EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
Guía México DesconocidoGuía México Desconocido

Guía México Desconocido

Edicion 1 2016

Las Guías México Desconocido le permitiran disfrutar de los ámbitos naturales y culturales más importantes, extensos y llamativos de todo México. En torno a estas guías hay sorprendentes ciudades, tranquilos y coloridos pueblos mágicos, lujosas haciendas convertidas ahora en exclusivos refugios turísticos. La naturaleza ha bendecido a México con inimaginables rincones: selvas, bosques, pueblos, montañas y playas.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Impresiones Aereas
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
presentación

I alisco posee bellas playas, gastronomía exquisita, pueblos mágicos y ciudades que enamoran a cualquiera pero si algo lo distingue del resto del país es por ser la tierra del tequila, del mariachi y la charrería. Esos iconos que no solo dan identidad al estado, también a México ante el mundo. Cualquiera que se precie de ser mexicano, lo lleva en la sangre adonde quiera que se encuentre. Pero resalta más cuando se pisa suelo jalisciense. Recorrer extensos campos de agave azul y presenciar el proceso de destilación mientras una copa de tequila empapa al paladar. Acompañar un típico menú jalisciense con música de mariachi; o bien, andar de hacienda en hacienda y conocer a los campeones de los lienzos que día a día enaltecen a la charrería como deporte nacional. Estas experiencias…

access_time6 min.
tequila, mariachi y charrería, auténticamente mexicanos

“Hay provincias en que el espíritu de la nación florece con más vigor y lozanía. Italia tiene su Toscana; en México sobresale Jalisco, y no solo por la asombrosa contribución de valores artísticos e intelectuales, sino por las expresiones de su alma popular, que adquieren un carácter de universalidad mexicana.” Así afirmaba en 1955 el escritor y antropólogo ítalo-mexicano Gutierre Tibón y sin duda su afirmación sigue vigente. Decir que “Jalisco es México” es manifestar que no hay otra entidad de la república como esta, cuyo palpitar parezca sintetizar la pasión del país entero y nos haga sentir tan profunda e intensamente mexicanos. Esta identidad entre Jalisco y México puede descubrirse en muchos ámbitos. Hay quien la ve en los apasionados murales de José Clemente Orozco o en los insondables relatos de…

access_time52 min.
entre agaves y haciendas

La Denominación de Origen del Tequila comprende cinco estados del país. Jalisco es el único cuyo territorio entero está incluido Cuando uno bebe tequila se siente contento, gentil, exuberante, valiente, amoroso, risueño, generoso, conciliador... todo lo que es nuestro país o lo que quisiéramos que fuera. Y ciertamente no hay identificación mejor conocida de México en el mundo que la otorgada por esta bebida. Cuando menos desde el siglo XX el tequila se elabora en muchas partes del país. Según la norma cinco estados lo producen: Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas y Jalisco. Pero es aquí, en Jalisco, donde está el corazón del tequila, sus orígenes y la mayor parte de su historia, además del 90 por ciento aproximadamente de su producción total. En julio de 2006 la UNESCO incluyó al paisaje agavero…

access_time2 min.
el proceso

1.- Cultivo Primero se siembra el agave azul (Agave tequilana weber). En promedio, esta planta madura a los siete años cuando alcanza la máxima acumulación de carbohidratos (a veces son 5 o 10 años de maduración, dependiento de la planta, la tierra y el clima). En la actualidad hay unos 20 millones de plantas sembradas para la industria tequilera. 2.- Jima Es el corte de la planta cuando ya está madura. Se hace con el instrumento llamado coa, que es una pértiga con una punta metálica redonda afilada. Con la coa se cortan las pencas hasta dejar las piñas, que pueden pesar de 40 a 100 kilos. Tras el corte, las piñas se transportan a la fábrica. 3.- Cocimiento Las piñas se cuecen para transformar sus almidones en azúcares simples que puedan fermentarse. El cocimiento…

access_time2 min.
para disfrutar del tequila

El destilado de agave azul se puede disfrutar en cualquier parte de Jalisco, México y el mundo entero. Y no hacen falta muchas recomendaciones para hacerlo. Pero nada como gozar la bebida en su tierra natal, ver su proceso de elaboración, conocer el suelo que le da origen y admirar la belleza única del paisaje agavero. Nos limitamos a dar un referente en cuanto a destinos destacados por la presencia del tequila: primero Tequila, Amatitán y rumbos adyacentes, es decir, el valle de Tequila. En segundo lugar, el sur de Los Altos, donde igualmente hay una intensa actividad agroindustrial en torno al agave azul y la destilación de tequila. Y finalmente incluimos la capital del estado, que conecta a los dos rumbos anteriores, donde se produce también algo de buen tequila…

access_time1 min.
md recomienda

Los Abolengos Una de las mejores opciones de hospedaje en el Pueblo Mágico de Tequila es este lugar, cuyo nombre completo es Los Abolengos Grand Class Casona Hotel. Al cruzar el estrecho umbral de la fachada uno encuentra 20 habitaciones, un restaurante deslumbrante, jardines, alberca y spa reunidos en un amplio espacio de lujo que ocupa todo el corazón de la manzana. El hotel fue un rancho de hace siglos (algunas habitaciones funcionaron antes como cuartos de monturas o caballerizas), pero hoy está totalmente transformado en un rincón lleno de elegancia y confort. Este lugar cuenta también con cava para cenas románticas, un alegre bar bien surtido de tequilas, otros licores y vinos, áreas para eventos y salones de negocios. Los Abolengos pertenece al selecto grupo de Tesoros de México y…

help