ZINIO Logo
EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Julio 2019

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

Leer Más
País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
ESPECIAL: Obtén 40% de DTO. con el código: BLACK2020
SUSCRIBIRSE
US$ 21,51
12 Números

en este número

1 min.
editorial

Directora de Integral Julio suele ser un mes caluroso y ajetreado. Algunos afortunados ya toman vacaciones; otros procuran lidiar con el calor y las obligaciones cotidianas, pero nunca hemos de bajar la guardia, sean cuales sean nuestras circunstancias, para cuidarnos y cuidar nuestro entorno, tanto a pequeña como a gran escala. Como los seguidores de la revista ya sabrán, desde su nacimiento en 1978, Integral fue pionera en un país que se desperezaba tras largos cuarenta años de franquismo. La Transición estaba en pleno apogeo, llegaban nuevas corrientes culturales y sociales del extranjero, entre las cuales el ecologismo y la conciencia mebioambiental, así como la preocupación por la excesiva explotación agrícola y animal. Durante estas cuatro décadas, la revista ha devenido en un faro iluminados para quienes buscan distintas alternativas a la hora…

1 min.
en este número han colaborado…

ANA CLAUDIA RODRÍGUEZ Claudia Rodríguez es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… FRANCESC MIRALLES Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. ANNA SÓLYOM Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. PATRICIA RESTREPO Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

2 min.
el correo del sol

Alimentos ultraprocesados: un estudio científico Se habla de nuevo de los alimentos ultraprocesados como algo «a evitar» en nuestra dieta diaria. Recientemente se ha publicado en Cell Metabolism un informe que confirma que, incluso a igual cantidad de nutrientes, sodio o fibra que otros alimentos no procesados, estos nos hacen engordar más y aumentar nuestra grasa corporal. Un equipo de científicos liderados por Kevin Hallen del National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (USA), ha estudiado durante un mes a 20 voluntarios sanos. Con dietas diseñadas para contener cantidades similares de calorías, macronutrientes (grasa y azúcar), sodio y fibra, dos semanas debían comer solo alimentos ultraprocesados, y las otras dos no procesados. En este estudio, durante las dos semanas que duró la dieta a base de ultraprocesados se pudo ver cómo…

3 min.
picofinos: un estudio describe la división migratoria

Cuando llega el invierno, las poblaciones de falaropo picofino del paleártico occidental migran hacia dos destinos bien alejados: el océano Pacífico o el mar de Arabia. Con ello siguen una estrategia de división migratoria excepcional. Una parte de estas poblaciones de aves —las que crían en Groenlandia, Islandia y las islas británicas— atraviesan más de 10.000 kilómetros hasta llegar al océano Pacífico, mientras que las poblaciones de Escandinavia y de Rusia ponen rumbo hacia el mar de Arabia, en el océano Índico, a más de 6.000 kilómetros del área de cría. Este comportamiento migratorio tan particular del picofino se describe ahora por primera vez en un artículo publicado en la revista Frontiers in Ecology and Evolution, en el que participan los investigadores Raül Ramos y Jacob González-Solís, de la Facultad de Biología…

2 min.
sobre la homeopatía

Actualmente la Homeopatía se emplea con frecuencia en más de 95 países -en algunos de ellos desde su sistema público de salud, como Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Austria-. Asimismo está reconocida oficialmente como una práctica o especialidad médica en Portugal, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Lituania, Cuba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador, India, entre otros. Según un estudio del gobierno francés en 2018, 3 de cada 4 ciudadan@s que han utilizado medicamentos homeopáticos afirman que son eficaces y se oponen a que dejen de ser reembolsados por la Seguridad Social. En Suiza, desde el 1 de agosto de 2018, la Homeopatía y la Acupuntura están incluidas en el sistema público de salud, después de llevarse a cabo un estudio durante 2 años sobre su efectividad y resultado, estudio que tenía…

1 min.
la sandía, afrodisiaca

La sandía es una fruta típicamente veraniega de la que no es habitual comerse las pepitas… lo cual es una auténtica pena. Sobre todo si pensamos en las variedades transgénicas que creadas para que no tener pepitas, y de las que por supuesto conviene prescindir, ya que en ellas no solo se incorporan «ingredientes» nefastos para la salud, sino que además se pierden las propiedades nutricionales de dichas semillas. Las pepitas de sandía poseen un aminoácido denominado citrulina que, junto a otro aminoácido, la arginina, aumenta la producción de óxido nítrico y por tanto dilata las arterias y los vasos sanguíneos. Actúa pues como vasodilatador, lo que las convierte en un potenciador sexual natural tremendamente eficaz. Lo idóneo sería masticar las pepitas -así se consigue una mayor asimilación de estos aminoácidos-…