EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Tecnología y Juegos
Hobby Consolas ExtraHobby Consolas Extra

Hobby Consolas Extra No. 13

Números especiales de la revista de videojuegos más vendida, Hobby Consolas. Trucos para sacar el mayor rendimiento a la consola, recopilación de los mejores juegos del mercado, guías especiales… Si te gusta Hobby Consolas, no puedes dejar de tener sus Extras.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Axel Springer Espana SA
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
132 páginas de puro amor por los clásicos

Redactor Jefe de Hobby Consolas alberto.lloret@axelspringer.es @AlbertoLloretPM A principios de este 2017 que ya toca a su fin, aparte de coordinar la redacción de Hobby Consolas en su edición impresa, me encomendaron una tarea más: tenía que preparar un volumen especial para los meses de verano. "¿Pero de qué temática?", pregunté. "De lo que tú quieras", me contestaron. De primeras, no tenía muy claro "el qué", pero, poco a poco, algunas señales me fueron conduciendo hasta llegar al germen del primer volumen de Retro Hobby, que lanzamos el pasado mes de junio. Esa primera señal fueron algunos emails, no uno, ni dos, y algunos mensajes en la web de la revista, que me preguntaban sobre la posibilidad de hacer algún volumen recopilatorio con los artículos retro de Hobby Consolas. La segunda y definitiva…

access_time9 min.
atari la pionera que creó una industria de la nada

Sólo un puñado de visionarios está destinado a cambiar y moldear el mundo, abriendo puertas inimaginables para la inmensa mayoría. Uno de ellos, y uno al que los jugadores de videojuegos debemos mucho, fue Nolan K. Bushnell, quien, en 1966, empezó a dar los primeros pasos que acabarían por desembocar en el nacimiento de la industria del videojuego tal y como la conocemos hoy día. Este visionario, nacido el 5 de febrero de 1943 en Clearfield, Utah, vio más claro que nadie el increíble potencial que tenían los videojuegos en 1966, tras estudiar ingeniería eléctrica en la universidad de Utah, donde se alojaba uno de los primeros videojuegos, Spacewar!, desarrollado en 1962 por el profesor Steve Russell (con ayuda de dos alumnos, Martin Graetz y Wayne Wiitanen) para el primitivo…

access_time1 min.
el primer hogar de muchos genios

STEVE BRISTOW Otro histórico de Atari que, junto a su mujer, creó versiones para dos jugadores de muchos títulos. Creó Tank, Breakout... JOE DECUIR Ingeniero que diseñó la VCS y la serie Atari 800. Fuera de Atari, participó en la creación del Amiga, las especificaciones Bluetooth... STEVE JOBS El empleado número 40 de Atari fue el legendario fundador de Apple, quien, con ayuda de Wozniak, creó el hardware de Breakout. DAVID CRANE Programador que, no conforme con los royalties, dejó Atari con Allan Miller, Jim Levy, Bob Whitehead y Larry Kaplan para fundar Activision. NOLAN BUSHNELL Mente inquieta que no sólo fundó Atari; también Chuck E. Cheese Pizza Time, una incubadora de empresas... STEVE WOZNIAK Cofundador de Apple y amigo de Jobs, trabajaba de día en HP, pero le ayudaba por las noches con la placa de Breakout. JAY MINER Ingeniero que unificó…

access_time2 min.
la atari más prolífica

CONSOLAS ATARI 2600 1977 Conocida como Atari VCS (Video Computer System) hasta 1982, como consola normalizó el uso de microprocesadores y cartuchos. Jay Miner creó el "TIA", el interfaz de audio y vídeo, para conectarse a la tele. ATARI 5200 1982 Con una arquitectura similar a la de los ordenadores de 8 bits, se creó para competir con Intellivision, y acabó haciéndolo también con ColecoVision. Su pad incluye teclado numérico. ATARI 7800 1986 Es la primera consola retrocompatible (con casi todo el catálogo de 2600) sin necesidad de un accesorio. Era superior a 2600 en gráficos, aunque el chip de sonido era el mismo. ATARI XEGS 1987 Tras el "crash" de 1983, Nintendo demostró que aún había mercado para las consolas. Atari reentró con este modelo, un ordenador XE65 rediseñado. ATARI LYNX 1989 La primera portátil con pantalla LCD a…

access_time1 min.
los juegos que la definieron

PONG 1972 Aunque deriva de otros juegos primitivos, como Tennis for Two, fue el primero en explotar la visión comercial del videojuego, al tiempo que introdujo algunos elementos, como sonido, físicas para la bola, etc. TANK 1974 Kee Games, la "rival" propiedad de Atari, se marcó éxitos como este Tank o juego de combate con tanques, que salvó las cuentas de Atari en la época de los clones de Pong. B REAKOUT 1976 El famoso juego de destruir "ladrillos" es obra del creador de Tank, Steve Bristow, y de Nolan. Para la ejecución técnica, se contrató al joven Steve Jobs, que pidió ayuda a su amigo Steve Wozniak para sacarlo adelante. De él, surgieron numerosas secuelas. ASTEROIDS 1979 Cocreado entre Lyle Rains y Ed Logg, retomaba ideas de Computer Space, pero para destruir "pedrolos" espaciales que se…

access_time3 min.
konami ecos de un pasado mejor

LA COMPAÑÍA PAíS: Japón CIUDADES: Tokio (HQ), Kobe y Kanagawa (oficinas) y Osaka (estudios). AŇO DE FUNDACIóN: 1969 FUNDADOR: KAGEMASA KOZUKI Konami fue fundada en 1969 como empresa de alquiler y reparación de jukebox en Toyonaka (Osaka) por Kagemasa Kozuki, su actual presidente. NúMERO DE EMPLEADOS: 4.578 (2016) OFICINAS: El cuartel general de Konami está situado en un gigantesco distrito urbano formado por seis grandes edificios, llamado Tokyo Midtown, exactamente en el Midtown East. TíTULOS Y SAGAS POPULARES: Su primer juego fue Maze, una primitiva recreativa de 1974. Desde entonces, no ha parado de regalarnos clásicos. Amidar, Frogger, Scramble, Gyruss, Green Beret, Yie Ar Kung Fu, Track & Field, Time Pilot, Gradius, Salamander, Contra y otras sagas como Castlevania, Parodius, el compendio Bemani, Silent Hill o PES, por citar algunos. Todo comenzó en 1969, cuando Kagemasa Kozuki, actual…

help