Negocios y Finanzas
Fortune en español

Fortune en español ABRIL 2020

Fortune en Español presenta las historias de negocio y economía que revolucionan a las diferentes industrias, con el objetivo de generar riqueza y oportunidades a quienes hoy son testigos de la transformación que vive el mundo. La revista presenta mes a mes una amplia gama de temas, desde económicos y políticos, hasta de tecnología, liderazgo, startups e innovación.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 40,69
12 Números

en este número

1 min.
fortuneenespanol.com

#ECONOMÍA EL CORONAVIRUS LLEGA A MÉXICO CON UN PRODUCTO INTERNO BRUTO YA ENFERMO El padecimiento, declarado ya como pandemia, entró al país con una economía contraída y finanzas e ingresos débiles. #FINANZAS LUNES NEGRO PARA MERCADOS POR CAÍDA DEL PETRÓLEO Y CORONAVIRUS La Bolsa de Nueva York tuvo el 9 de marzo su mayor caída en 11 años, mientras que la Bolsa mexicana registró su peor nivel desde 1995. #EMPLEO ¿BUSCAS TRABAJO? TEN MÁS PACIENCIA PORQUE EL PANORAMA NO ES ALENTADOR Empleadores en México muestran reservas frente al poco crecimiento económico, el coronavirus y la desaceleración industrial. #NEGOCIOS LAS PÉRDIDAS DE PEMEX SE PROFUNDIZARON 92% EN 2019 La pérdida neta de 346,135 mdp reflejó menos ingresos por ventas de petróleo crudo y una elevada carga tributaria. #RECURSOSHUMANOS MUJERES ENFRENTAN OTRO “TECHO DE CRISTAL” EN PROGRAMAS DE NEGOCIOS Aunque hoy en día su participación en…

3 min.
pese a todo, hay que moverse

SEGURO RECUERDA cuando dos aviones chocaron contra las Torres Gemelas. Es difícil olvidar esa imagen impactante y sus consecuencias: casi 3,000 víctimas mortales. El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 fue el más letal para Estados Unidos, y cimbró por igual al resto de los países. El planeta no sería el mismo tras ese fatídico suceso. Sin duda también se acuerda del 15 de septiembre de 2008, cuando el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers se declaró en quiebra, dando inicio a la Gran Recesión. “Es una de las mayores crisis de la historia”, aseguró en ese entonces Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. En 2008 la economía mexicana creció 1.4% y el siguiente año se contrajo 4.7 por ciento. Podemos traer a la memoria…

6 min.
la crisis climática podría ser también financiera

EL CAMBIO CLIMÁTICO no es una proyección a futuro ni un evento sobre el cual “creer” o no. La ola de incendios forestales en Estados Unidos y Australia, las pesadas olas de calor en Europa y el ya no tan lento deshielo en el Ártico y Antártico son signos claros de que ya está en marcha. El cambio climático es un hecho y los sistemas financieros de todo el planeta se preparan abiertamente para considerarlo como un riesgo a su existencia, uno de los más graves y con resultados irreversibles. De acuerdo con datos de la reaseguradora global Munich Re, los costos económicos mundiales de los desastres naturales en los últimos 30 años promedian 140,000 millones de dólares (mdd) anuales. Sin embargo, en los últimos siete los costos han superado este monto.…

1 min.
contagio chelero

EL COVID-19, mejor conocido como coronavirus, cobró una víctima más, pero no humana: la cerveza Corona. El consumidor en EE.UU. habría dejado de comprar esta cerveza, que es la más vendida en el mundo, y todo a raíz del brote en China y varios países del globo. ¿Por qué? Debido a la asociación con su nombre. La firma internacional de investigación de mercados y análisis en internet YouGov dice que la intención de compra de la cerveza en adultos de EE.UU. ha caído, al pasar de 75 puntos en enero a 51 a fines de febrero. ¿Culparán a las frases, videos y memes que invaden la red y la mente del consumidor?…

3 min.
de miedos, temores y pavores

MAQUIAVELO ASEGURABA que el fin justifica los medios. En el mundo de emprendedores el dicho sería un poco diferente: el fin justifica los miedos. Puede ser que cada emprendedor tenga un carácter diferente, que cada negocio sea único, que cada mercado sea distinto o que cada uno emprenda por una razón particular*, pero todos los emprendedores tenemos miedos comunes. Temores que no por su prevalencia dejan de ser menos angustiantes. El decir “no te preocupes, a todos les pasa lo mismo por la cabeza o por el bolsillo” es la traducción perfecta de “mal de muchos, consuelo de tontos”. Estos miedos tienen doble cara. Bien manejados dan la fuerza y gasolina para salir adelante aun de las situaciones más críticas. Economista financiera, emprendedora, mentora de aceleradoras e incubadoras de negocio. @AdinaChel Mal manejados llevan…

2 min.
‘cómper’: méxico a china en comercio

EL T-MEC Y EL CORONAVIRUS en China podrían jugar a favor de México en los próximos meses. La aprobación del tratado acelerará el intercambio entre los jugadores, pero el coronavirus podría potenciar aún más esta relación. A raíz de este virus, fábricas chinas permanecen cerradas y sus mercancías se quedarán varadas sin poder surtirse. Y ahí es donde México podría entrar. Bancos de inversión y calificadoras como Moody’s han recortado, en los últimos días, sus perspectivas de crecimiento para China y el mundo. Moody’s la ubicó en 5.2% y advierte que los efectos del COVID-19, como también se le conoce al virus, se verán en el comercio, turismo y en la cadena de suministro de innumerables bienes. Christian de Guzmán, vicepresidente de la calificadora ha dicho que “el impacto será severo, con…