Moda
Harper’s Bazaar España

Harper’s Bazaar España Abril 2020

Harper's Bazaar España piensa en moda, avalada por los 143 años de Harper's Bazaar. Es la revista de moda más sofisticada del quiosco. Una cabecera de referencia que ofrece una mirada distinta: sofisticada, provocativa y sensual. Pensada para mujeres de hoy, cosmopolitas, con personalidad y estilo propio; cultivadas e independientes. Es distinta y distinguida.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hearst Magazines, S.L.
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 21,35
12 Números

en este número

5 min.
en otra liga

“Cuando empecé este camino hace casi 20 años me tomaban por ‘eco-rarita’. Me dijeron que no podía tener una marca de lujo exitosa si no trabajaba con pieles” Los diseños de Stella McCartney (Londres, 1971) parten de la premisa de que «la moda no necesita sacrificar el estilo por la sostenibilidad». Y aunque eso es algo que ahora parezca resolverse con cierta facilidad, lo cierto es que, cuando empezó su carrera a mediados de los noventa, esta industria no estaba preparada para su revolucionario pensamiento. Vegana de nacimiento, fue educada así por sus padres, Paul y Linda McCartney, así que ser fiel a sus principios es, para ella, ser fiel también a su vida: «Aprendí de su sólida ética siendo muy joven, y eso me hizo abrir los ojos. Así es…

2 min.
el gran

JUGANDO CON LA MAREA Del blanco al azul oscuro, los colores del océano se celebran a pie de playa. SIN ARTIFICIOS Rafia, bambú o cuerda adornan estilismos ligeros en tonos naturales. EXPLOSIÓN FLORAL Las querrás en ‘total look’, estampadas o en apliques, y sin miedo al color.…

1 min.
la compra moda

LOS ICONOS DE LOS 70 han sido fuertes al paso del tiempo y los armarios de sus musas no podrían resultar más actuales hoy en día sobre las pasarelas de Marc Jacobs, Celine o Gucci. Esta primavera, la firma óptica Cottet lanza su tercera colección de gafas de sol Cottet Barcelona, una nueva apuesta por la originalidad y el estilo propio de estética inconformista. Su modelo Barbarella, con silueta redondeada XXL de acetato a todo color y delicado aluminio, mantiene vivo el inspirador espíritu de Studio 54, los looks de Farrah Fawcett y los maravillosos años estéticos de Elton John.…

8 min.
el otro azul

a pesar de sus muchas revoluciones estéticas, Yves Saint Laurent querría haber inventado los vaqueros. Lo confesó en 1983 a The New York Times: «Tienen expresión, modestia, sex appeal y simplicidad, todo lo que deseo en mi ropa». El ‘tejido rey’ venía de vivir sus décadas de gloria como versatilísimo hilo conductor en los vestidores de las distintas clases sociales, de Lady Di a la vecina del quinto, y su poder era imparable. Antes de 1873, el denim se fabricaba para la indumentaria de trabajo en la región ‘de Nimes’ en Francia, de ahí su nombre, pero fue ese año cuando Jacob Davis y Levi Strauss se aliaron en San Francisco para patentar unos pantalones con remaches que sirvieran como uniforme resistente para mineros y vaqueros. Así nacieron los blue…

1 min.
bendita nostalgia

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: SARA GUILLÉN. ASISTENTE DE ESTILISMO: ALICIA AGOSTÍ.…

6 min.
el tiempo de los pueblos

Cuando el padre de María dejó el pueblo a los 11 años para ir a estudiar a Cuenca, su abuela se levantaba todos los días a las cinco de la mañana para ordeñar a la cabra y mandarle la leche en el coche de línea. Su padre describe que la leche viajaba en un tarro que su madre envolvía en un trapo para que se mantuviera caliente durante el trayecto. Una de sus dos hermanas, cuatro y cinco años mayores que él, iba a recogerla a la parada y luego la llevaba a la casa donde vivían durante la semana para poder estudiar el bachillerato. «Nunca he vuelto a tomar una leche tan rica como aquella», recuerda. El pueblo del padre de María, Zarzuela de la Sierra, pertenece a uno de…