ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Abril 2019

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

2 min.
un astronauta en la luna

Director de Integral Un grupo de políticos españoles poco partidarios de algunas prácticas médicas o terapéuticas, sigue con su plan de acabar con ellas. En momentos en los que la salud y medicina integrativa son cada vez más relevantes en países como Canadá, EE.UU. o Alemania, alguien en España ha decidido hacer una cruzada precisamente en dirección contraria. Y han confeccionado una lista de «pseudociencias » para prohibir o limitar al máximo: desde la aromaterapia al masaje shiatsu, pasando por el yoga. El objetivo de su campaña es eliminar cualquier terapia que no se acomode a unos estándares decididos ellos mismos. Pero su desconocimiento de estos temas es tan grande que dudamos que tengan un verdadero interés por la salud. Entre estos políticos, dos ministras de sanidad y un astronauta lideran el combate…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rod es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. PATRICIA RESTREPO Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

9 min.
el correo del sol

Greta, los viernes Greta Thunberg y la huelga contra el cambio climático Esta joven activista sueca ha convertido su cruzada personal en una lucha mundial contra el calentamiento global, y en su relato aparecen duros reproches a los políticos. Greta Thunberg posee una inquietante mirada, una sonrisa no del todo completa, frases cortas llenas de contenido, sus silencios, su timidez. Y la incapacidad de mentir y de dejar pasar las cosas, la obstinación, la nobleza, la sinceridad, la carencia de maldad o la certeza de que no hay grises, al menos cuando se trata de la supervivencia de la especie humana. En pocos meses Esta adolescente sueca de 16 años se ha propuesto luchar contra el cambio climático. En agosto del 2018 inició una huelga escolar todos los viernes y ahora la siguen centenares de…

3 min.
sálvese quien quiera

En el primer artículo que Anna Sólyom publicó en la revista Integral puso una cita de Andy Warhol que yo no conocía y que últimamente me ha venido a la memoria: «Cuando las personas están preparadas, entonces cambian. Nunca lo hacen antes, y a veces mueren antes de dar el primer paso. No puedes hacer que nadie cambie si no quiere, del mismo modo que cuando alguien quiere cambiar, es imposible detenerlo.» Todos nos hemos visto en este trance. Cuando alguien cercano —un amigo, un familiar, incluso una pareja— está tirando su vida por la borda, nuestro impulso natural es tratar de salvarle con los medios que tengamos. No nos resignamos a ver que alguien se hunde. Por mucha mala fama que tenga el ser humano, la ayuda al prójimo forma parte…

3 min.
cesta ecológica el bazar de la salud

TAPAS DE SILICONA FOOD HUGGERS Tapas de silicona flexibles para mantener la frescura de frutas y verduras una vez cortadas, de forma segura e higiénica y para proteger recipientes. Perfecto para sustituir al papel transparente de plástico y aluminio. Fabricadas con silicona de grado alimenticio, un material totalmente seguro, libre de BPA y ftalatos. No transmite olores ni sabores a los alimentos que cubre y es muy fácil de limpiar, puede lavarse en el lavavajillas. Hay diferentes formatos y medidas para todo tipo de alimentos: aguacates, tomates, calabacines, cebollas, pimientos, naranjas, etc… Elige tu modelo preferido en www.conasi.eu LOS CHAMPÚES CERTIFICADOS COSMOS ORGANIC DE CORPORE SANO: Eficaces y saludables Corpore Sano sigue a la vanguardia de la cosmética natural, biológica, ética y responsable y amplian su gama con 3 nuevos champús tratantes. Con el certificado Cosmos…

4 min.
verdes, nutrientes y principios activos para suplementar la dieta

La importancia que tiene el reino vegetal para mantener y fomentar la salud está fuera de toda duda. Los vegetales son alimentos básicos que constituyen un pilar fundamental para establecer una alimentación adecuada. Aportan muchos y variados nutrientes como hidratos de carbono, ácidos grasos insaturadas, aminoácidos… y son una fuente importante de vitaminas, oligoelementos y enzimas, indispensables para que las funciones vitales se desarrollen correctamente. Pero, además, están compuestos por sustancias con propiedades bioactivas que pueden ser utilizadas para mejorar nuestra salud. A este respecto, las plantas contienen principios activos que interaccionan con los procesos biológicos que ocurren en las células, proporcionando al organismo los elementos necesarios para lograr su equilibrio interno, fomentando la energía vital y aumentando la resistencia a las enfermedades. Para mantener la salud uno de los ejes principales…