EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Arte y Arquitectura
Harper’s Bazaar Art MéxicoHarper’s Bazaar Art México

Harper’s Bazaar Art México

Harpers Bazaar Art M

El fantástico vínculo entre nuestra pasión por el arte y nuestro delirio: la moda. Para Harper’s Bazaar jamás ha existido uno sin el otro, ambas disciplinas se alimentan en una relación simbiótica que se traduce en esta alianza y te la ofrecemos con la misma devoción que muestra el fuego cuando usa su fuerza para transformar el metal en arte.

País:
Mexico
Idioma:
Spanish
Editor:
Editorial Televisa SA de CV
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time4 min.
carta

Vivo, latente, vibrante, de pronto desconcertante: así es el arte. Otras veces representa un gran enfrentamiento con la realidad. Y aún cuando parece cosa del pasado, se cuela entre nuestras fibras, nos seduce; lo rechazamos cuando nos choca o lo deseamos como un placer que incluso puede formar parte de nuestro entorno. No en vano existen artistas que activan nuestro sistema de conciencia utilizando el artivismo para despertarnos ante temas como la desigualdad de género, la conservación del ambiente o las posibilidades infinitas para evitar el desperdicio y matar, de una vez por todas, al hambre. Hay ocasiones en las que el arte se revitaliza a través de la ciencia y la tecnología. Así, encuentra figuras poéticas a manera de metáforas —abstractas o concretas—, para robustecer nuestra sensibilidad e intentar hacernos…

access_time1 min.
nuestros colaboradores

DIANA CANTAREY Licenciada en Filosofía por la Universidad del Claustro de Sor Juana y estudiante de diseño industrial en la UAM Azcapotzalco, es también profesora de filosofía e historia del arte desde 2014. Su interés se centra en el análisis de la educación y de la cultura mexicana contemporánea. En 2017 fundó DICEALGO, marca mexicana de ropa que fusiona diseño y filosofía, con la que ha participado en diversas exhibiciones y publicaciones colectivas de arte contemporáneo. FELIPE LUNA Es fotógrafo y editor independiente. Además de trabajar en sus proyectos propios, colabora con galerías, museos, periódicos, revistas, Organizaciones No Gubernamentales y clientes particulares. Su trabajo ha sido publicado en libros y en medios: The Believer, Bloomberg, Courrier International, El País, Gatopardo, Hoja Santa y Los Angeles Times. JAVIER VILLASEÑOR Estudió Arte en la Universidad del Claustro…

access_time3 min.
agenda

NOV 18 Home Futures The Design Museum, Londres. Del 7 de noviembre al 24 de marzo de 2019. #NOMECANSARE MUAC, Ciudad de México. Del 10 de noviembre de al 31 de marzo de 2019. Andy Warhol—From A to B and Back Again Whitney Museum of American Art, Nueva York. Del 12 de noviembre al 31 de marzo de 2019. Rubem Valentim: Construcciones afroatlánticas Museo de Arte de Sao Paulo. Del 14 de noviembre al 10 de marzo de 2019. Iván Argote: Ternura radical Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Del 23 de noviembre al 24 de febrero de 2019. DIC Architecture Effects Museo Guggenheim, Bilbao. Del 5 de diciembre al 28 de abril de 2019 Art Basel Miami Del 6 al 9 de diciembre. Todo lo otro. Germán Venegas Museo Tamayo, Ciudad de México. Del 11 de diciembre al 24 de marzo de 2019. Epic Abstraction: Pollock to Herrera Met Museum, Nueva York. Del 17…

access_time2 min.
patrimonio de la moda

Concebido para albergar proyectos relacionados con la moda, el edificio de Métiers d’Art de Chanel abrirá sus puertas en 2020. Erigido sobre un terreno de más de 9 mil metros cuadrados y ubicado en Porte d’Aubervilliers, en el límite entre el norte de París y la comuna de Aubervilliers, el edificio fue diseñado por el francés Rudy Ricciotti, artífice de obras arquitectónicas como el departamento de Artes Islámicas del Louvre, el Museo Jean Cocteau y el Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (MUCEM), en Marsella. Pionero del hormigón, con el que suele trabajar de forma innovadora, Ricciotti imaginó para este lugar una estructura vertical de cinco pisos y dos subsuelos que dan a un gran espacio verde. “La filosofía de este proyecto para Métiers d’Art de Chanel…

access_time2 min.
derecho deréplica

El pasado 11 de octubre, en el Museo Yuz de Shanghái, se inauguró la exposición The Artist is Present, curada por el italiano Maurizio Cattelan e inspirada en la exhibición del mismo nombre que Marina Abramovic presentó en 2010 y que recorrió el mundo no exenta de polémicas y elogios para la más famosa artista del performance. Ocho años más tarde de este suceso artístico, Cattelan y Gucci replicaron elementos del espectáculo de Abramovic para difundir una exposición que indaga en la práctica de la apropiación en la cultura contemporánea. Aunque Abramovic no participa en este nuevo proyecto de Gucci, su trabajo fue una fuente de inspiración para Cattelan, quien en esta muestra funge como curador, pero que es también uno de los artistas más originales y divertidos de nuestro tiempo.…

access_time3 min.
elárbol y el tiempo

Es su primera visita a la capital mexicana y Sebastián Errázuriz se siente emocionado. “Tenía muchas ganas de venir porque creo que ustedes los mexicanos logran ‘surfear’ una serie de culturas de una manera preciosa”. El artista nacido en Chile, pero radicado en Nueva York, posee infinidad de razones para tener una agenda llena. Una de ellas es su relación con la firma de relojes Audemars Piguet, la cual lo ha comisionado, desde hace cuatro años, para presentar una trilogía de lounges, inspirados en elementos naturales de la marca originaria del valle de Joux, Suiza. “Como artista nunca he tenido problema en trabajar en conjunto con una firma comercial. Considero que la noción de no hacerlo con una por el simple hecho de ser una marca es tan errada como…

help