EXPLORARMI BIBLIOTECA
searchclose
shopping_cart_outlined
exit_to_app
category_outlined / Viajes y Aire Libre
¡Hola! Especial Viajes¡Hola! Especial Viajes

¡Hola! Especial Viajes VIAJES INTERNACIONAL 2018

52 Rutas por España. Las mejores escapadas para cada fin de semana. Naturaleza en familia. En bici por vías verdes

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
Hola S.L.
Leer Máskeyboard_arrow_down

EN ESTE NÚMERO

access_time2 min.
por el mundo, pero también en coche y cerca de casa

Nos gusta viajar. Y es que viajar tiene ese punto de emoción que no es comparable a nada. Hay mil razones para hacer la maleta. La principal, descubrir nuevos destinos en los que vivir grandes e imborrables experiencias, pero también para romper con la rutina, tomar distancia de lo cotidiano, acercarte a nuevas culturas, ver ese monumento del que te has enamorando en fotos, conocer gente, conocerte a ti mismo, o, simplemente, por placer. En este ESPECIAL VIAJES de ¡HOLA! vas a encontrar cuarenta rutas muy singulares por Europa y el resto del mundo. Propuestas espectaculares para hacer una vez en la vida, desde volar en globo por el Serengeti o aventurarte entre volcanes y bosques nubosos en Costa Rica a recorrer Alaska en autocaravana o caminar por el fondo del…

access_time8 min.
surcar los románticos paisajes del lago de como

EL LAGO DE COMO, arropado por el paisaje de las nevadas cumbres alpinas, es un destino vacacional conocido desde hace más de doscientos años. Un feudo de familias refinadas que se conocen entre sí ocupan año tras año las mismas habitaciones del mismo hotel y pasan los inviernos esquiando no muy lejos de allí. La compra de algunas mansiones por parte de algunas celebridades planetarias–Villa Oleana es propiedad de George Clooney; Villa Casinelle pasó de manos del duque de Windsor a las del polifacético magnate Richard Branson; Villa Cademartori es la residencia de la diva de la canción italiana Milva…–, y la presencia de algunos de sus enclaves en películas como Star Wars, Ocean’s Twelve o Casino Royale, de James Bond, han hecho de este lugar trending topic. La primavera le…

access_time7 min.
cara a cara con los gorilas de montaña

DE LA DECENA DE PARQUES que tenemos en Uganda, el Bosque Impenetrable de Bwindi no tiene comparación, ya que es el hogar de la mitad de los gorilas de montaña que quedan en el mundo”, presume sin disimular su orgullo Geoffrey Twinomuhangi, el jefe de sus guardas, durante la charla que se imparte a los visitantes justo antes de salir a su encuentro. Amén de aleccionarlos sobre las costumbres de estos peludos parientes lejanos de hasta casi dos metros de alto, durante la charla se aprenderá que su otra mitad se la reparten las reservas de la cadena de volcanes de los montes Virunga, a caballo entre la propia Uganda, la República Democrática del Congo y Ruanda. ENTRE TODOS LOS PARQUES NACIONALES de estos tres países del África Ecuatorial apenas suman…

access_time7 min.
una noche con los monjes de koyasan

CON LA CABEZA RAPADA, envuelto en su túnica de negro y azafrán, el monje encargado de despertar a los huéspedes toca levemente a la puerta corredera de papel de arroz. No han dado ni las seis cuando, aún en penumbra, desde la calidez del futón de la sala de tatamis se enfila por un laberinto de galerías hasta el santuario donde se celebra el nuevo día con la ceremonia Otsutome. En los shukubos o monasterios con hospedería del pueblo sagrado de Koyasan no se obliga a nadie a asistir a estos rezos matutinos, aunque, llegados hasta tan lejos, sería poco menos que un pecado perdérselos. El hilván de monjes, en un susurro henchido de solemnidad, comienza a arrodillarse junto a un altar recargado de ofrendas y reliquias, mientras los visitantes hacen…

access_time8 min.
mil aventuras entre volcanes y bosques nubosos

NI PACÍFICO NI CARIBE, el corazón de Costa Rica es el Valle Central, el que concentra el setenta por ciento de la población tica y sus cuatro ciudades importantes: San José, la capital; Cartago, la que lo fuera hasta 1823, además de Heredia y Alajuela. No hace falta alejarse mucho de San José para comenzar a disfrutar del festín de naturaleza que tiene reservado este verdísimo país, tan pequeño en territorio como apabullante en espacios protegidos y biodiversidad. A poco más de una hora, y tras hacer una parada en Cartago, la capital religiosa para visitar la basílica de la patrona de Costa Rica, Nuestra Señora de los Ángeles, aguarda el primero de los colosos que hilvanan esta región de fuego, el volcán Irazú, el más alto del país, en…

access_time8 min.
descubrir el exotismo de las montañas del rif

CHEFCHAOUEN, CHAOUEN, Xauen a secas… Con cualquiera de los tres nombres, y lo mismo alguno más, aparece indicado este pueblito por la carretera que, al norte de Marruecos, serpentea hacia la cordillera del Rif. De quedarse con el primero de ellos, en bereber significaría “mira los cuernos”, en alusión a los dos rotundos picachos que despuntan sobre el caserío. Su abigarrado entramado de casas cúbicas, encaladas con añil, se encajan cual puzzle unas con otras, resbalándose por las laderas entre un laberinto blanquiazul de escalinatas inundadas de gatos y de vida cotidiana. Cierto que Chaouen ha crecido bastante en los últimos tiempos y que en temporada alta, dada su proximidad a España, se llena de compatriotas ávidos de un exotismo difícil de concebir tan cerca. Aun así, el pueblo más bonito…

NÚMEROS RECIENTES

help