EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Tecnología y Juegos
Hobby Consolas ExtraHobby Consolas Extra

Hobby Consolas Extra

No. 15

Números especiales de la revista de videojuegos más vendida, Hobby Consolas. Trucos para sacar el mayor rendimiento a la consola, recopilación de los mejores juegos del mercado, guías especiales… Si te gusta Hobby Consolas, no puedes dejar de tener sus Extras.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
la historia puede ser muy divertida

Directora de Hobby Consolas sonia.herranz@axelspringer.es @soniaherranzz Esta joven industria del videojuego que tanto nos gusta, empieza a no ser ya tan joven y empieza a merecer que se la mime, recordando su historia y cuidando su patrimonio. Me emociona saber que hay gente a la que le importa conservar ese legado y no quiere dejar en el olvido unos orígenes cimentados en la ilusión y en el trabajo, más que en los conocimientos o en el marketing. Unos orígenes protagonizados por la ingenuidad de una época más sencilla y brillante. Esa gente que disfruta descubriendo (o recordando) de donde venimos, eres tú, que tienes este recopilatorio en las manos. No me queda más que darte las gracias, tanto por apostar por este añejo soporte de papel, como por querer que el pasado no…

access_time10 min.
metal gear

La ópera prima de Hideo Kojima celebró su trigésimo aniversario en 2017, aunque fue a partir de 1988 cuando su éxito se convirtió en algo más global, gracias a la llegada de las versiones para NES. Ésta es su historia nuclear. En 1998, Metal Gear Solid se convirtió en un enorme éxito mundial que terminó de disparar la popularidad de PlayStation, la primera consola de Sony, situándola muy por encima de sus competidoras. El de MGS fue un éxito que, en cierta medida, llegó once años tarde, ya que muchas de sus premisas y de sus mecánicas jugables, por no decir la inmensa mayoría, ya las había imaginado Hideo Kojima, el creador de la serie Metal Gear, en 1987, cuando se lanzó la primera entrega para el ordenador MSX2. Es una…

access_time2 min.
diferencias entre msx2, famicom y nes

MANUAL ILUSTRADO EN MSX2 El manual japonés de la versión de MSX2 contaba con más páginas y muchos más detalles, como perfiles de todos los personajes principales (con ilustración incluida), desde Big Boss a Grey Fox. Cabe destacar su parecido con el de los juegos más recientes. También repasaba todos los ítems y armas del juego, incluida la inefable caja de cartón. Son pequeños detalles, pero todo suma para que la versión japonesa sea superior. INTRO Es uno de los aspectos más criticados, porque, en el original de MSX2, Solid Snake comienza infiltrándose en la base por vía acuática, mientras que, en Famicom (a la izquierda), comienza con un salto en paracaídas… ¿con tres personajes? Esto hizo que, además, en NES se añadieran nuevas pantallas al mapa. RECORTES EN CONVERSACIONES De la versión japonesa de…

access_time1 min.
creanod un lenguaje que perdura 30 años después

EXCLAMACIONES Si has jugado a Metal Gear alguna vez en tu vida, ya sabes lo que significa la "!" que aparece sobre la cabeza de los enemigos. A grandes rasgos, que has sido descubierto. Posteriores entregas han matizado el signo introduciendo más de una admiración (los enemigos nos persiguen más) o añadiendo interrogaciones a la fórmula. CAJA Once años antes de que Metal Gear Solid se convirtiera en un fenómeno global, Kojima ya había creado casi todas sus señas de identidad. Situaciones absurdas, como recorrer la base enemiga escondiéndonos en una caja, no son algo exclusivo de las versiones poligonales del juego: ya eran posibles desde la primera entrega. TRANSCEIVER O CÓDEC Muchas veces se han criticado los juegos de Hideo Kojima por sus largas secuencias o sus interminables diálogos. Pues bien, este último rasgo…

access_time1 min.
¿a qué otras plataformas se adaptó?

2004 METAL GEAR MOBILE Adaptación para los teléfonos de la época, que no salió de Japón y que requería los terminales más avanzados para funcionar (se podía descargar o jugar online a través de los servicios de proveedores como NTT Docomo). El mismísimo Hideo Kojima supervisó la adaptación de este port. 2004 METAL GEAR THE TWIN SNAKES PREMIUN PACKAGE Otra edición exclusiva de Japón, que incluía una Game-Cube plateada con el logo de FOXHOUND de Metal Gear Solid, así como una copia de Twin Snakes y, además, el port de la versión de MSX2 para GameCube, también en disco. Hoy en día, tiene precios astronómicos (2.000 $). 2005 METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTENCE El segundo disco de esta edición, llamado "Persistence", incluía versiones jugables y traducidas de Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake.…

access_time17 min.
el fútbol que quizàs no conozcas… …y que deberìas probar

Hay algo mágico a la hora de sentarte frente a tu máquina con tu mejor colega al lado; ya aferrado al mando y con evidentes signos de nerviosismo. La amistad cede el paso a una sana rivalidad donde no faltarán las fanfarronadas. Cuando aparecen por fin los primeros logos, habrás podido escuchar tres veces cosas al respecto de la paliza que te va a pegar, de los goles que te va a meter en el primer tiempo… Y después, se da paso al pique, a las risas. Porque ésta, amigos, es la magia del fútbol en los videojuegos. El balompié ha estado presente en los videojuegos desde el principio de los tiempos. Da igual la plataforma; allá donde mires, siempre habrá un buen representante del deporte rey. Y aunque en la…

help