Cine, TV y Música
Fotogramas

Fotogramas

Agosto 2020

La primera revista de cine en España. Con más de sesenta años de experiencia, cada mes recoge toda la actualidad cinematográfica, desde los estrenos y los entresijos de la industria hasta el mundo de sus protagonistas: aquellos que marcan un estilo de vida único, de película.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 22,74
12 Números

en este número

1 min.
special guest star

Toda la vida luchando para obtener la portada de FOTOGRAMAS y al final, para conseguirlo, he tenido que ser Editor invitado. Como lector y coleccionista de esta mítica revista me siento un privilegiado al poder ‘meter mano’ en este número. Solo espero que no bajen las ventas y que nadie se dé cuenta de que, aprovechando la tesitura, me he pedido hacer yo mismo la crítica de mi película (no me han dejado, eso sí, ponerle seis estrellas, pero también lo entiendo, habría sido muy ‘cantoso’). ¡Viva el cine! Foto: caricatura de Gallego y Rey del archivo personal de S. Segura.…

1 min.
nuestros colaboradores

GUILLERMO DEL TORO Casi tres décadas de fiel amistad. El oscarizado cineasta mexicano inaugura con sus recuerdos este número protagonizado por su cómplice Santiago Segura. ÁLEX DE LA IGLESIA El realizador vasco coge el testigo para narrarnos las penurias del helado rodaje de El día de la bestia, su film por el que Santiago consiguió un Goya. FERNANDO TRUEBA Santiago Segura – Perturbado. Así rezaba la tarjeta que nuestro editor invitado entregó al ganador del Oscar Fernando Trueba, dando inicio a su estrecha camaradería.…

3 min.
el justiciero analfabeto

En retrospectiva, desearía no haber dado voz al personaje de Diane Nguyen… Estoy realmente arrepentida. Ese triste mensaje difundió por redes la actriz Alison Brie el mes pasado, lamentándose por haber nacido blanca y, a pesar de ello, sin un ápice de sensibilidad, haber dado voz a un personaje de origen vietnamita… O sea, por actuar. Su terrible crimen ni siquiera se consumó en un drama social sobre la Guerra de Vietnam, sino en BoJack Horseman, una sátira de animación sobre un narcisista con cabeza de caballo. Y sin embargo, la auto-crítica de Brie no vino sola. El mismo creador de la serie llegó más lejos y afirmó que, para ese personaje, también los guionistas habrían debido ser vietnamitas. Por lo visto, la comedia animada en general nos había engañado…

4 min.
mi amiguete santiago

Para hablar del amiguete Santiago Segura es necesario hablar brevemente de la vertiginosa transformación de la cultura en España en las últimas décadas. La movida trastocó las estructuras morales de una cultura sofocada y con ella vino una explosión de fanzines, cineastas, escritores y artistas plásticos. Santiago es parte de la generación siguiente. Junto con la vena iconoclasta, esta quinta abrazó su herencia pop y amplió los horizontes de los géneros poco prestigiosos en el cine nacional, entre ellos la comedia, el horror, la ciencia ficción, etc. También abrazaron el cómic underground, el pospunk, el viejo star-system español, las figuras de la tele, el porno de los viernes, la voluntad de escándalo y el humor castizo a partes iguales. Pero, lo más importante, no se detenían ante nada. Es difícil…

23 min.
críticas

LA PISTA DE LAS ESTRELLAS: ★★★★★ IMPRESCINDIBLE ★★★★ NO SE LA PIERDA ★★★ NO LO LAMENTARÁ ★★ SE DEJA VER ★ ALLÁ USTED Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra ★★★★★ Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (España, 2020, 99 min.). Dir.: Santiago Segura. Int.: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Silvia Abril, Leo Harlem. COMEDIA. Hay una gran sencillez en una pompa de jabón, o en un copo de nieve, pero también hay una gran belleza. En este último trabajo del atractivo y carismático director, Santiago Segura, confluyen la sencillez y la belleza. Encaje perfecto. La complejidad de la comedia consiste en hacer disfrutar al espectador, involucrarlo en la historia, que le entretenga y divierta sin que perciba el entramado y las costuras. Esa ligereza y efervescencia están…

1 min.
‘uno para todos’

Aleix (David Verdaguer), un joven profesor interino, asume una plaza como tutor sustituto de un grupo de alumnos de sexto de primaria. El entorno, un pueblo desconocido para él; un alumno enfermo de cáncer al que convence para regresar a clase (en contra de la voluntad del resto de compañeros) y sus propios conflictos personales hacen que su nuevo trabajo sea más duro de lo esperado. El segundo film de David Ilundain (B, la película, 2015) inauguró el BCN Film Fest 2020, y cuenta con Patricia López Arnaiz (encantada de departir con Verdaguer), Clara Segura y Miguel Ángel Tirado (‘Marianico el Corto’) en papeles secundarios. ESTRENO: 31 JULIO…