Negocios y Finanzas
Fortune en español

Fortune en español Diciembre 2019

Fortune en Español presenta las historias de negocio y economía que revolucionan a las diferentes industrias, con el objetivo de generar riqueza y oportunidades a quienes hoy son testigos de la transformación que vive el mundo. La revista presenta mes a mes una amplia gama de temas, desde económicos y políticos, hasta de tecnología, liderazgo, startups e innovación.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 40,69
12 Números

en este número

1 min.
fortuneenespanol.com

#FINANZAS MÉXICO EN RECESIÓN TÉCNICA EN PRIMER SEMESTRE DE 2019 La economía de México tuvo una contracción del 0.3% en primer semestre de 2019: Inegi. #ECONOMÍA ECONOMÍA MEXICANA PODRÍA RECUPERARSE EN 2020: ANALISTAS La economía del país podría mejorar entre 1 y 1.5% para 2020 según analistas de Banorte, BBVA y Credit Suisse. #LIDERAZGO 10 PREGUNTAS QUE LOS LÍDERES DE HOY DEBEN HACERSE Los jefes pensarán en sustentabilidad, fuerza laboral, data y tecnología. #TECH UNA OLA DE I.A. PODRÍA GOLPEAR LOS NEGOCIOS EN 2020 La inteligencia artificial se está volviendo menos ciencia ficción y más negocios. #FINTECH ¿POR QUÉ COMPAÑÍAS TECH QUIEREN ALIARSE CON BANCOS? A las Big Tech les resulta atractivo incursionar en la banca por sus ingresos. Fortune México @fortunemexico revista_fortune FOTO GRIN: CORTESÍA TWITTER GRIN; MERCADO LIBRE: CORTESÍA MERCADO LIBRE.…

3 min.
el arte de apostar por méxico

SI UN ADJETIVO DEFINE a las empresas en México, es “resiliente”. Según la RAE, es aquello con la capacidad de adaptarse a una situación adversa. ¿De qué otra manera definirlas, si invierten miles o millones, aun cuando las condiciones no son del todo favorables en el país? La portada que llevamos en este número de Fortune en Español está dedicada a aquellas compañías que, con todo, siguen apostando por México y generando empleos. El presidente López Obrador sabe de esa resiliencia. La inversión pública en infraestructura está en el piso y cualquiera sabe que una nación difícilmente puede crecer sin ésta. El 26 de noviembre presentó el Plan Nacional de Infraestructura con 147 proyectos por 859,000 millones de pesos, la mayoría -dijo- se llevará a cabo con inversión privada. “Se requiere la…

4 min.
la tramitología atora a méxico... aún

NEGOCIOS AUNQUE EL GOBIERNO de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a terminar con la corrupción en México, difícilmente podrá lograrlo si no incluye en su agenda la reducción de la excesiva regulación para el pago de impuestos y la apertura de negocios en la nación. No hay una tendencia desregulatoria ni una iniciativa para fortalecer instituciones, según algunos think tank. “No está en la agenda del nuevo gobierno”, asegura Luis Mauricio Torres, coordinador de proyectos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Las calificaciones de México en ambos temas, a nivel global, no son las mejores. El Banco Mundial (BM) lo ubica en el lugar 60, de 190, en el índice que mide la facilidad para hacer negocios en un país. Esto significó una caída de seis lugares respecto al 54 en…

1 min.
data

MÁS INTERCONEXIÓN PARA LATINOAMÉRICA La capacidad de ancho de banda de interconexión, un beneficio directo a la economía digital, crecerá 63% en la región en los siguientes tres años. La latencia, ese tiempo que tardan los datos en pasar de un dispositivo a otro, es el nuevo factor a reducir en la autopista de la información. Impacta directo en la competitividad de un país y sus empresas. Estar en una región con interconexión robusta es también una condición para reducir los costos de implementación de servidores, nubes y apps, entre otras soluciones digitales. Según Equinix, en su Interconnection Index, las interacciones con el usuario suceden cerca de los centros de población y, casualmente, es ahí donde las grandes empresas se han instalado. Latinoamérica cerrará la brecha en los próximos tres años, con…

2 min.
se busca una empresa en venta

ADQUISICIONES UNA ESTRATEIGA UTILIZADA POR LA EMPRESA alemana Henkel para crecer en México ha sido la adquisición de nuevos productos o empresas para complementar su portafolio. Ya cuenta con marcas reconocidas, como Pritt, Resistol, Dial, Pert, Persil, Más, Viva, 1-2-3, Schwarzkopf y Loctite. Si bien el ambiente en México no es el mejor, sí es un buen momento para invertir, afirma Valentín López, presidente de la filial en México, que está a punto de cumplir 60 años. “De ninguna manera estamos cautelosos. En México tenemos un lema: época de crisis es época de oportunidades”. Así que quizá saquen la cartera de nuevo. El propio López ingresó a la compañía como parte de una adquisición: National Starch & Chemical en 2008, donde él era director general. No piensa cambiar la estrategia, por lo que…

1 min.
méxico recibe a unicornios de pagos

En México, el comercio electrónico crecerá 35% en 2019. Con él aumentarán las transacciones digitales, incluso las que se originan al adquirir una tarjeta prepagada para comprar en un market place en línea. Ese proceso, el comercio electrónico, usualmente lo maneja con una solución como la de Stripe, empresa unicornio que acaba de llegar a México. “Es el país donde todo mundo quiere estar”, dice Eduardo Serrano, su director general en la filial. La empresa, valuada en 35,000 mdd busca solucionar problemas propios de los comercios electrónicos de México. "Que se pueda pagar a meses sin intereses y por Oxxo. Y que no te tengas que preocupar de esa integración en cada territorio”. Eso ya lo hace con clientes como Cornershop, Homely, MiEnvío, Unitips y Urbvan. Al abrir su oficina en la…