ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Julio 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
calorías

Según investigadores de la Universidad de Leicester, la restricción calórica en humanos tiene efectos positivos. Comer menos podría ayudar a prolongar la vida. El envejecimiento se ha considerado una consecuencia directa de estar vivos, pero hoy se sabe que es una serie de procesos biológicos, con los que podemos actuar. Hay una serie de pruebas que demuestran que el envejecimiento se puede evitar, entre ellas la de la «restricción calórica». Existen varias teorías para explicar por qué los seres vivos envejecen. Una de las más aceptadas es la de la oxidación; necesitamos oxígeno para vivir, pero una vez procesado dentro de las células da lugar a productos secundarios nocivos que dañan los componentes celulares (los oxidan), sobre todo las proteínas y el ADN. Si este daño se acumula con el tiempo, la…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS PERICÁS Presidente de la Asociación de Terapias Kneipp, dedicada a la promoción y docencia de la balneoterapia, dietética y fitoterapia.…

1 min.
riñones y medicamentos

Para tratar el ardor de estómago, las úlceras o incluso el relujo gastroesofágico, los médicos recetan medicamentos contra la acidez, de los que existen varios tipos: los anti-H2 (que reducen la secreción ácida del estómago), relativamente antiguos, y los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol y similares), más recientes y hoy en día recetados de forma casi sistemática en lugar de los primeros. Unos investigadores de la American Society of Nephrology han demostrado que estos inhibidores dañan los riñones si se toman durante un período prolongado. ¿Cómo lo saben? Se basan en un seguimiento realizado a más de 10.000 personas durante 15 años. Con estos medicamentos, el riesgo de padecer una enfermedad grave en los riñones aumenta entre un 20 y un 50%. Un segundo estudio, realizado en 240.000…

3 min.
veto europeo a los plásticos que más se abandonan y contaminan los océanos

Platos y cubiertos desechables, pajitas y bastoncillos de las orejas: la Comisión Europea (CE) propone prohibir su venta. Un vaso, una cañita, un tenedor de plástico… Son algunos de los objetos que más se encuentran abandonados en las playas europeas. Los plásticos representan el 80% de los residuos que ensucian los medios marinos, y los productos desechables hechos con este material suman todos solo el 40%. Son protagonistas de las batidas de limpieza periódicas en espacios naturales y costeros de todo el continente. Las toneladas crecientes de residuos que se recogen y la amenaza que suponen para determinadas especies –baste recordar el ejemplo del cachalote muerto en Murcia que había ingerido 29 toneladas de plástico han provocado que la CE presente una propuesta sin precedentes. Plásticos de un solo uso Por primera vez,…

1 min.
simbióticos y cáncer

En las personas que sufren un cáncer localizado en el tubo digestivo y que están siguiendo un tratamiento de quimioterapia, se ha demostrado que una suplementación de probióticos (bacterias beneficiosas para los intestinos) y prebióticos (nutrientes que promueven el crecimiento y desarrollo de la lora intestinal) disminuiría significativamente los efectos secundarios de los tratamientos, al reforzar el sistema inmunitario. Los simbióticos (son una buena combinación de prebióticos y probióticos) se convierten así en un tipo de valiosos suplementos para una gran mayoría… y también en trastornos severos.…

2 min.
cofenat pide a la nueva ministra de sanidad que regule las terapias naturales

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, solicita a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, que estudie la regulación para el sector de las Terapias Naturales, una iniciativa que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluía en su programa electoral del 2016. En este sentido, el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad explica, además, que la sociedad reclama la regulación de los profesionales del sector, según se desprende de la encuesta ‘Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad’, realizada por el Grupo Análisis e Investigación a petición de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Cofenat. “Un 95% de la sociedad está reclamando la regulación de las Terapias Naturales y más del 80% quiere que la Sanidad Pública las integre…