ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Enero 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
curcumina

La curcumina, el colorante natural característico de la humilde raíz de cúrcuma, posee altas propiedades anticancerígenas. Según los informes de los científicos es capaz de reducir bastantes tipos de cánceres, sobre todo si se administra en extractos de muy alta potencia. Hoy, muchos consideran esta milenaria especia de la India como el remedio natural más importante junto con la vitamina D. La curcumina (el principio activo de los rizomas de cúrcuma)… • Combate el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. • Alivia los reumatismos y los problemas digestivos. • Previene las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio. Actúa además sobre las enfermedades más extendidas, pero desde el punto de vista terapéutico los resultados más espectaculares se dan con estos extractos que recientemente se han puesto al alcance de todo el mundo a…

1 min.
en este número han colaborado...

CLAUDIA ROD Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing... ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS Daniel Albors es presidente del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Lluría (Barcelona). Además ejerce la naturopatía desde hace más de 40 años.…

3 min.
animales encerrados

Proyecto Gran Simio solicita a las autoridades nacionales y autonómicas de España, el fin de los programas de reproducción con delfines, belugas, orcas, morsas y focas y el cese de los espectáculos circenses en los acuarios con estos animales por estar vulnerando la sensibilidad y el respeto a estos seres vivos, originando un maltrato continuado al exigirles realizar ejercicios muchos de ellos antinaturales de las especies a base de recompensas con peces muertos, anulándoles su capacidad de obtención de alimento por sí mismos y teniéndolos encerrados en piscinas pequeñas en comparación con su hábitat natural. Esta organización denuncia también la situación en que se encuentran los belugas del Oceanográfico de Valencia, Kairo, Yulka y su hijo Kylu nacido el 15 de noviembre de 2016, donde además de no estar en un…

1 min.
hipersensibilidad a los productos químicos

Algunos equipos de investigación han puesto de relieve que determinados casos de fibromialgia eran, en realidad, consecuencia de una hipersensibilidad a los productos químicos del entorno. Nuestro sistema inmunitario se enfrenta a un número cada vez mayor de productos químicos que interactúan entre sí en el organismo, sobre todo en el sistema nervioso. No se trata de un producto químico aislado, sino de un conjunto de sustan- cias. Para averiguar si estamos afectados, sólo existe una solución: probar a eliminar al máximo todo tipo de sustancias químicas. Eso implica: ▪ Adoptar una alimentación basada en la agricultura ecológica (para limitar la exposición a pesticidas). ▪ Suprimir inicialmente los geles de ducha (en favor del simple jabón vegetal a base de aceites de oliva y laurel, completamente natural), champúes, cremas hidratantes, cremas antiarrugas, etc. ▪ Dejar…

1 min.
paracetamol y fertilidad

El paracetamol puede ser responsable de una serie de problemas de fertilidad masculina. El problema de la infertilidad masculina podría tener sus orígenes antes del nacimiento, pues la toma de paracetamol por parte de una mujer embarazada durante siete días reduciría en un 45% la producción de testosterona en el feto. Esto conlleva un aumento del riesgo de testículo no descendido (es decir, cuando en los recién nacidos los testículos quedan retenidos en la zona abdominal o en las ingles; en algunos casos bajan después por sí solos, pero en otros hay que recurrir a la cirugía) o de cáncer de testículos, así como aumentar los problemas de fertilidad en los hombres desde la juventud hasta la edad adulta. El paracetamol es hoy en día uno de los fármacos más recomendados…

1 min.
para que nuestros hijos coman verdura

En Nueva York, un colegio ha habilitado una huerta gestionada por los propios alumnos. Luego, los alimentos recolectados se suministran al comedor escolar. El resultado es sorprendente: aunque la ración de verduras propuesta en el bufé sigue siendo la misma, los alumnos eligen instintivamente las verduras que han cultivado, multiplicando por cuatro su consumo de estos alimentos. Para todas aquellas personas que puedan... ¡es el momento de iniciar a sus hijos en la horticultura! A los demás sólo nos queda insistir a las autoridades educativas que incorporen esta nueva “asignatura” en las escuelas.…