Tecnología y Juegos
Hobby Consolas Extra

Hobby Consolas Extra

No. 17

Números especiales de la revista de videojuegos más vendida, Hobby Consolas. Trucos para sacar el mayor rendimiento a la consola, recopilación de los mejores juegos del mercado, guías especiales… Si te gusta Hobby Consolas, no puedes dejar de tener sus Extras.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Más

en este número

11 min.
nostalgia por los juegos de futbol clasicos

@replicante64 A unque en la actualidad cuesta incluso llegar a imaginárselo, décadas atrás, el mundo del fútbol digital no estaba gobernado únicamente por las dos sagas que ahora mismo copan el mercado (FIFA y PES). Y os aseguramos que aquéllos que vivimos esa época la disfrutamos hasta límites insospechados, dado que con bastante asiduidad aparecían nuevos candidatos a mejor juego de fútbol de la historia. LA ERA DORADA Las décadas de los 80 y los 90 fueron, con mucha diferencia, las más prolíficas. Era raro que cada mes no apareciera algún juego ligado al mundo del fútbol. Y lo mejor de todo es que, sucesivamente, iban llegando títulos muy diferentes entre sí que ofrecían experiencias claramente diferenciadas y características únicas. Unos apostaban por perspectivas cenitales menos realistas pero quizá más jugables, otros lo…

6 min.
dreamcast 20 años del último gran sueño de sega

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio y, en el caso de Dreamcast, no puede ser más cierto. La última consola de Sega cumplió veinte años en Europa el 14 de octubre de 2019 y, aunque puede que no lograra hacerse con el mercado, todos los que la tuvimos (y la conservamos) la seguimos considerando como una de las máquinas más revolucionarias que jamás han pasado por las manos de un jugador. Pocas, o muy pocas, han supuesto un cambio radical en el mercado… y menos aún las que triunfaron con esos vientos de cambio soplando en sus velas. Game Boy lo logró con su atípico enfoque de la portabilidad; la sucesora de PlayStation, abriendo sus funciones a la de reproductor DVD… Sega lo intentó culminando…

1 min.
esto es lo que costaban la consola, los juegos…

DREAMCAST CONTROLLER Para jugar a dobles a los arcades de Sega como Virtua Tennis, era necesario un segundo mando. Sólo tenía un stick, una ranura para la VMU y era bastante grande. Al cambio, unos 30 euros. DREAMCAST ARCADE STICK Empezando por Virtua Fighter 3 y siguiendo por Soul Calibur o Marvel vs Capcom 2, DC contó con grandiosos juegos de lucha, que se manejaban mejor con este stick (55 euros). VISUAL MEMORY UNIT Esta tarjeta de memoria para guardar partidas era, además, una suerte de maquinita portátil para realizar algunas acciones en algunos juegos. Otros 30 euros de nada… VIBRATION PACK Hoy damos por hecha la vibración en los mandos… pero hubo una generación en la que había que pagarla aparte: 25 euros nos separaban de este mecanismo que "zumbaba" al jugar. CONSOLA El pack incluía la consola,…

2 min.
las principales víctimas de una muerte tan prematura

Periféricos y juegos que nunca llegaron Dreamcast fue atípica hasta en la forma de decir adiós, y prueba de ello es que algunos mercados, como el americano, se quedaron sin ver una versión de Shenmue 2. Los europeos también nos quedamos sin ver algunas de las últimas genialidades lanzadas para la 128 bits de Sega, como Illbleed, un original y ultragore juego de terror que, quizá por la censura germana, no llegó al viejo continente. Tampoco lo hizo el adaptador de banda ancha, para jugar con mejor conexión, que sí se lanzo en Japón y EE.UU. Aunque con las conexiones que teníamos por entonces… Cerca de 70 juegos cancelados Al ver que Sega no ganaba cuota de mercado con DC, no fueron pocos los estudios que la abandonaron. Se estima que, al menos,…

1 min.
una forma distinta de hacer publicidad

Desde el primer día, Sega España apostó por un enfoque muy distinto en su publicidad, tanto en la estética como en el fondo, en el que siempre brilló el humor. Primero, para convocar a los fans a los eventos "The Dreamcast Experience" (las fiestas previas al lanzamiento); después, para resaltar el componente online, global y multijugador de la consola (con eslóganes como "hasta 6.000.000.000 jugadores" o "entre John, Tokashi, Michelle, Ernesto y yo, no hay nada") y, finalmente, para jugar con los dobles sentidos y con algunas frases que se habían grabado a fuego en la época, como el ya inolvidable "¡trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!", que vino como anillo al dedo para promocionar Sega Rally 2.…

1 min.
indescomp

FRED Publicado en junio de 1984 junto al lanzamiento británico del CPC 464 bajo el nombre de Roland on the Ropes, Fred fue obra del equipo que posteriormente fundaría Made in Spain. Este arcade de laberintos es, sin duda, el mejor exponente de Indescomp.. LA PULGA Original del Sinclair ZX81, fue uno de los dos juegos que Domínguez le regaló a Alan Sugar para que este le ofreciera la distribución de Amstrad en España. Todo un clásico que Paco Suárez y Juan Redondo adaptaron en 1984 en tiempo récord para el estreno del CPC 464. HOCKEY Supuso el debut como grafista de Carlos Díaz de Castro en 1985. Programado por José Antonio Morales, estábamos ante un juego muy decente en lo gráfico y que no chirriaba en lo jugable. Fuera de nuestras fronteras se le…