EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Tecnología y Juegos
Hobby Consolas ExtraHobby Consolas Extra

Hobby Consolas Extra No. 12

Números especiales de la revista de videojuegos más vendida, Hobby Consolas. Trucos para sacar el mayor rendimiento a la consola, recopilación de los mejores juegos del mercado, guías especiales… Si te gusta Hobby Consolas, no puedes dejar de tener sus Extras.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time10 min.
game & watch los pilares del imperio nintendo

Dos viajes, uno en tren y otro en coche, fueron el germen de uno de los mayores fenómenos de los 80. La actual industria del videojuego sería muy distinta si, en 1977, Gunpei Yokoi no hubiera prestado atención a su compañero de asiento durante un trayecto en tren de Tokio a Kyoto, un oficinista que mataba el tiempo jugando con su calculadora LCD. A Yokoi, ya por entonces padre de algunos de los juguetes de mayor éxito de Nintendo, le vino una idea a la cabeza: ¿por qué no aprovechar la asequible tecnología LCD para construir un videojuego portátil, capaz de guardarse en un bolsillo? La casualidad hizo que días más tarde, Yokoi (el único en Nintendo con un coche con el volante a la izquierda) tuviera que sustituir al enfermo…

access_time3 min.
10 series una misma idea

SILVER Bautizadas así por su carcasa plateada, causaron auténtica conmoción dentro y fuera de su Japón natal. Las Silver Series estaban compuestas por cinco modelos: Ball, Flagman, Vermin, Fire y Judge. Todas ellas comercializadas en el mismo año: 1980. Judge fue pionera en ofrecer un modo para dos jugadores. GOLD En 1981 llegaría la segunda serie de G&W, con carcasas doradas y, como novedad, incorporaban la función de alarma en el reloj. Por primera vez nuestras madres no nos tenían que despertar para ir al cole. Lo hacíamos nosotros solos para ver el gráfico del muñeco dándole a la campana. Tres modelos: Manhole, Helmet y Lion. WIDE SCREEN Comercializada entre 1981 y 1982, la serie Wide Screen ofrecía pantallas más grandes que en series anteriores y fondos mucho más detallados y coloridos. Diez modelos: Parachute,…

access_time7 min.
nes, la caja mágica de 8-bits

Pocas consolas han tenido un papel tan determinante en la historia del videojuego como la venerable NES. El "crash" del 83, motivado por la demencial política de lanzamientos de Atari y sus competidoras, estuvo a punto de matar una industria aún demasiado joven. Mientras en EE.UU. se desataba el pánico, el 15 de junio de 1983 llegaba a las tiendas japonesas la gran apuesta de Hiroshi Yamauchi, el visionario presidente de Nintendo: la Family Computer. No era la primera consola fabricada por Nintendo (a finales de los 70 comercializó los Color TV Game), pero sí la primera que funcionaba con cartuchos intercambiables. Alentado por el éxito en los salones recreativos de Popeye y Donkey Kong, así como la fiebre desatada en todo el planeta por las Game & Watch, Yamauchi…

access_time2 min.
famicom: un mundo por descubrir

Lo primero que sorprende de la NES japonesa es su diseño, en las antípodas del cajón gris que se distribuyó en Europa. Para ahorrar dinero al máximo en su producción, Nintendo fijó los cables de los pads a la consola (no hay LED de encendido, sólo una pegatina roja bajo la pestaña del ON). Aun así, los usuarios japoneses disfrutaron de un extra que se eliminó de la NES occidental: un micrófono en el pad del segundo jugador, que décadas después inspiró uno de los minijuegos de la saga Wario Ware, y que por citar un ejemplo, se utilizaba en el Zelda original para aturdir con sonido a un determinado enemigo. Los cartuchos también son muy diferentes, más pequeños y coloridos. Las cajas, como no, son una auténtica delicia para…

access_time1 min.
aquellos locos cacharros

▄TUVO UN CATÁLOGO DE VÉRTIGO: 1.055 TÍTULOS EN JAPÓN, MÁS DE 7OO EN EE.UU. Y CASI 300 EN EUROPA▄…

access_time1 min.
modelos para todos los gustos... y bolsillos

help