arriba de sus principales competidores (19.9% vs 16.1%). Su cartera de créditos ha crecido a una tasa de 15.5% frente al 9.5% del sector y se espera que siga por ese camino. LA CARTERA DE CRÉDITO DE REGIONAL SE COMPONE DE: 81% BANCA COMERCIAL 10% HIPOTECARIOS 5% ARRENDAMIENTO 4% CONSUMO LALA Tras la fuerte baja de su acción en 2018, debido a que compró negocios con menor rentabilidad en Brasil y EU, los analistas consideran que la empresa ha alcanzado un nivel justo en su valuación, misma que se fortalece con los objetivos que se planteó, como mejorar la rentabilidad en los principales mercados e impulsar un mayor crecimiento en el mediano plazo. GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA Se…

access_time1 min.
mantiene

FIBRA DANHOS Los analistas esperan que en 2019 este fideicomiso (especializado en desarrollar, arrendar y operar complejos inmobiliarios de comercio y oficinas) reporte crecimiento en ingresos y en flujo operativo a doble digito; no obstante, hay que mantenerse atentos a la desaceleración de la economía, lo que podría frenar el crecimiento del segmento comercial y desestabilizar al de oficinas. ASUR Las perspectivas del sector aeroportuario son positivas, por el buen desempeño del turismo, tanto nacional como internacional, resultado del incremento de la oferta de asientos en las diversas aerolíneas. Para la segunda mitad del año, los analistas marcan cautela, ya que inicia la temporada de huracanes. DE ACUERDO CON EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL, SE PREVÉ LA FORMACIÓN DE 14 CICLONES TROPICALES EN EL ATLÁNTICO MEGACABLE Para 2019, contempla un crecimiento a doble dígito en ingresos y Ebitda.…

help