ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Febrero 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
el cráneo de alesi

El pasado verano, unos científicos descubrieron en Kenia el cráneo de un nuevo primate, bautizado como Alesi, de 13 millones de años de antigüedad, que podría poner luz sobre el antepasado común de los actuales simios y humanos, según revela el estudio publicado por la revista Nature, centrado en el cráneo fosilizado de una cría de mono. Se considera que, entre los primates actuales, los humanos están más cerca desde el punto de vista evolutivo de simios como los chimpancés, gorilas, y gibones. Según estos datos, el antepasado humano común con los chimpancés vivió en África hace entre seis y siete millones de años, y gracias a los fósiles, los expertos han podido deducir cómo evolucionaron los humanos desde entonces. Pero se sabía muy poco sobre el antepasado común de simios…

1 min.
en este número han colaborado...

CLAUDIA ROD Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing... ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS Daniel Albors es presidente del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Lluría (Barcelona). Además ejerce la naturopatía desde hace más de 40 años.…

3 min.
electricidad en casa

LA ACTUALIDAD DE UN PLANETA VIVO Una tendencia en expansión. Más de dos años después de que Tesla lanzara su primera versión de Powerwall, a la firma liderada por Elon Musk le ha salido un duro competidor que, en realidad, son muchos y se distribuyen por todo el planeta. Se trata de un conjunto de entusiastas de la autofabricación que se ha lanzado a la producción de sus propias baterías para almacenar energía renovable, para lo que suelen tirar de baterías recicladas de ordenadores portátiles. MÁS DE 100 KWH Y los resultados asombran; hay quienes aseguran haberse dotado de versiones caseras que superan con mucho la capacidad de almacenaje de Powerwall, la auténtica. Frente a sus 14 kWh, hay quien afirma haber alcanzado los 100. Este logro se lo atribuyen varios youtubers como…

3 min.
el sueño influye en la diabetes

La diabetes de tipo 2 es una patología metabólica compleja que se caracteriza por generar niveles altos de glucosa en sangre. Puede ser debida a una deficiencia en la producción de insulina y/o una resistencia a esta hormona, que provoca que los tejidos no respondan a ella y, por tanto, no puedan utilizar la glucosa correctamente. Como se sabe, las causas de la diabetes del tipo II son una mezcla de factores genéticos y ambientales, dentro de los que se incluyen una mala alimentación y la inactividad física. Pero hoy se sabe que el sueño es también un factor a tener en cuenta. Las alteraciones del sueño –incluyendo el dormir poco, tener un sueño fragmentando o alterar los ritmos circadianos–, se relacionan con alteraciones metabólicas, obesidad y riesgo de padecer diabetes. LA…

1 min.
ginkgo y sexualidad femenina

Al igual que en el caso de los hombres durante la andropausia, el deseo sexual de las mujeres puede disminuir durante la menopausia debido al descenso en el nivel de estrógenos asociado a la libido. Algunos investigadores ya habían señalado que el extracto de hojas de ginkgo (Ginkgo biloba) parecía tener efectos similares a los estrógenos en cultivos celulares. Sólo quedaba probarlo en vivo, y eso es lo que acaba de hacer un estudio serio (aleatorio triple ciego, en el que tanto los pacientes, como los investigadores y quienes adjudican los resultados desconocen la intervención asignada a cada grupo de estudio). Durante tres semanas, dos grupos de mujeres con edades comprendidas entre 50 y 60 años siguieron sendos tratamientos: uno con un placebo y otro con 240 mg de extracto de…

1 min.
conocer su riesgo de accidente cerebrovascular en 20 segundos

Aunque es posible tener microlesiones cerebrales sin sufrir síntomas particulares, la acumulación de tales lesiones provoca, a largo plazo, un riesgo importante de declive cognitivo y de accidente cerebrovascular (ACV). Unos investigadores pidieron a personas de 60 años en adelante que se mantuviesen en equilibrio sobre una pierna con los ojos abiertos todo el tiempo que pudiesen. Después, com- pararon el número de lesiones cerebrales en los que se sostenían durante más tiempo con el de aquellos que habían aguantado menos. Los resultados demostraron que las personas que aguantaban menos de 20 segundos tenían más microsangrados y pequeños coágulos que las demás. Así que este test de equilibrio, que parece un simple juego, podrá convertirse en un método simple para conocer mejor su riesgo de ACV y declive cognitivo a largo plazo.…