ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Septiembre 2018

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
queso

A principios del siglo pasado, cada norteamericano consumía de promedio 1,5 kg de queso al año. En 2017, el consumo por persona es superior a los 15 kilos (con más de 3 kilos de grasa saturada). Desde 1970 han triplicado su consumo, y, desde 2001, según el Departamento de Agricultura de EEUU, crece a un ritmo superior al 1% cada año. ¿Qué ha sucedido? En 1915, Mr. J. L. Kraft, un vendedor callejero de Chicago, iniciaba la industrialización del queso. Setenta años después, su corporación lograría producir queso en pocos días, sin tener que esperar el año y medio de maduración. En 1985, una buena parte de los consumidores intentaba evitar los productos lácteos con alto contenido en grasa, comenzando por la leche. Este cambio de costumbres, que había comenzado en realidad…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… ALEX COSTA Profesor de Hatha Yoga. Director y fundador del centro El Taller de Ioga de Premià de Mar. Colabora como formador en Yoga Síntesis, Escuela de Instructores de Yoga. También organiza periódicamente Retiros de Yoga en la Naturaleza. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. DANIEL ALBORS PERICÁS Presidente de la Asociación de Terapias Kneipp, dedicada a la promoción y docencia de la balneoterapia, dietética y fitoterapia.…

2 min.
glifosfato y salud

A mediados de agosto aprecía la noticia: «La multinacional Monsanto, condenada a pagar 289 millones de dólares por los efectos cancerígenos de su herbicida «Roundup» (glifosato). Un jurado de California considera que no advirtió correctamente del riesgo para la salud del producto». El jurado ha condenado a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que considera que el cáncer terminal que sufre se debe a su exposición al herbicida Roundup, que contiene el polémico herbicida glifosato. El hombre en cuestión, Dewayne Johnson, sostiene que utilizó el herbicida Roundup de Monsanto de manera frecuente mientras trabajó como jardinero para el distrito escolar de San Francisco. El jurado, del Tribunal Superior de San Francisco, ha determinado que Monsanto no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se…

1 min.
caléndula con aceite de oliva

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados». Groucho Marx La caléndula, de increíbles efectos sobre la salud, necesita una ayuda “extra” para que sus moléculas puedan ser absorbidas correctamente. Un equipo de investigadores españoles acaba de descubrir que el aceite de oliva es su mejor aliado. Existen numerosas plantas con efectos beneficiosos para la salud que, sin embargo, poseen una bioaccesibilidad reducida, es decir; que su absorción a nivel gastrointestinal es reducida debido a su baja solubilidad. Este es el caso de la caléndula, una planta de potentes efectos relajantes, cicatrizantes, antiinflamatorios y antibacterianos, entre otros, cuya bioaccesibilidad han llevado a estudio investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En un trabajo publicado en el Journal of Agricultura/ and Food…

2 min.
el mundo según monsanto

Se nos dice que desde hace más de quince años cualquiera puede fabricar glifosatos (Monsanto copa hoy en día más del 85% de las ventas del producto en todo el mundo) y que, sobre todo, «no está suficientemente demostrada» la peligrosidad del glifosato. Así, las sentencias contrarias a Monsanto son para ellos, como ya aseguran sus voceros, una especie de histeria, un accidente judicial debido a factores emocionales. Es sólo un juez que les ha fallado, nada que ver con el altísimo nivel de su Ciencia. Sólo un fallo momentáneo de la justicia. Monsanto envenenó medio mundo con PCB (en 1977 dejó de producirlo en EEUU. Un año después, las autoridades lo prohibieron). Monsanto es asimismo la empresa responsable del agente naranja de la guerra del Vietnam. Y de las hormonas…

1 min.
una planta contra los mosquitos

ESTA PLANTA CONTIENE CIERTOS COMPUESTOS QUíMICOS QUE LOGRAN REPELER CON ENORME EFICACIA A LOS INSECTOS Y DEBEN SER EXTRAíDOS MEDIANTE UN PROCESO DE DESTILACIóN AL VAPOR La Hierochloe odorata, conocida popularmente como “hierba dulce”, “hierba de vainilla” o “hierba bisonte”, puede librarnos de los mosquitos con la misma eficacia que cualquier repelente que pueda encontrar en el mercado. Esto es lo que ha demostrado una investigación realizada por un equipo del departamento de Agricultura de Estados Unidos y publicada en la revista científica American Chemical Society. El estudio analizó la eficacia como antimosquitos de esta planta ampliamente utilizada en la medicina ancestral y que contiene ciertos compuestos químicos que logran repeler con enorme eficacia a los insectos y deben ser extraídos mediante un proceso de destilación al vapor. Durante la investiga- ción…