EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Negocios y Finanzas
Forbes MéxicoForbes México

Forbes México Junio 2019

La información más confiable y respetada por todos los tomadores de decisiones, la referencia oro del periodismo, investigación y predicciones precisas, Reconocida por publicar la lista de los personajes más acaudalados y poderosos del mundo en todos los ámbitos. Entrevistas y reportajes exclusivos, Temas como: Dinero e Investigaciones, Tecnología, Negocios y Finanzas, Marketing y Administración, Lideres de opinión, Estilo de vida; Los empresarios y compañias más reconocidos en del mundo.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Media Business Generators SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down
ESPECIAL: ¡Obtén 30% de descuento en tú suscripción!
SUSCRIBIRSE
US$ 55,20US$ 33,12
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
forbes mexico

DIRECTOR EDITORIAL JONATHÁN TORRES jtorres@forbes.com.mx COORDINADOR LATAM URIEL NAUM unaum@forbeslatam.net EDITOR EN JEFE PRINT ZACARÍAS RAMÍREZ TAMAYO zramirez@forbes.com.mx REPORTES ESPECIALES VIRIDIANA MENDOZA vmendoza@forbes.com.mx REPORTERO ALEJANDRO MEDINA EDITOR ADJUNTO HUGO SALVATIERRA hsalvatierra@forbes.com.mx EDITOR FORBES LIFE JAVIER QUESADA jquesada@forbes.com.mx CORRECTOR DE ESTILO LUIS ERNESTO GONZÁLEZ TRADUCTORA SOFÍA PAREDES DIRECTORA DE ARTE CYNTHIA MONTERROSA C. JEFE DE DISEÑO RODRIGO RUIZ R. JEFA DE DISEÑO ALEJANDRA SAAVEDRA DIRECTORA DE PRODUCCIÓN LAURA VEGA EDITOR DE FOTOGRAFÍA FERNANDO LUNA ARCE FOTÓGRAFA ANGÉLICA ESCOBAR DIRECTORA DE CIRCULACIÓN ERÉNDIRA SÁNCHEZ COLABORADORES MARISOL HUERTA, CÉSAR MARTÍNEZ, JULIO MILLÁN, ALEJANDRO LEGORRETA, RICARDO PERRET, DAVID CALDERÓN, MAURICIO HERNÁNDEZ, LUIS VELÁZQUEZ, ALEJANDRO ÁNGELES, IVAN PÉREZ COLABORADORES LIFE ALBERTO ROMERO, SHEILA RAMÍREZ, ÁNGEL GARCÍA, ÁLVARO RETANA, MARÍA LÓPEZ DIRECTORA DE MARKETING & RELACIONES PÚBLICAS MARIÁ ESCRIVÁ DE BALAGUER DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS & DESARROLLO DE NUEVOS NEGOCIOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ DIRECTOR DE FINANZAS SEBASTIÁN CASTRO DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN MARY CARMEN VELÁZQUEZ DIRECTORA COMERCIAL PRINT DIANA DE RAMERY dramery@forbes.com.mx COORDINADOR COMERCIAL PRINT MANUEL NAVA mnava@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL MARIELA HERRASTI mherrasti@forbes.com.mx DIRECTORA COMERCIAL EVENTOS ELISA CADENAS ecadenas@forbes.com.mx GERENTES COMERCIALES GWENDOLYNE MORALES, PAOLA FERNÁNDEZ, HÉCTOR SEGURA ÁNGELES WONG…

access_time3 min.
la verdadera transformación

LA ADMINISTRACIÓN DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CUMPLE SEIS MESES Y LA EVALUACIÓN DE LA COMENTOCRACIA HA ESTADO DIVIDIDA. Para algunos, la 4T está en marcha y el combate a la corrupción (principal apuesta de este gobierno) está registrando sus primeras conquistas. Para otros, en cambio, la improvisación, la inexperiencia y el cálculo político son rasgos que manifiesta el actual servicio público. Si hubiera que calificar el desempeño del obradorismo en función únicamente de las encuestas, estaríamos frente a un gobierno como ningún otro, con un arrastre envidiable, que goza de un extraordinario respaldo popular para cualquiera de sus iniciativas. Pero, no. El hubiera no existe. A seis meses de la toma de posesión de López Obrador, como en todo arranque de sexenio, hay claroscuros. La impunidad y la corrupción son…

access_time1 min.
viaje a las estrellas

EL PASADO 26 DE MARZO, EL VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, MIKE PENCE, ANUNCIÓ QUE, EN 2024, EL HOMBRE VOLVERÁ A PISAR LA LUNA, más de medio siglo después del histórico primer “alunizaje” (de la misión Apolo XI). Pero, a diferencia de aquella primera caminata del astronauta Neil Armstrong en 1969, hoy se trata de algo mucho más grande: pasear en el espacio. En los últimos 10 años, se ha intensificado como nunca la investigación espacial, liderada por organismos gubernamentales, como la NASA o la Agencia Espacial Europea, pero también por compañías e inversionistas multimillonarios que, por fin, ven cerca la idea de organizar paseos para pasajeros con boleto pagado más allá de la órbita de la Tierra. Este impulso va de la mano de una política de apertura que la agencia espacial de…

access_time2 min.
derechos reservados

VIRGIN GALACTIC AEROLÍNEA ESPACIAL RICHARD BRANSON 2004 Cuenta con dos aviones para vuelos orbitales, el WhiteKnightTwo y el SpaceShipTwo. El primero transporta al segundo hasta la altura de un vuelo comercial, lo suelta y, desde ahí, el segundo despega. La firma anunció la ubicación de su headquarter en Nuevo México, su último paso antes de convertirse en aerolínea espacial. SPACEX AEROLÍNEA ESPACIAL Y DE CARGA PARA EL APROVISIONAMIENTO DE LAS ESTACIONES ESPACIALES ELON MUSK 2002 Su valuación supera los 21,500 MDD; cuenta con los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, y la astronave Dragon (para siete pasajeros). Fue la primera compañía que logró que su nave se acoplara con la Estación Espacial Internacional y volviera a la Tierra desde la órbita. Ya comercializa viajes a la órbita terrestre (el límite con el espacio exterior). BLUE ORIGIN AEROLÍNEA…

access_time3 min.
ganadores y perdedores

GANADORES Francisco Javier Robinson Bours BACHOCO 52,296 mdp Sus ventas en EU podrían crecer en los siguientes meses tras la posible sustitución en el consumo de carne de cerdo por pollo, debido a la menor oferta del primero y al incremento de precios derivado de la gripe porcina en China. Ese mercado representa 30% de sus ingresos. Juan Francisco Beckmann Vidal CUERVO 118,314 mdp Su desempeño continuará al alza en lo que resta del año en el mercado de EU, donde registró un crecimiento de 31% en volumen, debido al aumento de consumo de bebidas Premium. La marca líder de la empresa, Jose Cuervo, se mantiene con crecimientos de doble dígito. Rodrigo Alonso Herrera Aspra GENOMMA LAB 16,060 mdp Presentó un crecimiento positivo en los primeros meses del año, sobre todo en México (42% de sus…

access_time1 min.
compra

FEMSA La perspectiva es optimista, pues Oxxo está incrementando su red de tiendas, y sus farmacias podrían alcanzar una mayor penetración en Ecuador y Chile; Combustible obtendría beneficios por precios, y Bebidas tendría un mejor desempeño en volumen en México. ES UNA EMISORA DEFENSIVA CON SÓLIDAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA 2019. OXXO ESTARÍA ABRIENDO CERCA DE 1,500 UNIDADES (90% EN MÉXICO Y, EL RESTO, EN LATAM) ALSEA Fue positiva la revisión de su guía de crecimiento para 2019, que implica menores aperturas en México y Latinoamérica, lo que redujo el plan de inversiones en 20%, a 4,000 MDP, y espera realizar la venta de algunos activos (terrenos, franquicias y centros de distribución) para reducir el elevado nivel de apalancamiento, resultado de las adquisiciones en Europa. MEGACABLE La estrategia que llevó a cabo la compañía para presentar…

help