EXPLORARMI BIBLIOTECA
Moda
Grazia México

Grazia México

Octubre 2020

Una de las plataformas de moda con mayor autoridad del mundo, reinventada para conectar con la mujer moderna mexicana y latinoamericana.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Menta Comunicación Y Medios S.A. De C.V.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
ESPECIAL: ¡NUESTRAS RECOMENDACIONES DE ESTE MES!
SUSCRIBIRSE
US$ 28,99
10 Números

en este número

1 min.
editorial

#tb en Nueva York. AQUÍ Y AHORA es mi nuevo mantra. Por primera vez hoy valoro más, al menos ese es mi caso, el presente. Y por sorprendente que parezca me sigue dando trabajo. Vivir cada día como si fuera el último es el lado positivo del confinamiento, pero sigue siendo difícil evitar imaginar el futuro o añorar el pasado. Esta edición tiene toda la intención de mostrarse de cara al presente: nuevas colecciones de relojes, de bolsas exóticas, de diseñadores. Una entrevista a distancia: yo en CDMX, Marion Cotillard en París a propósito de su nueva misión: ser la imagen del emblemático Chanel No.5 y conquistarnos nuevamente con un film que sin duda será espectacular. Karen Espinosa, una de las recién descubiertas modelos oaxaqueñas, marca una nueva etapa en el…

3 min.
roberto sánchez

@robso_ como se le conoce en Instagram con una de sus ilustraciones. CUANDO HABLAMOS DE ILUSTRACIÓN, quizá se nos vienen a la mente nombres espectaculares como Jean Cocteau, Paul Iribe o Antonio López. Pero en México, y en el siglo XXI, hay grandes talentos que no solo ponen el orgullo nacional al frente, sino que también destacan entre el arsenal de creativos involucrados en la industria de la moda. Roberto Sánchez—o como se hace llamar en Instagram, @robso__—, es uno de ellos. ¿Cómo comenzaste a involucrarte en la moda y cuál fue tu primer acercamiento a ella? Mientras estudiaba diseño me topé con un libro que se llama Masters of Fashion Illustration, habla sobre la experiencia de algunos de los ilustradores más importantes a lo largo de la historia. Me di cuenta de…

1 min.
los 10 indispensables

Fotografías: cortesía Bulgari, Chanel, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Brunello Cucinelli, Prada, Dior, Gucci, Pomellato, Weekend Max Mara.…

3 min.
1 nace una joya

JEAN-CLAUDE Y MO, ARTESANOS QUE BOCETAN LAS PIEZAS DE CHOPARD desde 2001 y 2011 respectivamente, son el inicio del proceso ya que dibujan la primera representación gráfica de lo que será la joya que Caroline Scheufele imaginó. Ella es la que sueña la colección, la que se inspira y la responsable también de las órdenes especiales. Este trío juega con los bocetos y con las piedras preciosas que podrían vestir cada diseño. El taller de Chopard siempre está lleno de ideas y de proyectos en desarrollo, muchas historias se cuentan al mismo tiempo y el único requisito es que estén llenas de emoción. En cuanto se aprueba el boceto, se colorea con acuarelas, plumas Pantone o crayones, y al final se realza con gouache—el más complicado de aplicar—para darle más luz.…

1 min.
2 súbele el volumen… ¡a tu bolsa!

LA PIEL ACOLCHADA DEL CUERPO DE MIU BELLE le da ese volumen donde se combina una sofisticada hechura artesanal: los paneles del cuero se acoplan con paño elástico de guata. El bolso es ligero y lujoso, pero su piel llama la atención porque se estira. Lleva un cierre de metal pulido que le da un aire de nostalgia, pero a la vez de modernidad. Es suave, femenino y fuerte, y además se presenta en varios colores. La versión grande tiene un asa tubular de piel y una correa ajustable para poder llevarlo al hombro. La mini, tipo pochette, puede ser un clutch o colgarse del hombro con su correa tubular de cadena. A Miu Belle no podrás dejarlo ir, ya que será el centro de tu outfit.…

2 min.
3 katie holmes rompiendo corazones

Otra vez estamos frente a una posible nueva relación tormentosa y es que hace unas semanas Holmes ha aparecido en varios famosos periódicos que viven del chisme con un nuevo prospecto, se llama Emilio Vitolo, es uno de los chefs más importantes de la Gran Manzana e incluso es el dueño del reconocido restaurante Emilio’s Ballato, situado en el área de NOLITA. Tiene 33 años (Katie es más grande que él por 7) y por lo que sabíamos hasta hace poco también estaba comprometido con una diseñadora de moda neoyorquina. ¿Y entonces qué paso? o más bien ¿qué está pasando? Al parecer Emilio no tiene una gran reputación en cuanto a las historias de sus ex novias, y por lo que se rumora cuando aparecieron las imágenes de Katie y…