Deportes
Futbol Total

Futbol Total

Marzo 2020

Contamos historias con pasión y ofrecemos información relevante del fútbol nacional e internacional a través de nuestra multiplataforma

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Grupo de Medios SA de C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 20,99
12 Números

en este número

2 min.
queda mucho por hacer

Entre el inicio de la Primera División Femenina de España y el arranque de la Liga MX Femenil hay casi 30 años de distancia que se notan bastante, no en lo que se puede ver en la cancha, sino en la atención que se le da a las futbolistas. Apenas en el pasado torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, las jugadoras de Rayadas del Monterrey acusaron a su directiva por no cumplir con el bono que les prometieron si eran campeonas; por su lado, las Centellas del Necaxa ventilaron las complicadas condiciones de los traslados a sus partidos de visita: en autobús y el mismo día. En paralelo, en España las futbolistas estaban en una etapa decisiva de su lucha de 14 meses por mejores condiciones de trabajo para incluirlas…

1 min.
todos son la parka

Desde 1996, cuando se ciñó por primera vez su enigmática y espectacular vestimenta, La Parka fue uno de los luchadores más representativos y carismáticos de la AAA. Con el paso del tiempo se supo que era seguidor del Toluca, aficionado de hueso colorado. El dramático accidente que sufrió el 20 de octubre de 2019 devino en su fallecimiento el 11 de enero de 2020. Una semana después, antes de enfrentar al Necaxa, todos los Diablos Rojos fueron La Parka y le rindieron un sentido homenaje en el Infierno.…

2 min.
erling haaland

Fecha de nacimiento: 21/07/2000 Lugar: Leeds, Inglaterra Debut con Borussia Dortmund: 18/01/2020 vs Augsburgo Debut con selección: 05/09/2019 vs Malta Estatura: 1.94 m • Peso: 87 kg AMBICIOSO El primer objetivo que, como futbolista, se impuso este centrodelantero es ser mejor que Alfie Haaland, su padre, quien disputó 181 partidos de Premier League entre 1993 y 2003 con el Nottingham Forest, Leeds United y Manchester City: “Ya después pensaré en ser el mejor del mundo”. EXIGENCIA Jugó con Noruega el Mundial sub 20 de 2019. Su selección se quedó en fase de grupos, pero él se llevó la Bota de Oro por los nueve goles que anotó en el 12-0 sobre Honduras. “Debí hacer por lo menos 10 goles”. CONDICIONES Su debut en Champions League se dio con el Red Bull Salzburgo en la fase de grupos 2019-20 ante el…

2 min.
thiago alcántara vs miralem pjanic

THIAGO GUARDIOLA Josep lo debutó en el Barcelona en 2010 y lo tuvo en el Bayern Múnich entre 2013 y 2016. Mundo Deportivo asegura que Thiago “es una debilidad” del técnico que lo quiere en el Manchester City. SOBRESALIENTE Fue el jugador con más pases efectivos (90.2 %) en la Bundesliga 2016-17. “Tuvo un ciclo casi perfecto”, indicó el portal de la liga. JUVENIL Con España sub 17 ganó la Euro 2008 al vencer en la final 4-0 a Francia con un gol suyo. Antes, en fase de grupos, hizo otro par de goles en el 3-3, igual a los galos. NACIONALIDAD Pudo jugar para Brasil, pero como España le abrió las puertas desde las categorías infantiles, se decantó por La Roja: “Y nunca lo dudé”. Nació el 11 de abril de 1991 en Brindisi, Italia NÚMEROS 18 Años en su…

2 min.
francisco gabriel de anda comentarista

ALINEACIÓN DELANTERO / BRASIL PELÉ Maestro de maestros, mágico, ¡de otro mundo! Es el mejor futbolista de todos los tiempos con más de 1000 goles. Tres veces campeón del mundo. ENGANCHE / MESSI LIONEL MESSI Va a terminar como el segundo mejor futbolista de todos los tiempos. Nadie como él para conducir la pelota, es un maestro. Su genialidad ha sido impresionante ¡y por tanto tiempo! Ha disputado una gran cantidad de juegos y anotado muchísimos goles. DELANTERO / MÉXICO HUGO SÁNCHEZ En su momento fue el mejor rematador del mundo. Definía de primera intención, con la cabeza; con izquierda, con derecha; de tiro libre, de penal. Ninguno como él en el corazón del área. MEDIO IZQUIERDO / ARGENTINA DIEGO ARMANDO MARADONA Tenía un magistral manejo de pelota, gran personalidad y liderazgo. Fue maravillosa la forma en la que jugó el Mundial…

14 min.
en el city manda el kun

A quella noche del 5 de julio de 2003, las instrucciones del técnico Oscar Ruggeri fueron muy sencillas para el futbolista de rostro aniñado al que tenía tomado del hombro: “Tira caños y paredes. Pasa bien la pelota. Sé el mismo de los entrenamientos. Diviértete. Tranquilito”. El muchacho tenía el número 34 en la camiseta del Independiente y estaba a punto de romper el récord del futbolista más joven en debutar en la primera división argentina con 15 años, un mes y tres días (la marca anterior había sido impuesta el 20 de octubre de 1976, era de 15 años, 11 meses y 20 días y le pertenecía a Diego Maradona). La cancha de la Doble Visera fue el escenario para el debut de Sergio Agüero que, pese a su juventud, no…