EXPLORARMI BIBLIOTECA
Cocina y Vinos
Integral

Integral Agosto 2020

Más de 30 años ayudando al lector a tener una vida más sana a través de terapias alternativas, alimentación natural, respeto por la naturaleza y medio ambiente. Única por las características de su contenido, tratando mensualmente temas de ecología y salud natural. Una apuesta editorial solida para alcanzar el lema de esta cabecera: ¨Vive mejor en un mundo mejor.

País:
Spain
Idioma:
Spanish
Editor:
CONNECOR INVESTMENTS S.L.
Periodicidad:
Monthly
Leer Más
SUSCRIBIRSE
US$ 21,66
12 Números

en este número

1 min.
editorial

Estimados lectores y lectoras: A la hora de cerrar este número de agosto de Integral, sigue planeando la incertidumbre ante el verano que nos espera. El coronavirus continúa entre nosotros, los rebrotes son preocupantes y no parece que todos los gobiernos hayan tomado las medidas necesarias para contener y enfrentar una nueva oleada epidémica. Se apela a la responsabilidad ciudadana y, ciertamente, en nuestra mano está aplicar el sentido común, mantener las distancias, llevar mascarilla, fortalecer nuestras defensas (a través de la alimentación, el ejercicio y el descanso) y mantener los necesarios hábitos higiénicos. También somos responsables, como siempre ha mantenido la revista, del cuidado del planeta, sea a la hora de elegir nuestra alimentación, qué consumimos, el trato que damos a los animales y el que dispensamos al medio ambiente. Sin embargo, a…

1 min.
en este número han colaborado…

Claudia Rodríguez es periodista interesada en temas de desarrollo personal y nueva consciencia: yoga, constelaciones familiares, reiki, macrobiótica, respiración consciente, tetha healing… Escritor y periodista especializado en psicología y temas de esperititualidad y vida interior. Ha publicado libros de viajes y narraciones centradas en ls búsqueda interior. Lo encontraréis en las entrevistas de la revista. Trabaja en terapia craneosacral y temas de desarrollo personal, reiki, meditación y terapias integrales. Es nuestra nueva colaboradora de Integral desde estos últimos números. Terapeuta especializada en macrobiótica, dirige el Instituto Macrobiótico de España en Valencia, así como el restaurante Kimpira y su propio Estudio de Cocina…

2 min.
para no comer animales (y menos sin son silvestres)

Hasta el momento, 242 asociaciones del mundo solicitan a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiende a los gobiernos del mundo prohibir los mercados de vida silvestre, tanto para consumo, como para medicina natural. Ante la evidencia científica demostrada por numerosos investigadores así como por el propio Gobierno de China sobre el origen del famoso virus en el mercado de Wuhan y en previsión de nuevas pandemias zoonóticas mundiales que tienen efectos tan devastadores en la salud humana y en la economía global, numerosas asociaciones animalistas y ecologistas han instado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que recomiende a los gobiernos de todo el mundo que instituyan la prohibición permanente de los lla- mados «mercados húmedos» de vida silvestre en vivo, donde se sacrifican animales domésticos…

1 min.
¿no te mueves? vivirás 16 años menos

Un resumen (metaanálisis) de 16 estudios realizados sobre 794.544 personas viene a poner los puntos sobre las íes en la relación entre sedentarismo y salud. Los investigadores corroboraron que las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas tienen un mayor riesgo de sufrir patologías como la diabetes (un 112% más) o enfermedades cardíacas (las probabilidades se elevan un 147%). También se in crementa el riesgo de morir por cualquier causa (hasta un 49%) o por motivos cardiovasculares (un 90% más). Permanecer sentado más de 6 horas al día y no llevar a cabo ningún tipo de actividad física reduce considerablemente la esperanza de vida. Los hombres la ven reducida un 17% de media, mientras que en las mujeres llega al 34%. Esto equivale a una media de 16 años menos…

1 min.
las bacterias buenas del organismo versus antibióticos

Las bacterias buenas que todos poseemos en el interior del organismo pueden modificar la respuesta de las bacterias patógenas (nocivas) frente a los antibióticos. Es decir, que aunque un microbio patógeno sea capaz de resistir la acción de un antibiótico por sí solo, puede verse afectado por el medicamento si «convive» con una bacteria beneficiosa para la salud. Esta relación no suele tenerse en cuenta en el desarrollo de nuevos fármacos, y lo normal es que se hagan cultivos de bacterias por separado. De ahí que, a raíz de este novedoso estudio, los investigadores responsables apunten a una nueva estrategia para hacer frente al creciente problema de la resistencia de las bacterias a los antibióticos: en lugar de desarrollar medicamentos más potentes para acabar con esa bacteria, analizar qué especies…

3 min.
fauna antártica en riesgo

Un estudio identifica bacterias de origen humano en aves marinas de los ecosistemas antárticos y subantárticos. Estos agentes, que causan infecciones frecuentes en las personas, llegan hasta las aves marinas carroñeras en contacto con el ser humano o el ganado y se dispersan a lo largo del Océano Sur. Según un nuevo trabajo, publicado en la revista Science of the Total Environment, cada vez es más fácil introducir agentes infecciosos en regiones remotas que podrían originar mortalidades masivas en los ecosistemas más extremos del mundo. La fauna de latitudes antárticas podría estar en peligro por los patógenos que dispersan los humanos en localidades y bases científicas del océano sur, según un estudio liderado por los expertos Jacob González-Solís, de la Facultad de Biología y del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio)…