ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Agosto 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
¿más proteínas?

Los científicos calculan que necesitaremos el doble de proteínas para alimentar el planeta. Y las alternativas que barajan son la carne de laboratorio y los insectos. Según los cálculos presentados en el Congreso Tech4Good (Barcelona) calculan que el fenómeno se producirá en 10 años. Esto significa 60 millones de toneladas de proteínas que los sistemas tradicionales no aportarán a la alimentación. Según este modelo, los insectos no los comerán por ahora los humanos, sino que servirán de alimento para el ganado; según uno de los impulsores del Congreso, el consumo de insectos no va sustituir por ahora la carne de cerdo o de pollo. Otra alternativa es la carne de laboratorio: cultivar tejidos artificiales a partir de células animales. Pero sería un producto transgénico, prohibido en Europa: «No nos lo comeremos…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS PERICÁS Presidente de la Asociación de Terapias Kneipp, dedicada a la promoción y docencia de la balneoterapia, dietética y fitoterapia.…

2 min.
relacionada la comida ultraprocesada con un aumento del cáncer

El consumo de comida ultraprocesada, como los refrescos, cereales o tartas industriales, puede aumentar el riesgo de padecer cáncer, según un estudio publicado recientemente en la revista British Medical Journal. En algunos países desarrollados, este tipo de alimentos supone el 50% del consumo de la dieta de una persona, añade la investigación, que ha estado a cargo de expertos de la Universidad francesa de la Sorbona y de la brasileña de Sao Paulo. Alimentos y cáncer de mama Estos investigadores observaron que un aumento del 10% en el consumo de comida muy procesada estaba asociado con un 12% de incremento en el riesgo de cáncer, especialmente del de mama en el caso de las mujeres, Las conclusiones estuvieron basadas en un sondeo hecho entre 104.980 adultos franceses saludables, de una edad promedio…

1 min.
15 alimentos (¡no lácteos!) ricos en calcio

La leche fresca de vaca tiene 120 mg de calcio por 100 g (se discute su facilidad de asimilación por el organismo), però existen varios alimentós que la superan. En esta tabla, del brécol (bròquil) hacia arriba. Destacan las semillas de sésamo, la berza y las espinacas con más del doble contenido en calcio que la leche. Semillas de sésamo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 351 mg Espinacas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 245 mg Col rizada, berza. . . . . . . . . . . . . . . . . . .…

1 min.
síndrome de piernas inquietas

Hasta ahora se sabía que el síndrome de las piernas inquietas podía estar provocado por una carencia de hierro. Sin embargo, no todos los que lo padecen presentan niveles bajos de hierro en sangre, lo que deja un buen número de casos sin aclarar. Un grupo de investigadores estadounidenses ha realizado diversas resonancias magnéticas en una serie de pacientes y ha descubierto que, incluso si el nivel de hierro en sangre se considera como normal, todos presentan déficit de hierro en dos regiones del cerebro: el tálamo y el cuerpo denticulado. También percibieron una correlación entre una carencia en el locus niger (la sustancia negra del tallo cerebral) y el número de movimientos periódicos de los miembros durante el sueño; anomalía que no presentan quienes no padecen este síndrome de…

2 min.
energía solar para descontaminar aguas residuales

Con métodos fotocatalíticos, Antonio Jiménez, del Instituto de Energías Renovables de México, ha logrado disminuir la toxicidad de esas aguas hasta en 90 por ciento. Antonio Jiménez González, del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, lleva más de 20 años estudiando cómo degradar los contaminantes presentes en aguas residuales por métodos fotocatalíticos y, a lo largo de este tiempo, ha logrado disminuir su toxicidad en un 80-90 por ciento, todo ello aprovechando la energía solar. «Utilizamos un fotocatalizador que absorbe los rayos del sol y genera radicales hidroxilo, agentes que principalmente oxidan la materia orgánica», explicó. Desde hace cinco años, Jiménez colabora con tres empresas –una textil y dos farmacéuticas–, lo que le ha permitido demostrar la efectividad de este método. De los 200 litros de agua contaminada que recibe…