EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Cultura y Literatura
Historia NGHistoria NG

Historia NG

Noviembre 2019

Disfrutar de la Historia. Sumergirnos cada mes en el Egipto faráonico, trasladarnos a Grecia y Roma, viajar a la Edad Media, adentarnos en los orígenes del mundo contemporáneo. Historia National Geographic combina en cada número las mejores fotografías, los textos más amenos y gran número de mapas y reconstrucciones de ciudades y monumentos. Una suma de lo mejor del periodismo de divulgación, el rigor del especialista y un espléndido formato de libro ilustrado.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
RBA Revistas S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down
SUSCRIBIRSE
US$ 45,81
12 Números

EN ESTE NÚMERO

access_time1 min.
editorial

HAY GRANDEZA en esta concepción de que la vida, con sus diferentes facultades, recibió aliento inicial en unas cuantas formas o en una sola, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado, y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas». Con estas palabras cierra Darwin El origen de las especies. Publicado hace exactamente 160 años, en este libro explicaba la extraordinaria variedad de la vida sobre la Tierra sin acudir a otro principio que no estuviera contenido en la misma vida. Siglos atrás, Copérnico y Galileo tampoco habían necesitado recurrir a lo sobrenatural para desentrañar la mecánica celeste. Al explicar el mundo, los científicos parecen dejarnos solos en…

access_time1 min.
historia ng

Director JOSEP MARIA CASALS Director de arte IÑAKI DE LA FUENTE Jefe de redacción JESÚS VILLANUEVA Editora de fotografía MERITXELL CASANOVAS Redactores CARME MAYANS, ÀLEX SALA Editora adjunta a la redacción GUIOMAR HUGUET Maquetación MAITE DUCUN Tratamiento de imagen JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ Secretaria de redacción MARTA CUADRAS Director web: JAVIER FLORES Colaboradores externos: VÍCTOR LLORET (COORDINADOR), CÉCILE SIGONNEY (MAQUETACIÓN), DAVID HERNÁNDEZ DE LA FUENTE (ANTIGÜEDAD), RAMON OLIVA (CORRECCIÓN), MIREIA COMPANY, CARLO CARANCI (TRAD.) Colaboran en este número: LUCÍA AVIAL-CHICHARRO, JAVIER CACHO, JOSEP CERVELLÓ, IRENE CORDÓN, ARNAUD DÉROCHE, ANTONIO FERNÁNDEZ LUZÓN, ALFONSO LÓPEZ, JOSEMI LORENZO, CARME MAYANS, ADRIENNE MAYOR, CARLOS MICÓ, JESÚS F. PASCUAL MOLINA, FRANCISCO PELAYO, DANIEL SÁNCHEZ TORRES, RAÚL SÁNCHEZ VIVÓ, ANA MARÍA VELASCO Asesores de diseño: FERICHE BLACK RBA PUBLIVENTAS Director General JOSÉ LUIS PUIGDENGOLAS Directora de Marketing Publicitario GLÒRIA PONT Director de Servicios Comerciales SERAFÍN GONZÁLEZ Directora Comercial Digital ARANTXA DEL POZO Directora de Publicidad…

access_time2 min.
biberones de la edad del hierro en alemania

En Baviera (Alemania), en el valle inferior del río Altmühl, se extienden dos grandes cementerios de la Edad del Hierro y del Bronce Tardío. En ellos, los arqueólogos han descubierto, en tumbas infantiles, varios recipientes de arcilla, de 5 a 10 centímetros de ancho. Tienen la particularidad de presentar una boquilla muy estrecha por la cual se pueden succionar líquidos. Eso y su pequeño tamaño ha hecho pensar a los investigadores que posiblemente se usaron para alimentar a los bebés, de un modo similar a los modernos biberones. Leche de rumiantes Tres de estos recipientes fueron sometidos a un análisis químico e isotópico para identificar los residuos de alimentos que pudieran haber contenido. El estudio, publicado en la revista Nature, ha confirmado que en las vasijas se vertió leche de rumiantes domesticados…

access_time1 min.
citroën 100 años de éxito 1919 • 2019

André Citroën siempre quiso que los coches que llevaban su apellido fueran populares, accesibles y que democratizaran los avances técnicos en el mundo de la automoción. Y 100 años después, la marca Citroën sigue fiel a la filosofía de su fundador: a lo largo de este siglo de vida ha sabido crear verdaderos iconos que han conquistado a los conductores de todo el mundo. UNA EVOLUCIÓN CONSTANTE En 1919, el A-10 H fue el primer coche fabricado en serie en Francia y fue todo un éxito. En 1934, Citroën sorprendió con el Traction Avant, el primer coche con tracción en las ruedas delanteras. Y siempre atentos a las necesidades de cada época, los diseñadores de la marca apostaron en 1947 por el Type H, una icónica furgoneta perfecta para reconstruir el país…

access_time2 min.
un crimen en san fernando

La construcción de un campo de hockey en la localidad de San Fernando (Cádiz) en 2007 sacó a la luz un antiguo cementerio neolítico de unos 6.200 años de antigüedad. Las obras se paralizaron y los arqueólogos exhumaron 59 sepulturas con 73 individuos enterrados. La mayoría eran tumbas individuales sencillas,pero también había algunas más monumentales.Una de ellas, la número 11, contenía un rico ajuar funerario (un collar de ámbar, agujas de hueso, un hacha de sílex...) y los restos de dos hombres que presentaban profundas heridas en el cráneo. Un posible asesinato Gran parte de la necrópolis fue excavada y los cuerpos se retiraron para ser analizados. Tras varios años de investigación, ahora se han publicado los resultados en la revista International Journal of Paleopathology. Se ha concluido que el lugar debió…

access_time4 min.
1887 y se hizo la luz: nace el flash de magnesio

Desde los mismos inicios de la fotografía, con los primeros daguerrotipos de 1839, se planteó el problema de tomar imágenes cuando se disponía de poca o ninguna luz natural. Ni las velas ni las lámparas de la época (de gas, petróleo o arco eléctrico) producían una iluminación suficiente o adecuada para la fotografía.La solución pareció encontrarse en el magnesio, un compuesto químico cuya ignición provocaba un potente destello instantáneo. Hacia 1860 existía ya un procedimiento para obtener magnesio en estado puro,pero no se conocía cuál era la mezcla adecuada para usarlo como flash. Los fotógrafos ensayaron con diferentes cantidades y mezclas de nitratros, azufre, sulfuros e incluso pólvora, lo cual ocasionaba explosiones peligrosas, incluso mortales. Además, se producía una corta llamarada más o menos luminosa que, si no se utilizaba…

help