EXPLORARMI BIBLIOTECAREVISTAS
CATEGORÍAS
  • Arte y Arquitectura
  • Aviación y Navegación
  • Negocios y Finanzas
  • Coches y Motos
  • Famosos y Cotilleo
  • Comics & Manga
  • Artesanía
  • Cultura y Literatura
  • Familia y Paternidad
  • Moda
  • Cocina y Vinos
  • Salud y Fitness
  • Hogar y Jardín
  • Caza y Pesca
  • Adolescentes
  • Lujo
  • Estilo de Vida Masculino
  • Cine, TV y Música
  • Noticias y Política
  • Fotografía
  • Ciencia
  • Deportes
  • Tecnología y Juegos
  • Viajes y Aire Libre
  • Estilo de Vida Femenina
  • Adultos
DESTACADOS
EXPLORARMI BIBLIOTECA
 / Negocios y Finanzas
Forbes México

Forbes México Febrero 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 55,20
12 Números

EN ESTE NÚMERO

2 min.
los emprendedores valen (y mucho)

CRECER, ESCALAR, TRANSFORMAR LOS NEGOCIOS, MULTIPLICAR LOS EMPLEOS... Ésas son algunas de las intenciones que todo emprendedor manifiesta. Sin embargo, hay quienes no lo entienden. “Si llevas varios años y estás creciendo, no veo razón para apoyarte. Hay otros que requieren de ayuda; tú, no”, le habría dicho un funcionario de la nueva administración federal a un emprendedor de alto impacto, que quería conocer la mirada oficial hacia el emprendimiento en México. Pero no es el único. Varios emprendedores, tras su acercamiento con funcionarios de gobierno, padecen insomnio porque no ven la ruta que tomará el ecosistema en tiempos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). SOPLAN TIEMPOS INCIERTOS PARA LOS EMPRENDEDORES La extinción del Instituto Nacional del Emprendedor se ha visto como una mala señal, pues, aunque no se le consideraba la institución…

3 min.
el top 10 de youtube

Las 10 principales estrellas de YouTube ganaron un total de 180.5 millones de dólares (mdd) en 2018, un 42% más que en 2017. En comparación con otras categorías comunes de YouTube, como comedia y bromas, los clips de juegos son más rentables y se pueden producir y editar rápidamente; algunos jugadores publican nuevos videos diariamente. Más publicaciones significan más espectadores, naturalmente, y más dólares publicitarios. La tasa actual de los mejores talentos en línea, según Forbes, es de alrededor de 5 dólares por 1,000 visitas. 1. RYAN TOYSREVIEW 22 mdd (ingresos 2018) 17 millones de suscriptores Ryan es como cualquier otro niño de siete años: le encantan los legos, los trenes, los autos. Su último movimiento de mini-magnate: una línea de coleccionables y más, que ahora se vende en Walmart. 2. JAKE PAUL 21.5 mdd 3,500 millones…

1 min.
ganadores

Diego Quintana Kawage OMA 42,512 mdp Los inversionistas decidieron refugiarse en empresas defensivas, como las de aeropuertos, debido a su panorama positivo. El tráfico seguirá creciendo, favorecido por el buen desempeño del turismo y de la oferta de nuevas rutas de las aerolíneas. Laura Diez Barroso Azcárraga GAP 91,950 mdp Para 2019, se espera un avance de doble dígito en ingresos y en utilidad de operación; una rentabilidad de 69%, similar a la que presentó en 2018; y se prevé que el tráfico crezca 7%, y los ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos 13% y 20%, respectivamente. Ricardo Benjamín Salinas Pliego ELEKTRA 243,774 mdp Las perspectivas del consumo son positivas, pues los planes del nuevo gobierno se basan en programas sociales, lo que incrementará el ingreso de la población. A esto hay que sumar que parte de estos recursos serán distribuidos a…

1 min.
perdedores

Emilio Fernando Azcárraga Jean TELEVISA 141,843 mdp El mercado decidió mantenerse con cautela ante el débil escenario que se espera para 2019 y la expectativa de la compra que realizó de Axtel (227,802 clientes), lo que puede generar una revisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones por temas de competencia. Francisco Javier Robinson Bours MEGACABLE 74,955 mdp Las acciones tomaron utilidades por el avance de la emisora, como consecuencia de que brindará servicios de telefonía móvil. En una primera etapa, ofrecerá 500,000 tarjetas SIM para usuarios de Guadalajara, Puebla, León, Morelia, Toluca, Tepic y Colima. Juan Pablo del Valle Perochena MEXICHEM 99,904 mdp Los inversionistas esperan que, para 2019, se presente una mayor presión del entorno económico y la fuerte base de comparación. Además, los beneficios de las adquisiciones y proyectos realizados en los últimos 12 meses ya están en el precio. Juan…

1 min.
compra

CHEDRAUI Los crecimientos de 2019 todavía se beneficiarán por la adquisición de Fiesta Mart, así como, potencialmente, de su exposición geográfica ante la derrama económica que se derivaría de una mayor asignación de presupuesto para Pemex, y por la construcción del Tren Maya. EN 2019 ESPERA CRECER ENTRE 14 Y 16% EN INGRESOS. POR CIERTO, LA MAYOR RENTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS PROVENDRÁ DE LAS OPERACIONES EN MÉXICO. LA COMER La ejecución de un agresivo plan de expansión para 2019 logrará que la empresa presente crecimientos de doble dígito; lo anterior, ligado a un mejor desempeño en el consumo para este año. El enfoque en el segmento alto de la población permitirá que siga registrando la rentabilidad más atractiva del sector. GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA Se espera un buen desempeño en ingresos para 2019, derivado del panorama…

1 min.
mantiene

CEMEX Los analistas ven con preocupación el desempeño de la industria a nivel global, y con incertidumbre por el lento avance de nuevos proyectos en la nacional. Del lado positivo, la compañía continuará dirigiendo sus esfuerzos a recuperar el grado de inversión. El desempeño del mercado de cemento en EU podría convertirse en un motor que impulse los resultados más allá de lo esperado. AXTEL Vendió a Televisa una parte sustancial del negocio residencial de fibra óptica por 4,713 MDP, recursos que utilizó en reducción de deuda bancaria. El proyecto de Axtel es concentrarse en el negocio empresarial. Los ingresos consolidados podrían crecer cerca de 6%. El segmento de empresas es el que más podría contribuir al avance. CON LA VENTA DE ACTIVOS MEJORÓ SU NIVEL DE APALANCAMIENTO, DE 3.2X A 2.5X. SE ESPERA…