ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Mayo 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
frutas

El pasado mes de febrero se celebró el “Día del Frutero”, una efemérides de importancia creciente. Las notas de prensa recuerdan que es importante concienciar sobre el descenso en el consumo de frutas frescas acumulado en el último lustro. En España se dedica a las frutas el 10% del presupuesto de alimentación y bebidas (más de 6.000 M€) y su consumo por cápita se sitúa en 99,5 kg por persona y año. La venta de frutas frescas genera casi 160.000 empleos formales entre los comercios, sin tener en cuenta las grandes superficies. Pero los fruteros consideran que sus esfuerzos para ofrecer los mejores productos pasa desapercibida. En los últimos cinco años, el consumo de fruta fresca por persona ha ido bajando, acumulando un descenso del 4,3%. Es preocupante, porque el consumo de…

1 min.
en este número han colaborado…

CLAUDIA ROD Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS Daniel Albors es presidente del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Lluría (Barcelona). Además ejerce la naturopatía desde hace más de 40 años.…

3 min.
¿qué ocurre después de… beber un refresco de cola?

Tienes sed y la garganta seca. Tu mano se aferra a una lata helada por la que resbalan unas refrescantes gotitas de agua. Quitas la anilla y «pshhhh»… El líquido burbujeante desciende por la garganta. El gas carbónico sube a la nariz… ¡Está tan buena! Pero… Al cabo de diez minutos Ahora que has vaciado la lata, ya has ingerido el equivalente a ¡10 terrones de azúcar! En principio deberías vomitar de repulsión, pero el ácido fosfórico que contiene esta bebida gaseosa enmascara el azúcar con un sabor ácido, que provoca una ilusión saciante. Después de unos veinte minutos El índice de azúcar en sangre aumenta brutalmente y pone tu organismo a prueba. El páncreas se embala y segrega masivamente insulina. A pesar de todo, la insulina es vital para el organismo y ella…

1 min.
artrosis y cirugía de rodilla

Las operaciones de rodilla sólo consiguen calmar brevemente el dolor asociado a la artrosis. En caso de artrosis grave de rodilla, a menudo los médicos aconsejan someterse a un tipo de cirugía que consiste en retirar la parte del menisco afectada (meniscectomía) o en restablecer las lesiones del cartílago (desbridamiento). Para medir los beneficios de estas intervenciones en el malestar y la movilidad de la rodilla, unos investigadores han recopilado varios estudios realizados en pacientes sometidos a estas operaciones. Se observó que los pacientes, efectivamente, presentaban algo menos de dolor tras la operación, pero que el alivio duraba sólo unos meses y luego la dolencia volvía con la misma intensidad, por lo general un año después de la intervención. Y, lo que es aún más sorprendente: según los pacientes, esta intervención quirúrgica……

1 min.
cáncer infantil

Un estudio demuestra que los niños con cáncer fueron expuestos a sustancias cancerígenas durante la fase embrionaria. El número de niños que desarrolla cáncer – leucemias, linfomas y tumores cerebrales– antes de los 14 años en Europa ha aumentado un 1% al año desde 1950 –es decir, hoy se puede hablar de un incremento de más del 60% desde entonces–. Para tratar de explicar este fenómeno, un equipo internacional de investigadores ha estudiado en estos niños el vínculo existente entre genética, contaminantes y embarazo. El análisis de los cordones umbilicales demostró que los niños que desarrollaron un cáncer a una edad temprana estuvieron más expuestos a sustancias cancerígenas durante la embriogénesis. Dichas sustancias procedían en su mayoría de la alimentación de la madre y desencadenarían el cáncer por sí solas o junto…

1 min.
cómo crear un sistema hidropónico casero con 168 plantas

Las técnicas que se pueden utilizar en la jardinería para hacerla mucho más fácil no son tan numerosas y en la mayoría de los casos no son accesibles en términos económicos o por la complejidad del trabajo. El sistema hidropónico es una forma muy actual –no siempre ecológica– de cultivar plantas en pequeñas áreas sin invertir demasiado esfuerzo. En este proyecto de “greenerways” podéis ver cómo un sistema hidropónico vertical casero puede ser de ayuda para cultivar plantas en la terraza o jardín. En realidad, el sistema hidropónico es una gran método para el cultivo de plantas pequeñas, como los rábanos, lechugas o fresas; para este último tipo es muy recomendable, ya que no tendrá que arrodillarse en el suelo, puedes trabajar mientras estás de pie. Soluciones verdes para los problemas cotidianos.…